Iron Maiden, número 1 en España

Por | 25 Ago 10, 16:06

iron-maiden-1Iron Maiden han conseguido lo que parecía difícil este verano: destronar a David Guetta del número 1 de los álbumes más vendidos en España, donde llevaba un mes. ‘The Final Frontier’ se sitúa así como top 1, posición que también ha alcanzado en Reino Unido, donde Iron Maiden no eran número 1 desde 1992 con ‘Fear Of The Dark’. En Estados Unidos parece que el disco se quedará en el número 4, aunque aún no han salido los datos oficiales. En conjunto, queda suficientemente demostrado, tras el exitazo hace dos años de los últimos lanzamientos de Metallica y AC/DC, que el jevi vive su momento más dulce, gracias a la enorme fidelidad de este público.

Por lo demás pocas y muy poco interesantes entradas en la lista de ventas de nuestro país. La banda sonora de ‘Camp Rock 2: The Final Jam’ entra al puesto 39 y la de ‘Origen’ al puesto 99.

En singles, sigue en el número 1 el ‘Waka Waka’, aunque lo bueno es que ‘Dannayá‘, la “canción” nueva de Dover, entra al puesto 47. Nos morimos de ganas por saber si sube, desaparece o se queda por ahí. Seguiremos informando.

Etiquetas: ,
  • No me confundan el jevi con el rock duro. Y ya.

  • electron__blue

    Muy apropiadas las comillas en la “canción” nueva de Dover. De lo mala que es, es realmente difícil de catalogar.

  • Yo mismo

    El “jevi” tiene una calidad que le hace mantenerse a través de los años, sin publicidad y sin campañas de márketing. Únicamente vende por lo que es: música de calidad.

  • Yo mismo

    Me pregunto en qué puesto de ventas estará Arcade Fire, porque vendiendo un disco a 3 € creo que también yo podría hacerme un hueco.

  • Esas comillas son de marica mala. Lo siento, es así.

  • GLUGGO

    Pues venga, a hacernos todos heavis, que los pantalones pitillo ya los tenemos

  • Como curiosidad, además de que ha sido número 1 en 14 países el disco de Iron maiden es que el disco-EP de Sufjan Stevens, sólo en descarga ha entrado entre los 50 primeros en el billboard.

    No está mal…

Send this to a friend