Quantcast

Top 10 canciones con que celebramos la victoria de España en el Mundial

-

- Publicidad -

Top 10 canciones con que celebramos la victoria de España en el Mundial

espanyaEspaña ganó a Holanda tras marcar a cuatro minutos del final de la prórroga de la final del Mundial de fútbol, cuando la gente se preparaba para sufrir los penaltis. Gran parte de los 15,6 millones de espectadores que tuvo esta prórroga se lanzaron a las calles del país, colapsando metros, carreteras y autobuses, en muchos casos entonando una sucesión de himnos que, para bien o para mal, ya nadie podrá disociar de esta noche histórica. Estos fueron algunos de ellos.


1000.-«Yo soy español, español, español»: Iniesta marca gol y la persona que menos ha pronunciado la palabra «España» de tu grupo de amigos de la historia termina haciendo el trenecito envuelta en una bandera rojigualda cantando este tema agarrada a unos desconocidos. Carcajadas de incredulidad.

- Publicidad -

- Publicidad -

9.-Micah P Hinson / Don’t You Forget: ¿Qué hace esto aquí? Eso nos preguntamos nosotros. Extrañísima la elección de Mahou para su canción para el anuncio del Mundial, en el que a ritmo de Micah P Hinson, juega con las pasiones más blandurrias de los espectadores: las de ver el partido con tus mejores amigos, tu novia o tu padre. ¡Qué bonito, qué bonito, qué bonito!

8.-Shakira / Waka Waka: El número 1 en España desde hace semanas lo será esta semana todavía más después de que la Roja haya ganado su primer Mundial, el de Sudáfrica, a ritmo de batucada. Probablemente la canción se convertirá en un clásico veraniego y cada vez que nos la pongan dentro de mil temporadas, seguiremos moviendo la cadera recordando la fiesta tras la victoria frente a Holanda o el golazo de Puyol frente a Alemania.

7.-Blur / Song 2, con vuvuzela: Como la Selección española ganó y como anunciamos vía Twitter, el Ocho y Medio de Madrid abrió. Smart y Luiliminili optaron por una buena colección de himnos salvajes y eufóricos como este de Blur que nosotros mismos adornamos a golpe de vuvuzela, previo pago de cinco euros por la misma en unos chinos (?).

6.-Queen / We Are The Champions: Que sea la elección más obvia no significa que pudiera faltar y no lo hizo. Aunque en los primeros segundos no la reconoce ni Perry y la gente se pregunta: «¿qué es esto?», cuando va llegando el puente ya está todo el mundo con los brazos en alto en este perfecto reflejo del júbilo colectivo sin el que el fútbol simplemente no sería lo mismo.

5.-«¡Camarero!» «¿Qué?»: San Miguel se ha apuntado un gran tanto con esta tontería monumental del «camarero», «¿qué?», que lleva un par de temporadas arrasando en todo tipo de fiestas populares por obra y gracia de Pepe Reina. No faltaron anoche ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, ‘Romeo y Julieta’ de Karina y ‘Michelle’ de los Beatles.

4.-Champiñones, champiñones, oé, oé, oé: Todo tipo de customizaciones de lo más divertido se oyeron por todas partes sobre el punto anterior, pero la que más triunfó fue, claro, la de los champiñones, que está incluida en este megamix.

3.-Manolo Escobar / Que viva España: Ahora que Klaus & Kinski han puesto los pasodobles de moda, Manolito Escobar tuvo anoche un nuevo momento de gloria cuando los más civilizados de los que se lanzaron a las calles decidieron bailar este fantástico, fantástico tema de letra medio rara («la gente canta con ardor», «por eso se oye este refrán») que ciertamente provoca ardor a unos en unas acepciones y a otros en otras. Quien posea los derechos, ¿qué espera para convertirlo en el número 1 del verano con una remezcla a lo ‘Macarena’?

2.-Los Nikis / El Imperio Contraataca: El genial medio himno medio antihimno, alentador o satírico en función de tu estado de ánimo volvió a tener sus 3 minutos de gloria tras la victoria de España. Aunque la referencia a la Selección se refiere al baloncesto, su «España está aplastando a Yugoslavia» sirve para todo y tampoco faltó en el repertorio seleccionado en el Ocho y Medio.

1.-‘Can’t Take My Eyes Off Of You’ dedicada al goleador del día: Desconocemos de dónde viene la tradición de tomar la melodía de este clásico popular típico de las discotecas de homosexuales para alabar al futbolista que ha dado la victoria a tu equipo, pero no hay nada más hermoso que la customización por parte del pueblo de un tema conocido para sus propios fines. Eso, amigos, es el pop. «Andrés Iniesta, lalalalalala, Andrés Iniesta».

Lo más visto

No te pierdas