Los festivales del Reino Unido refuerzan sus medidas antiviolación

Por | 31 Jul 10, 10:23

Atónitos recibíamos hace unas semanas la noticia de que se habían producido dos violaciones en el Latitude Festival. No es la primera vez que algo así pasaba, pero al tratarse de dos, la organización tenía que llamar a la calma recordando que el festival era un lugar bastante seguro. Ahora Melvin Benn, que también organiza Reading y Leeds, ha tenido que comunicar que se han tomado nuevas medidas para que algo así no se repita en la nueva edición. Benn ha dicho a la BBC que “se suministrará información, guía y ayuda en particular a las mujeres menores de 18 años”, y que considera el festival bastante seguro ya que todos los campings están iluminados y cuentan con vigilantes con uniformes fácilmente identificables de noche.

  • errata

    Vale ¿y qué coño hace una menor de 18 años en un festival británico?

  • Pues hay un montón errata. Supongo que podrán entrar si les acompaña un adulto.
    También hay familias enteras con niños pequeños.

  • Bikini Kill

    Pues estaría con adultos o con gente de su edad, no culpemos a la víctimas aún por encima.

  • El primer comentario se descalifica por si sólo.

    Por cierto, en una edición de festival este punkarra el Vans Warped Tour violaron a la cantante Meghan Storm. Se supone que alguno de los fans con los que estaba tomándose algo (nunca detuvieron al tío).

    Que ascazo de personas.

  • Fui al festival y en efecto, el lugar estaba LLENO de menores de edad. Como dice Raquel Ritz, hay entradas disponibles para ellos si van acompañados de un adulto, además de que se ponen a la venta entradas para familias que llevan desde bebés (cosa que no tiene mucho sentido, pero allá ellos), hasta sus pimpollos adolescentes. Estas cosas no deberían suceder bajo ninguna circunstancia, la edad de los asistentes no debería ser un problema o justificación.

    Pero también debo decir que me consta que había varias áreas de camping con muy poca iluminación, por lo que no me extraña que algo tan trágico haya podido suceder en dichas condiciones. Ojalá que los organizadores tomen nota y en verdad refuercen la seguridad para los asistentes.

  • lansoprazol

    Yo fui a mi primer FIB siendo menor de edad y creo que siendo mayor de 14 años podias ir sin acompañante adulto, no se como sera alli…

    La verdad es que me extraña mucho que no haya mas violaciones en lso festivales, con toda la gente que va desfasada y tal

  • Bruce Wayne

    Ya… ya, pero y ¿quién vigila a los vigilantes?.

Send this to a friend