Por su Twitter les conoceréis

-

- Publicidad -

Por su Twitter les conoceréis

3255575238_5e759c1a09Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por las celebrities. Mucho menos personal que Facebook, donde tus amigos te etiquetan en tus fotos que peor, Twitter permite a bandas, solistas, personalidades o a nosotros mismos mantener un canal de comunicación abierto con fans o seguidores. A pesar de su limitación de 140 caracteres, es incluso posible dejar un una cierta impronta que define a cada una de estas celebridades, justo como lo hace su propia música. Aquí, las 10 tipologías de músicos según su Twitter.


1. El egocéntrico: era obvio que Lady Gaga no podía faltar en esta clasificación. La polémica artista mantiene una fluida comunicación con sus fans, hasta el punto de que incluso contesta a muchos de ellos personalmente, a pesar de las larguísimas cartas que recibe. En general, Lady Gaga utiliza su cuenta de Twitter para arengar a sus fans (a los que cariñosamente llama «Little Monsters») a que vayan a sus conciertos. Antológico es este tuit sobre su concierto en Dallas. Igualmente, lo usa para quejarse, ya sea de la ley de inmigración de Arizona o de las protestas de un grupo anti-gay a las puertas de uno de sus conciertos. Pero sí, lo habéis adivinado: su twitter es sobre ella, ella y ella.

- Publicidad -

2. La pija: el mundo de la música ha dado grandes pijas a la sociedad. Mariah Carey también tuitea (su fotografía de fondo es, literalmente, de no dar creditito), y no puede retratarse más. Entre sus problemas con su manicura, sus historias con el peluquero, sus problemas con el aloe y su tendencia a escribir como una malota, la pobrecita no da abasto. Un poco más elegante es Kylie Minogue, que se encarga de informar casi a diario sobre los zapatos que lleva puestos (1, 2, 3), sitios de ensueño o sobre los amigotes nuevos, súper modernos y súper poderosos que se ha echado.

3. El desgraciado: Tracey Thorn no gana para disgustos. Pesadillas, problemas con sus hijos o el triste fallecimiento de su madre son estatus frecuentes en su Twitter. Lo cierto, eso sí, es que es muy aplicada (responde, prácticamente, a todo el mundo), muy agradecida y tiene tiempo para quejarse de forma graciosa. Ha anunciado que un día volverá haciendo bromas, pero eso todavía está por ver.

- Publicidad -

4. El popero: a veces puede ser un poco cargante (no para), pero Calvin Harris puede jactarse de tener un twitter tan divertido como cualquiera de sus discos. Capaz de fotografiar cualquier frikada que haga, a veces se lía la gresca con algún que otro tuitero mientras ofrece premios a quien adivine a qué hora llegará su pedido de Ikea. Pese a todo, siempre será nuestro favorito por haber tuiteado una foto de su nuevo váter.

5. El políglota-mochilero-cantautor: es de recibo decir que Jay Brannan no llegó a contestar a la propuesta de matrimonio vía Twitter de uno de los redactores de JENESAISPOP mientras estaba en Madrid, pero no le guardamos rencor por eso. Muy al contrario, aunque no sabemos exactamente si su carrera como cantante le da suficiente dinero para vivir, siempre esbozamos una sonrisa cuando hace gala de sus aptitudes como americano mochilero que flirtea a menudo con cualquier idioma que conozca.

- Publicidad -

6. El agonías: Vale que pasó hace mucho tiempo (y por lo tanto es casi imposible encontrar sus estados en Twitter), pero hay que ver la chapa que llegó a dar Trent Reznor con eso de que dejaba Twitter, Internet, las redes sociales, su grupo NiN… Y todo para seguir con su carrera como si nada.

7. El urbanita: James Murphy y los suyos se encuentran ahora mismo de gira promocionando su último álbum por ciudades de todo el mundo. Pero como ser una celebridad no evita que tengas problemas con las aerolíneas (Air France, Iberia) o los volcanes, alguien debería enseñar a Murphy las palabras mágicas: «yo no vuelo ya más nunca». Mítico fue su tuit de «¿Qué hacemos hoy en Madrid?». Qué pena haberlo visto a la mañana siguiente. En el mismo saco podemos incluir a sus amigos Hot Chip, que hace unos meses preguntaron: «¿Dónde se come bien en Murcia?». Terminaron yendo a un sitio llamado «La Tapa».

8. El party animal: no vamos a negarlo de ninguna de las maneras. Cada vez que revisamos las cuentas de Paris Hilton o Jake Shears nos morimos de envidia viendo las juergas que se pegan. Paris Hilton se monta tres veces seguidas en la Space Mountain de Disneyland (es lo que tiene ser conocida) y Jake Shears deja bien clarito que A-D-O-R-A ser marica.

9. Tengo tanto que comentar que no sé por dónde empezar: ¿Trendsetter? ¿Quién dijo trendsetter? Kanye West es, probablemente, la única persona capaz de tenerlos tan cuadrados como para hacer algo tan 2007 como es abrirse una cuenta de Twitter el 28 de julio de 2010. El pobre, como es rapero, tiene tanto que decir que atora su cuenta como si tuviera verborrea. Será deformación profesional. Vivian Girls ya han dicho que se han tenido que borrar de «followers» y nosotros vamos en camino.

10. La anti-Twitter: Entre las (pocas) cosas que aportamos en la reciente charla sobre música y redes sociales de la Campus Party estaba que el no tener cuenta en Twitter define la personalidad de un artista tanto o más como su propio Twitter. ¿Quién quiere leer en todo momento qué está haciendo Joanna Newsom si lo que mola es imaginarse a la cantante viviendo en otra era? Joanna Newsom no tiene Twitter ni Myspace porque «hay demasiado material inútil en ambas redes» y lo suyo, pues es otra cosa. Aunque hay una cuenta medio privada sin el «verified account» un tanto sospechosa… ¿Has cambiado de idea, querida Joanna?

[Foto: Keiyac]

Lo más visto

No te pierdas