Cine online independiente en Filmin

Por | 05 Sep 10, 21:18

Filmin.es es un servicio de cine online que ofrece películas más o menos en alquiler con el apoyo de algunas de las distribuidoras independientes más importantes de España. Están en su catálogo Vértigo, El Deseo o Golem, entre otras, lo que les permite tener en su haber casi 400 películas entre las que encontrarás cine de los hermanos Coen, Pedro Almodóvar o John Waters.

El funcionamiento es el siguiente. El visionado de cada película cuesta 1,95 ó 2,95 euros y después existen ofertas de tarifa plana mensual (15 euros) y trimestral (30 euros). Una vez que «alquilas» la película, puedes verla durante unos cuantos días. No, no es gratis, pero es una opción de mayor calidad que otras disponibles en la red, que cuenta con el apoyo de la industria y puede abrir puertas al futuro como lo ha hecho Spotify en la música. Interesará, claro, a los usuarios acostumbrados a pagar por estas cosas, tipo los Spotify Premium y consumidores de iTunes y Emusic, que sí, existen.

En cualquier caso, Filmin y JENESAISPOP regalan 10 códigos promocionales a los primeros usuarios que escriban un mail a info(k)jenesaispop.com indicando el nombre de una película que esté en el catálogo de Filmin. Los códigos se han agotado en 4 minutos. Gracias a todos por participar.

Etiquetas:
  • koalacafé

    que se dejen de chorradas y las estrenen en cine, que menuda mierda de temporada cinematográfica tenemos, solo se estrenan pelis de jennifer aniston y pelis de acción escritas por macacos.

  • Códigos agotados en 4 minutos, gracias por participar. Mañana escribiremos a los ganadores.

  • Koalacafé el empobrecimiento de nuestras carteleras (que son infinitamente menos diversas que hace 15 años) viene porque el público ya no demanda un cierto cine y se está quedando todo con el cine espectáculo.

    Las carteleras son penosas porque las películas que merecen la pena no se estrenan porque ya no hay (y antes sí había) un público que las sustente y las rentabilice.

    Si miras una cartelera de los Renoir de hace 15 años era muchísimo más arriesgada y con nombres más sugerentes. Ahora se han convertido en salas que ponen en VO las mismas películas que los centros comerciales.

    Esto tiene mucho que ver con que su público objetivo piensa que, para qué pagar por ver una película si puede verla gratis. Que sólo merece ver en cine «Origen» o polladas en 3D, que e cine serio es para descargárselo y verlo en casa.

    Así que esa queja tiene poco sentido contra los distribuidores (que han cerrado muchos en los últimos años) sino más bien contra nuestra vagancia por ver otro cine.

    Por otra parte Filmin me parece una buena alternativa porque sus acuerdos son con la mayoría de distribuidoras más interesantes y, sobre todo, me parece interesante el estreno de películas en calidad que ni se han estrenado en España.

  • koalacafé

    Es muy triste pero tienes razón. No obstante, a mi me gusta ir al cine y me gusta ver películas como «Ne change rien» o «greenberg» en pantalla grande, así que me jode mucho que tengas razón.

    Por otra parte, los de filmin son un poco ingenuos. Deberían saber que «wendy and lucy» (por ejemplo) se puede descargar gratuitamente por todas partes desde hace tiempo.

  • Grékov

    Lo de los Renoir es muy fuerte. Yo no puedo hablar de tantos años, llevo yendo habitualmente sólo los últimos 4 o 5, pero desde hace un par de años, no sé si será la crisis o qué, que a veces no sabes si se trata de un Renoir o el cine del centro comercial. Ni me imagino lo que sería hace más de una década.

    Además, las películas, sean las que sean, duran ESTRICTAMENTE 3-4 semanas en cartelera como MUCHO. Rápido, que ya no las anuncian en la tele y hay que dejar hueco a la próxima de Crepúsculo.

    Suerte que los Verdi mantienen mejor su programación, y si una película funciona gracias al boca a boca, la dejan 4 meses, si hace falta.

  • Claro que saben que antes de ofrecer ellos esas películas ya están disponibles. pero, al igual que en spotify hay usuarios que pagan…¿Por qué no va a pasar lo mismo con películas?.

    No sé, yo nunca he pagado por un archivo de sonido y dudo que vaya a hacerlo jamás pero sigo comprando muchos discos. En canbio filmin y ofertas similares me ha hecho pensar en su tarifa plana en un momento en que ande maneos liado y tenga tiempo de verlo.

    A mí también me jode no ver greenberg porque «Una historia de brooklyn» me pareció una película excelente y esta tiene pinta de ser grande también.

    Em cambio «Wendy and Lucy» fuera del simpático cameo de Will Oldham me parece una nada tan nada que se me queda en eso, en nada.

  • Muy bueno el blog, se debe estrenar cien de todo tipo, películas más superficiales y mas profundas, de acción, hunor y drama. Pra todos los públicos. Lo que si debería hacerse es potenciar más el cine español, y no tanto el de Estados Unidos.

  • guarrona

    Pues a mi me parece muy buena idea lo que hacen en esta página.Sobre todo porque te ofrecen la tarifa plana, que está bastante bien. Además hay películas muy interesantes y la web tiene un diseño muy bueno.

  • mari

    yo tengo mi cuenta y me encanta

Share via
Send this to a friend