Christina Rosenvinge pondrá música a Bresson en Abycine

Por | 30 Jul 10, 11:22

Habitualmente, Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) incluye, además de sus secciones cinematográficas, un interesante apartado musical. En su sección Off programan actuaciones musicales que recientemente han incluido a artistas como Klaus & Kinski, Arizona Baby, Nacho Vegas. Pero además vienen realizando una curiosa propuesta, en la que un artista se mete en el fregado de poner música en directo a imágenes cinematográficas con diferentes leitmotiv. Por ejemplo, en 2007 Joaquín Pascual interpretó retazos de diferentes scores de films de David Lynch, mientras que en 2009 Fernando Alfaro creó y adaptó música para extractos visuales de la filmografía de Stanley Kubrick.

En su próxima edición, ya la duodécima, que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre en la capital manchega, será Christina Rosenvinge la que haga algo similar. En este caso, ayudada por Raül Fernández de Refree, interpretará la música de ‘Mouchette’ de Robert Bresson, un dramón sobre la violación de una niña cuya banda sonora contaba con música de Monteverdi y Jean Wiener.

Gracias a Tang de Naranja.

  • Alex A

    Yo no puedo con la Rosenvinge, no me entra, la detesto.

  • Tang de Naranja

    Tanto lo de Pascual como lo de Alfaro fue maravilloso. Esperemos que la Rosenvinge siga manteniendo el listón tan alto.

  • buñuelo

    Robert Bresson escribió, en sus “notas sobre el cinematógrafo”: “Nada de música de acompañamiento, de sostén o de refuerzo. Absolutamente nada de música. (Salvo, por supuesto, la música interpretada por instrumentos visibles)”.

  • sacrilejjj

    No sé cómo se atreve.

  • carol

    joder. Quemadla en la hoguera! meretriz de satanás…fresca!cómo se atreve???la muy…

    Mira que los hay exageraditos eh???
    I love Rosenvige
    Rosenvinge je t´aime
    te amo romestringer…oh la la…laralalalá!!!

Send this to a friend