Sia / We Are Born

Por | 23 Jul 10, 11:04

Sia_we_are_bornPocos habían oído hablar de ella con anterioridad, pero parece que Sia va adquiriendo notoriedad en nuestro país. Y eso a pesar que con ‘The Girl You Lost To Cocaine’, un sencillo de su anterior trabajo, ‘Some People Have REAL Problems’, llegó al puesto 12 de nuestra lista de CD-Singles. Algo poco esperado para una australiana que, por aquel entonces, parecía que se había tragado a Vonda Shepard y a quien en realidad sólo le faltaba sentarse al piano en una serie de televisión para ser ella.


No sabemos si es su relación (amorosa, se entiende) con JD Samson -una de las integrantes de Le Tigre- lo que le ha hecho cambiar, pero por suerte Sia se ha ido pasando un poco más al soul y -con diferencia- a ritmos más bailables. ‘We Are Born’ es, indudablemente, más upbeat que sus predecesores. No obstante, a pesar de un sencillo bastante pintón (‘Clap Your Hands’ no es ninguna obra maestra, pero es muy gracioso), las baladas se abren paso hacia la mitad del disco, así como lo hacen las florituras vocales (‘Be Good To Me’). Pero es precisamente ese puntillo soul que imprime a su instrumento vocal lo que impide que, al final, termine recordándonos en demasía a su sonido anterior.

‘We Are Born’ contiene, además, alguna que otra canción reseñable. Por un lado están ‘Bring Night’ (muy a pesar de los coros infantiles) o ‘Hurting Me Now’, que conforman la parte optimista y divertida del álbum. Es sin embargo a la altura de ‘Cloud’ cuando a Sia le entra un deseo irrefrenable de convertirse en la típica cantante acústica con guitarra, y termina desinflando por completo un disco al que no le hacían ninguna falta trece canciones… aunque poco después intente retomar el estilo inicial con ‘The Co-Dependent’ y más tarde se haga una versión del ‘Oh, Father’ de Madonna. No guapa, ya no cuela. Ni aunque te haya producido el disco Greg Kurstin (que ha producido también, entre otros, a Sophie Ellis Bextor, Lily Allen, Ladyhawke o Little Boots).

Calificación: 5,8/10
Lo mejor: ‘Clap Your Hands’, ‘You Have Changed’, ‘Be Good To Me’.
Te gustará si te gusta: pensar en los hijos que podría tener un cruce entre Jewel y Ke$ha.
Escúchalo: Spotify.

Etiquetas: , ,
  • Makoe

    No comprendo lo poco que destacáis Some People Have REAL Problems, porque a mi ese disco me pareció una maravilla. Sencilla,quizas incluso lenta, pero con una producción la mar de interesante y con la increíble capacidad para crear melodías que se te clavan en la mayoría de las canciones (playground, academia, lentil, soon we’ll be found…).

    Coincido con vuestra nota porque este segundo disco es mediocre en comparación con el anterior, pero el primero lo recomiendo encarecidamente.

  • Makoe

    Ah, y que eso es algo mucho mas interesante que hablar de los chismorreos con la de le tigre.

  • Stuttgart

    Me encanta la versión de “Oh Father” de Madonna.

  • We are porn?

  • A mí me gustó mucho el primero, del que no hablaís, que era otro rollo muy distinto. Este lo poco que he escuchado no me gusta nada, no porque me parezca malo, sino porque ese rollo bailable no me va nada.

  • luke

    Pues yo recomiendo encarecidamente su tema “Breathe me”, que descubrí en ese final imposible de “Six feet under”. Como escarpias.

  • scum.icecream

    Todos mis respetos haga lo que haga esta tipa, sólo por haber puesto el punto final a la genial A dos metros bajo tierra. Como escarpias no, como escarpiones.

  • pues a me, myself and I nos gusta mucho este disco. lo escuché por casualidad y se me engancharon la mitad. muy facilón, pero por eso resultón. bien para el verano.

  • Martín

    Tras leer el artículo y los posteriores comentarios (seguiré leyéndo los posterioes) me atrevo a decir que se trata de una CRÍTICA TOTALMENTE INJUSTA. Lo del parecido con Vonda Shepard, ridículo. Me habéis decepcionado

  • DaniM

    Pues no estoy nada de acuerdo con la nota, es el disco que más he disfrutado de Sia, es muy digerible, divertido y muy bien producido. Cierto que al final se desinfla un poco pero no es de 5,8 ni de coña, de 7 lo menos.

