Kele / The Boxer

-

- Publicidad -

Kele / The Boxer

Kele - The BoxerEs indudable que Bloc Party ha proporcionado a Kele Okereke una carrera de lo más apañada. Además de haberse convertido en el cantante y líder de una de las bandas más reconocidas por el público indie (lo de la crítica ya es otra historia), ahora ha tenido la oportunidad de grabar y lanzar ‘The Boxer’, su primer álbum en solitario. Álbum que, por otra parte, el mundo entero se ha emperrado en catalogar como bailable, sin ser él nada de eso.


En ‘The Boxer’ se encuentra prácticamente la misma electrónica que en ‘Flux’, quizá uno de los singles más famosos de su antigua banda. Alguna base machacona por ahí perdida (‘Tenderoni’, ‘Yesterday’s Gone’), mucho sintetizador y un poco de Auto-tune o de Vocoder. Sin embargo, por mucho que lo ha intentado, en general nada de lo que presenta Kele es susceptible de ser pinchado en una pista de baile o algo que se le asemeje si no es con un buen remix de por medio. Igual se libran algunos trozos de ‘Tenderoni’, single de presentación del trabajo, o de ‘Rise’, por poner ejemplos muy claros, pero desde luego no lo hacen temas aburridísimos cercanos al bostezo tipo ‘The New Rules’.

- Publicidad -

Kele no se ha quitado aún ese pequeño complejo de cantabaladas que tiene, así que al final el disco destila descafeinado por todas partes. Hay poco que se libre, aunque hay canciones que uno termina tarareando de puro repetitivo porque no están mal, como ‘Everything You Wanted’. Al menos el LP tiene algunas melodías muy buenas (‘All The Things I Could Never Say’, pese a su lentitud y a esos exasperantes coros, es muy pegadiza) y bases que de vez en cuando son un acierto. No obstante, no es capaz de sacar suficiente brillo a las letras, ni su voz a las canciones, por lo que al final el disco se dispersa y convierte en una meteorizada compilación de un par de singles que podrían haber sido mejores y mucha paja.

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Rise’, ‘All The Things I could Never Say’, ‘Everything You Wanted’
Te gustarán si te gustan: la electrónica flojita.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas