Quantcast

Ra Ra Riot / The Orchard

-

- Publicidad -

Ra Ra Riot / The Orchard

ra-ra-riot-orchadTras comenzar su carrera con buen pie gracias a su primer EP de 2007 y su puesta de largo, ‘The Rhumb Line‘ (2008), los de Syracuse, NY, vuelven con un nuevo LP, ‘The Orchard’, el cual ha sido co-producido entre la banda y Andrew Maury, su ingeniero de sonido habitual, y posteriormente mezclado por Chris Walla (Death Cab For Cutie) y Rostam Batmanglij, compañero de andanzas del cantante Wesley Miles en Discovery, proyecto paralelo a RRR y Vampire Weekend. Los diez nuevos temas no han necesitado segundas escuchas para confirmar que, primero, mantienen el tipo ante los que contiene su prometedor debut, y que además, en ocasiones da la impresión de que el difícil segundo disco supera al primero, rara avis en nuestros días.


El giradiscos comienza a dar vueltas de manera sosegada con el tema que lleva el título del álbum, que cuenta con la delicada melodía vocal de Wes entrelazándose con las cuerdas de Alexandra y Rebecca. Un buen comienzo que precede a ‘Boy’, el primer y efectivo single, buen ejemplo del pop saltarín que practican, con una excelente base rítmica (¿qué destacamos, el bajo o la batería? Difícil decisión). El nivel de adrenalina no baja, sino que aumenta, con la eufórica y pegadiza (podría decirse que incluso más pegadiza que ‘Boy’) ‘Too Dramatic’, tercer corte que seguramente será elegido como el siguiente single a lanzar. Desde aquí y hasta los últimos temas, el camino se convierte en una serie de picos con más ritmo desenfrenado y tranquilos valles, una cadencia que mantiene en todo momento el interés suscitado por el enorme comienzo, tanto en el pseudo-reggae acelerado de ‘Massachussets’ como en ‘You And I Know’, atmosférica y con un emocionante crescendo, y en la que, como novedad, Wes pasa el micro a Allie, quien demuestra que bien podría compartir tareas vocales en más ocasiones además de tocar el cello.

- Publicidad -

Podrán encontrarse más razones para engancharse a esta nueva colección en cortes como ‘Shadowcasting’ o ‘Do You Remember’ y escucharla del tirón hasta que ‘Keep It Quiet’ ata bien atado de la misma manera en la que comenzábamos casi cuarenta minutos ántes, con la mar en calma. El huequito que Ra Ra Riot comenzaron a hacerse entre la poblada escena musical se ha convertido en espacio propio.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Boy’, ‘Too Dramatic’, ‘You And I Know’, ‘Shadowcasting’, ‘Do You Remember’.
Te gustará si te gustan: Vampire Weekend, Fanfarlo
Escúchalo: NPR

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas