Chris Isaak @ Palacio de Congresos

Por | 01 Jul 10, 18:21

chris-isaak-congresosEl martes había en el Paseo de la Castellana una cita ineludible, y no, no me refiero a las pantallas habilitadas en frente del Santiago Bernabéu para ver el España-Portugal. Al otro lado, una actuación muy especial esperaba en el Palacio de Congresos, nada menos que la de Chris Isaak y su banda, con la que lleva veinticinco años recorriendo el mundo. El de Stockton, California, volvió el año pasado a la actualidad musical con el lanzamiento del excelente ‘Mr. Lucky’, un álbum que puede hablar de tú a tú a grandes discos del artista como ‘Forever Blue’ (1995) o ‘Heart Shaped World’ (1989), y con él como premisa, se presentó ante su público madrileño, agradeciendo desde el primer momento que apoyáramos la música en directo y hubiésemos elegido estar allí y no viendo el partido.  


Si el concierto de Kiss de hace una semana no fue un concierto al uso, con su ingente cantidad de pirotecnia y números circenses, el de Mr. Isaak tampoco, ya que más que simplemente un músico, es un “entertainer”, bajándose a cantar entre las filas de butacas, sacando chicas al escenario, cambiando de atuendo (impresionante el traje de espejos que lució en la segunda mitad del concierto), etcétera. Su show es digno de un gran casino de Las Vegas, con varios momentos cómicos entre él y su banda (impagable el momento en el que se pusieron a tocar ‘U Can’t Touch This’ de MC Hammer para que bailase una chica de las que había sacado), coreografías aparte.  

En cuanto al repertorio, cantado inmaculadamente y con un chorro de voz que ya quisieran muchos, estuvo presentes la mayoría de sus grandes éxitos, como ‘Wicked Game’, ‘Baby Did A Bad Bad Thing’, ‘Blue Hotel’, ‘Speak Of The Devil’, ‘Two Hearts’ o ‘Blue Spanish Sky’, las cuales intercalaba con cortes de ‘Mr. Lucky’ como ‘Cheater’s Town’, You Don’t Cry Like I Do’ o ‘Big Wide Wonderful World’. Demostró con la versión de ‘Pretty Woman’ que es el más digno sucesor de Roy Orbison (ya grabó ‘Only The Lonely’ en su momento), y que puede ser un gran Elvis “impersonator” cuando interpreta ‘Love Me Tender’, además de los diversos movimientos pélvicos que volvían locas a las asistentes. Chris nos hizo levantarnos de los asientos y bailar, nos emocionó y hasta nos hizo reír en un concierto perfecto, con buen sonido por parte de la sala, y con buena disposición por parte del artista y su público. Huelga decir que el fútbol quedó relegado a un segundo plano. 10

Arizona Baby salieron una hora antes para animar a los que poco a poco llenaban el recinto. El trío  vallisoletano de country/blues acústico dio un concierto breve, mucho más breve de lo que hubiesen deseado ellos mismos, detalle recalcado varias veces por Javi, su cantante y guitarrista. Presentando ‘Second To None‘, su segundo álbum, tocaron temas como ‘Shiralee‘ y ‘Ouch!’. 6.

  • Ayer en L’Auditori de Barcelona brutal también…ademáss de Pretty woman James Brown y Elvis…eso si, menudo lifting ;D

  • ah…acabo de ver lo de Elvis ta,bién allí…:D

  • ah…perdón acabo de ver lo de Elvis también allí…

  • Badabum

    Os habéis enterado que a su guitarrista le han robado la guitarra en el ARF??

  • Arizona fan

    Efectivamente…
    (Redifundo desde facebook)
    El día 26 de junio en el Azkena Rock Festival, robaron una guitarra de Chris Isaak (no es de él, ni de Bob Dylan, como creemos piensa el chorizo, sino del guitarrista de Chris).
    Por favor, pasadlo a cualquier contacto que estiméis oportuno y que pueda estar relacionado con el mundo de la música (músicos, backliners, promotores….).
    Es difícil venderla sin que nos enteremos ya que es una pieza única que carece de numero de serie. Cualquier información de su paradero o del paradero del chorizo se gratificara con 2000€ en efectivo, según informa Last Tour International.
    Por favor poneros con Last Tour International ([email protected] o llama al 944154551) para cualquier duda, gracias por vuestra colaboración, abajo va una descripcion de la guitarra por su dueño.

    Descripción de la guitarra robada Azkena Festival de Vitoria, 26 de Junio 2010

    Guitarra eléctrica Skyway perteneciente a Hershel Yatovitz, guitarra principal de Chris Isaak.
    Se trata de un modelo único, un prototipo producido expresamente para Hershel, por lo tanto no cuenta con número de serie.

    Tiene un montón características únicas, como un prototipo único de puente tremolo (por lo que no hay otro igual ni parecido de ningún modelo en el mercado). El cuerpo está pintado de plateado, con efecto remolino y golpeador a juego. La parte trasera tiene acabado en blanco ópalo.
    El mástil es igual al de una fender Stratocaster, construido en madera de arce de “ojo de pájaro” y en la pala se puede leer Skyway.

    La junta entre el mástil y el cuerpo es también única, ya que tiene una chapa metálica entre ambas piezas (no como todas las guitarras, que suelen estar sobre el cuerpo para atornillar el cuerpo al mastil).

    Bajo el golepador se encuentra la electrónica. Tiene pastillas bobinadas a mano por Carey Nordstrand y además tiene sistema de cancelación de ruido desarrollado por Suhr Guitars por toda la parte interna del golpeador. El potenciómetro de todo tiene un switch (botón) para activar la pastilla e puente. La entrada de jack es una Villex mid booster con un pequeño selector.

    Como veis es una guitarra única con unas características muy completas y de primer nivel, por lo que no hay otra en el mundo igual (ni probablemente parecida), así que si la veis no dudéis en que es la guitarra robada.

  • Arizona fan

    Por cierto, un 6???
    No entiendo nada…

  • sootz

    estuve en el de barcelona, y aunque fuera calcado al de madrid, fue impresionante! todo parecía tan natural al más puro estilo show las vegas!
    lifting?? estaba lejos y no lo vi bien!

  • Sootz, Yo le vi a 2 metros cuando subió arriba :D
    Vaya crack, la verdad.

    Y lo de la guitarra una putada.A Stefanno de Mendetz también le robaron en el Escena Barcelona (no sé si la recuperó) , aver si tienen suerte y aparece

  • sindri_

    Yo fui gracias a decisión de última hora y tengo que decir que salí ENCANTADO !!

    Ya podían aprender otros sobre cómo hacer un concierto de 10.

  • Scar

    Pues a mi me comentan que el concierto de Valencia fue una auténtica bazofia… Precisamente por los mismos chascarrillos simplones y preparados que parecen hacer las delicias del resto de asistentes.

    A estas alturas de la vida que un señor mayor se ponga a hacer coreografías de todo 0,60, versiones de bar de carretera y vista con trajes de espejo me parece cuánto menos esperpéntico…

Send this to a friend