    ¡Bring night es genial!

  • ElRobel

    Yo tambien creo que es una critica un poco injusta; el disco en general esta bastante bien, y no creo que decaiga en ningún momento aunque haya canciones con menos ritmo hacia el final.

    Lo del parecido con Vonda Shepard no lo entiendo bien, vamos que ni la musica ni la voz ni la forma de cantar…

    De todas maneras soy bastante imparcial, por que la sigo desde que camtaba con Zero7, incluso sus primeros discos (con ese rollo aburrido) me gustaban más que este o el anterior.

    A destacar la canción “Never gonna leave me”, que engancha desde la primera escucha y para mí es de las mejores del disco.

  • ElRobel

    Yo tambien creo que es una critica un poco injusta; el disco en general esta bastante bien, y no creo que decaiga en ningún momento aunque haya canciones con menos ritmo hacia el final.

    Lo del parecido con Vonda Shepard no lo entiendo bien, vamos que ni la musica ni la voz ni la forma de cantar…

    De todas maneras soy bastante imparcial, por que la sigo desde que cantaba con Zero7, incluso sus primeros discos (con ese rollo aburrido) me gustaban más que este o el anterior.

    A destacar la canción “Never gonna leave me”, que engancha desde la primera escucha y para mí es de las mejores del disco.

  • jose

    ya no cuela el qué? que críticas… flipo.

  • electron__blue

    No estoy para nada de acuerdo con la crítica. Me parece un disco muy fresco y entretenío para estos meses y, además, es una evolución importante respecto a sus otros trabajos que sí que eran bastante coñazo.
    Yo tampoco he pillao lo del “no guapa, ya no cuela”.

  • Teeth

    5’8?¿?¿ JAJAJAJAJAJAAJ ahora puedo afirmar que ni has escuchado el disco… yo le doy un 8, es muy bueno. Menuda crítica…

  • mayoyo

    es malo con ganas,yo creo que no lo habeis escuchado detenidamente,yo tampoco,no hacia falta para detectar un disco aburrido y de una produccion expantosa,este año el de janelle monae,es por ahora lo mejor con muchaaaaaaa diferencia.

  • dyorch

    Así de primeras no me dice demasiado el disco. Y la versión de ‘Oh father’ aprueba pero carece del dramatismo visceral de la original. Eso sí, la aplaudo por reivindicar una canción de poco éxito pero muy grande de Madonna.

  • Lulo

    Una grandísima cantante, no os perdais tampoco sus colaboraciones con Zero 7. The Pageant of the Bizarre es una de esas “banda sonora de mi vida”.

  • Ricardo

    Es un conyazo como la copa de un pino. NEXT!

  • Ricardo

    …y la portada es de absoluta verguenza ajena! Tia, que tienes mas de 13 anyos!

  • A mi parece que el disco marece mas de 5.8 Farala… Es muy buen disco… le das a Head First más? Noo…

  • ‘Head First’, a mí, me parece un disco lleno de growers. Igual es que soy demasiado talifán, que también puede ser, no lo niego.

  • Yo sólo voy a decir que sigo flipando al no ver a Colour the Small One (2003) entre vuestros Díscos de la Década.
    Trabajo redondísimo de donde salió el Breathe Me que le gusta a todo el mundo (canción que tuvo un remix de Four Tet para caerse de espaldas)

  • Vale….
    A mi el tema “The Fight” me da el subidon, ganas de bailar..
    y seguimos con el siguiente y el siguiente..
    Me gusta.
    7

  • anónimo

    le dais a la von bismark mas nota que sia?? pues vaya.
    Si no os gustan las baladas porque chafan el disco pues alla vosotros pero no le pongais un 5 y pico a un disco en el que estan the fight, bring night, clap your hands y big girl little girl. Una musica super fresca y nueva, nada parecido a lo que haya hecho ella ni NADIE ultimamente en el panorama. Me parece que deberiais revisar esa nota, porque si bien el disco esta, como decirlo, amorfo y descompensado (por irregular entre lo bailable y lo lento) SI que tiene temazos muy originales y bailables, ademas del acustico que hace del i’m in here que es increible, una balada que merece la pena, sobrecoge.
    5’8, NO ni de coña, solo por las canciones individualmente ya se merece un 7’5, otra cosa es que esten mal mezcladas pero eso no lo hace un mal disco

  • molly

    El primer comentario de mi hermano al escucharla fue, “¿quién ha rayado 4 discos a la vez?

