Sia / We Are Born

-

- Publicidad -

Sia / We Are Born

Sia_we_are_bornPocos habían oído hablar de ella con anterioridad, pero parece que Sia va adquiriendo notoriedad en nuestro país. Y eso a pesar que con ‘The Girl You Lost To Cocaine’, un sencillo de su anterior trabajo, ‘Some People Have REAL Problems’, llegó al puesto 12 de nuestra lista de CD-Singles. Algo poco esperado para una australiana que, por aquel entonces, parecía que se había tragado a Vonda Shepard y a quien en realidad sólo le faltaba sentarse al piano en una serie de televisión para ser ella.


No sabemos si es su relación (amorosa, se entiende) con JD Samson -una de las integrantes de Le Tigre- lo que le ha hecho cambiar, pero por suerte Sia se ha ido pasando un poco más al soul y -con diferencia- a ritmos más bailables. ‘We Are Born’ es, indudablemente, más upbeat que sus predecesores. No obstante, a pesar de un sencillo bastante pintón (‘Clap Your Hands’ no es ninguna obra maestra, pero es muy gracioso), las baladas se abren paso hacia la mitad del disco, así como lo hacen las florituras vocales (‘Be Good To Me’). Pero es precisamente ese puntillo soul que imprime a su instrumento vocal lo que impide que, al final, termine recordándonos en demasía a su sonido anterior.

- Publicidad -

‘We Are Born’ contiene, además, alguna que otra canción reseñable. Por un lado están ‘Bring Night’ (muy a pesar de los coros infantiles) o ‘Hurting Me Now’, que conforman la parte optimista y divertida del álbum. Es sin embargo a la altura de ‘Cloud’ cuando a Sia le entra un deseo irrefrenable de convertirse en la típica cantante acústica con guitarra, y termina desinflando por completo un disco al que no le hacían ninguna falta trece canciones… aunque poco después intente retomar el estilo inicial con ‘The Co-Dependent’ y más tarde se haga una versión del ‘Oh, Father’ de Madonna. No guapa, ya no cuela. Ni aunque te haya producido el disco Greg Kurstin (que ha producido también, entre otros, a Sophie Ellis Bextor, Lily Allen, Ladyhawke o Little Boots).

Calificación: 5,8/10
Lo mejor: ‘Clap Your Hands’, ‘You Have Changed’, ‘Be Good To Me’.
Te gustará si te gusta: pensar en los hijos que podría tener un cruce entre Jewel y Ke$ha.
Escúchalo: Spotify.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas