Lady Gaga / The Remix

Por | 28 Ago 10, 15:27

ReLadyGagaTheRemixAlbumEn los últimos meses se ha publicado y de hecho ha aparecido en las listas de éxitos una recopilación de remixes de temas de Lady Gaga editados en su mayoría en los sucesivos singles. Se han encargado de ellos Pet Shop Boys, Stuart Price, Passion Pit, The Sound of Arrows, Frankmusik, Monarchy, Alphabeat o Starsmith, eminencias del pop electrónico actual. La idea es estupenda. Ya nadie duda de la cantidad de hits que contiene su disco y de que estéticamente es la única posible sucesora que ha conocido Madonna, pero a nadie impresiona mucho, desde luego, la discretita producción de sus canciones, que no tiene nada de especial. Estas personas son las que podría necesitar Lady Gaga para darle a su música un punto de sofisticación.


Muchos temas de Lady Gaga, de hecho, necesitan de elementos diferenciadores para que los distingamos unos de otros. El problema de ‘The Remix’ es que los productores contratados no son tan radicales ni se diferencian tanto entre sí. De hecho, muchos han colaborado entre ellos y los que no, terminarán haciéndolo, lo que contribuye a que el álbum no sea precisamente un cúmulo de variedades y sorpresas. Más bien la mayoría se limita a poner unos “pumba-pumbas” por aquí y por allá, insinuando a veces subidones que no terminan de producirse (si por lo menos hubiera un poco más de bakalao…), y haciendo muy difícil al público adivinar qué remezcla ha hecho cada uno.

Otra razón por la que el disco está exento de radicalidades es porque cada artista parece demasiado al servicio de Lady Gaga. Muy poco del sonido de Passion Pit reconocemos en su remezcla de ‘Telephone’ y poco de The Sound of Arrows encontramos en su revisión de ‘Alejandro’ (al principio parece una versión de Kylie). No podemos decir que ‘Bad Romance’ aparezca mejorada en manos de Starsmith ni que vayamos a pinchar próximamente el ‘Eh Eh (Nothing Else I Can Say)’ de Pet Shop Boys.

Una pena lo que pudo haber sido esto y no es ¿por desgana? Entre lo poco destacable, los extremos: la intervención de Marilyn Manson en ‘Love Game’, la versión a piano de ‘Poker Face’ y un poco el ‘Paparazzi’ de Stuart Price. Por suerte, a los que no vivimos en Reino Unido y Estados Unidos, su discográfica, Haus of Gaga o ella misma nos han avisado de lo que hay con esta portada tan “soy un disco de transición, de relleno, un “fake” de gasolinera, no me compres”.

Calificación: 3/10
Lo mejor: ‘Poker Face (live)’, ‘Love Game (Chew Fu Ghetto House)’
Te gustará si te gustan: muchísimo los singles de Lady Gaga en cualquiera de sus posibles presentaciones
Escúchalo: Spotify

  • we are the pigs

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • gagagagaga

    ME DA SUEÑO esta petarda

  • Rumor Rural

    Pues sí, para lo que podía haber sido deja muchiísssssssimo que desear. Que ha sido de los discos de remixes como You Can dance o Blood on the Dance Floor, jajajajaja… hasta aquel que saco Jennifer Lopez, que fue número uno, es mejor que esto.

  • Keel

    El de Jennifer López tenía algún que otro remix radical como el de “I’m Real” que no estaban nada mal (los llamo radicales porque poco o nada tienen que ver con la canción original).

  • yenjav

    La envidia envuelve el mundo, dejen las malas intenciones y dediquense a algo productivo… Solo ustedes dudan del talento de Stephanie… las canciones osn buenisimas y si no les gustan escuchen otras pero no le quiten merito, porque que no deberian hacerlo pues en comparacion con otras artistas es increible el exito que ha tenido Lady Gaga en sus pocos pero trascendentales años de carrera…

  • Zeta26

    En relación con el comentario anterior no se trata de envidia el disco es malo y punto, la gaga tiene talento……. Puede ser, pero no nos hagamos los tontos ella no ha inventado nada nuevo. Esperemos el segundo álbum para ver q tanto puede evolucionar su música.

  • asthecobras

    The Remix a mi no me gusta nada. No aporta nada, The fame Monster si me parece bueno. A tdo esto, a que viene ahora esta Review?
    Este disco no es ninguna novedad no?

  • Jose

    De acuerdo con la critica, pero no estamos exigiendo mucho a artista que recién tiene un álbum?

  • Nicolas

    la verdad es que para ser un disco de remixes, esta vendiendo mucho más que otros de artistas “revelaciones” o que cualquier otro disco de remixes actual.

    Los temas y los productores son geniales… en vez de 3/10 sería un 6/10

  • Puk

    A buenas horas hacéis la crítica, mangas verdes.
    El disco tiene remixes interesantes.

  • Gen

    Como que la critica llego “un poco tarde” noo?…pero para “rellenar” el Blog esta bien, creo que te fuiste muy alto con un 3/10, si a Nelly Fuertado (mi plan) le dieron “cero” entonces Lady Gaga estaria debiendo puntuacion…
    Acaso ya se olvidaron de Paula Abdul??..ella tambien comenzo como Gaga, con mejores coreografias y videos que Gaga, tambien hizo un Disco de Remixes muuucho mejor que Gaga, y no le hizo sombra a “you Can Dance” de Madonna ni a el de MJ, ni al de J.Lo. que tenian mejores remixes en su discos, y Abdul tampoco despunto, se fue apagando apagando cayendose del pedestan que estaba alla por 1988-1989-1990…ya para 1995 ya nadie se acordaba de ella, porque mejor no esperan uno o 2 años mas para darle “el beneficio de la duda” y mira q Britney tiene mas caristma que Gaga y ya esta estancada…
    el disco remix de Gaga es solo para sus “fans” que consumen todo lo que esta mujer arroja sin pedir calidad, y no es 1 disco, son Dos discos que ha sacado aunque ella lo disfrace de 1 para disfrazar ventas,
    el proximo disco ya dijo q lo iba a hacer con RedOne, y Billboard ya lo califico que es lo mismo de siempre, asi que no se esperen mucho cambio.

  • molmedog

    Para mí la única canción que se salva de esto es el Remix de “Grum Remix” de “Bad Romance”

  • fanyx

    El He He de PSB es fantastic!!

  • Lo que le hace falta es un disco para Navidad, 13 o 14 temas nuevos, que ya empezamos a cansarnos de los singles de siempre…

  • Warp

    El problema es que Gaga tiene terror a sacar nuevo disco.

    Si es malo la crucificarán, si es bueno dirán que es un clon de Beyoncé Ciccone Minogue, si es rompedor no venderá un rosco.

    Tiene una buena papeleta encima. Entretanto, estiramos el chicle The Fame y hasta que la caja descienda lo suficiente podemos pensar qué demonios voy a componer.

  • siliconaValley

    La portada es como muy vulgar, no??

  • Pues no lo entiendo, con lo fácil que es elevar el nivel de la mayoría de temas de la Gaga…

  • A mi siempre me han aburrido los “Discos Remixes” .. Bloc Party, Maroon5.. Y de GaGa ni me animo a escuchar.. Dice ser que GaGa tiene un talento.. Y Por qué no? Si medio mundo olle música enlatada.

Send this to a friend