Kate Nash / My Best Friend Is You

-

- Publicidad -

Kate Nash / My Best Friend Is You

Pocos estilos musicales como el de las «girl groups» acogen con tanta facilidad un buen ataque de celos, así que ha sido un acierto que Kate Nash se haya dejado llevar por este género para desahogarse al respecto para reírse de las chicas a las que no les gusta comer, como dice antes del primer estribillo el brillante single ‘Kiss That Grrrl’. En su segundo álbum, Kate ha crecido como artista y además de mostrar trucos similares en ‘Do-Wah-Doo’ (más claro imposible) y ‘Early Christmas Present’, canta otros temas completamente atacada del c**o en los que exhíbe sin ningún tipo de complejo hasta el último detalle de su personalidad.


Confiada por el éxito de su primer álbum, el irregular ‘Made of Bricks‘, Kate Nash parece haberse dejado llevar y ha conseguido dejar claro por sorpresa que ya es una estrella, no la eterna «Lily Allen wannabe» o «Regina Spektor wannabe» que parecía. En este segundo álbum de noble título se esconde una pequeña fiera que introduce guiños a las riot-grrrls en el tema que por nombre menos esperas (‘I Just Love You More’).

- Publicidad -

Pero lo mejor no es que haya imitado los géneros clásicamente femeninos del pop y del rock de las últimas décadas para hacer un álbum más o menos bueno, sino que ella misma explota cuándo y cómo le da la gana entregando canciones de personalidad increíble. Al final de ‘Don’t You Want To Share The Guilt?’ enloquece. ‘Mansion Song’, el alegato feminista más claro del disco, comienza con una parte hablada y termina no sabemos si decir en electrorock o africanismo. ‘I’ve Got A Secret’ está inspirada en la hipocresía en torno a los amigos de la homosexualidad.

Nash no puede evitar cerrar el álbum con un par de baladas, entre ellas ‘You Were So Far Away’, que tiene un fondo un tanto turbio tipo Portishead (aunque Geoff se suicidaría si leyera esto), pero para entonces estás convencido de que su talento es más que creciente (todas las canciones las ha escrito ella sola) por mucho que con esta entrega, definitivamente le haya fallado el favor del público.

- Publicidad -

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Kiss That Grrrl’, ‘I Just Love You More’, ‘Paris’
Te gustará si te gustan: Amanda Palmer, Regina Spektor
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...

Zara Larsson cumple: más hits de pop, purpurina, glamour, luces y pelazo

Zara Larsson no tenía todavía 20 años cuando publicaba su debut internacional, aquel 'So Good' que consideramos uno de...