  • jenny boy

    And breathe me……….

  • elias r

    A MI ME PARECE DE LO MAS ENTRETENIDO DEL AÑO.
    SUS CANCIONES, PARA MI, SON DE 7 PARA ARRIBA, TODAS.
    LE VEO UN CRUZE ENTRE LILY ALLEN (HURTING ME NOW, ENTRE OTROS) Y GOSSIP (YOU’VE CHANGED, ENTRE OTROS).
    DISTINTOS AMBIENTES ENTRE UNA CANCION Y OTRA, DEFINITIVAMENTE UN DISCAZO.

    MI CALIFICACION:8/10

  • elias r

    ‘5/8’ es un insulto, como tambien compararla con jewel y kesha. La critica de farala ‘1/10’.

    en el año, yo no he escuchado tantos discos que me entretengan como este.

  • elias r

    ‘5,8/10′ es un insulto, como tambien compararla con jewel y kesha. La critica de farala ‘1/10’.

    en el año, yo no he escuchado tantos discos que me entretengan como este.

  • elias r

    A MI ME PARECE DE LO MAS ENTRETENIDO DEL AÑO.
    SUS CANCIONES, PARA MI, SON DE 7 PARA ARRIBA, TODAS.
    LE VEO UN CRUZE ENTRE LILY ALLEN (HURTING ME NOW, ENTRE OTROS) Y GOSSIP (YOU’VE CHANGED, ENTRE OTROS).
    DISTINTOS AMBIENTES ENTRE UNA CANCION Y OTRA, DEFINITIVAMENTE UN DISCAZO.
    MI CALIFICACION:8/10

  • Teeth

    conclusión: farala te has lucido xD

  • hernan

    MUY BUENO EL DISCO EN SU TOTALIDAD

  • raulejo

    vonda shepard? kesha? jewel?
    me parece q vais un poco perdiditos…

  • Lulo

    Flipo con la de talifanes que tiene Sia. Me alegro, aunque me resulta muy extrño regocijarme con el talifanismo mejor que sea con Sia que con Phil Collins o cualquier basura tucana.

  • Martín

    lo dicho: crítica totalmente injusta. por qué no ideais un sistema de votaciones para hacer una media con las calificaciones de vuestros lectores??

  • goldengate(d)

    a ver cuando alguien ve el video de “you’ve changed”, que es divertido de cojones a parte de ser EL temazo del disco.

    por si:

    http://www.youtube.com/watch?v=mLPPlRDOZx0

  • V

    1) Este disco no es el segundo
    2)Sia es una tremendamente buena compositora y si ha hecho esto es porque le ha salido del nabo
    3) Breathe me es un temazo pero de los grandes grandes grandes
    4) La pillan muchos músicos muchísimos más conocidos para que les componga temas.
    4.1) El segundo single de la Aguilera y el I Am, son de ella y son de lo mejor del disco de la americana.
    5) Tb estoy en que no hace falta que todo el puto mundo se ponga a bailar ahora, por dios!

  • V

    Nada de lo que hace esta mujer es por casualidad.

  • b

    y que clase de crítica esperabais de Farala ‘soy peridista’ Lozano?
    no es mas que un cotilla y una víbora de cuidado

  • roi

    Es flipante lo de ésta página de mierda… le dais más nota al grupo basura de la Vinila Von bismask que a Sia.
    ¿De dónde coño salís? desde cuándo Vonda Shepard es un referente para detectar influencias de soul y blues en una voz? antes que Vonda, están las Supremes, Etta james, un largo etcétera vamos.

  • Es un poco cansino que porque alguien decida hacer un disco bailable ya se convierta en algo de calidad normalita, jamás apto para sacar un 10 como disco.

    No conozco a fondo la carrera de Sia, pero por un álbum que saca con un ritmo positivo, optimista y que deja los dramas indie a piano de lado.

    Desde luego, parece un disco hecho para sacar de quicio a los puretas fans de las caras b que ni ella recuerda.

Send this to a friend