Preselecciones españolas para los Oscar 2011

Por | 15 Sep 10, 16:41

Cartel-Celda-211La Academia de Cine ha dado a conocer esta mañana cuáles son las tres películas seleccionadas para optar a ser nominada como mejor película en habla no inglesa en la carrera de los Oscar. El 28 de septiembre se escogerá una.

Son ‘Celda 211‘, a todas luces una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos (aunque no sabemos si capaz de ser nominada a estos premios), de Daniel Monzón; ‘También la lluvia’ de Iciar Bollaín, que aún no ha sido estrenada y habla sobre dos jóvenes que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón, y ‘Lope’ del brasileño Andrucha Waddington, de la que publicaremos una crítica en algún momento.

Al parecer, está casi cerrado un “remake” de ‘Celda 211’ en Estados Unidos.

  • Esta visto que los americanos hacen remakes de cualquier cosa y ademas para mal. Miran que no hay filmografia carcelaria made in USA como para tener que pillar algo de aqui.

    Mientras sigan asi de iluminados en Hollywood no nos quedara mas remedio que refugiarnos en las series, donde hace años que emigraron los buenos guionistas yankees.

    – Comentario sin acentos (porsiaca)

  • Veo difícil que Celda tenga aspiraciones en Los Oscars si resultase nominada porque veo factible que Francia aporte El Profeta, una peli más ambiciosa y arriesgada (aunque a mi me gustó más Celda, ojo).

  • guarrona

    truñazo1, truñazo2, truñazo3… usted EScoja

  • ANGORA

    El profeta ya estuvo nominada el año pasado , es una de las razones por las que los productores de Celda 211 la han reservado para este año, por otra parte creo que tiene bastantes posibilidades de ser seleccionada , al menos más que Lope , que , siendo correcta , no aporta demasiado.

  • Trinipop

    Me han gustado mucho las dos “Lope” y “Celda 211”. Cualquiera nos representaría bien, “Lope” le da mil patadas a “Shakespeare in love”, película que encantó a los académicos americanos en su año y la Celda, aunque con truquitos faciles de guión, es muy entretenida y está muy bien interpretada. Sólo espero que no vaya la de Iciar Bollain, no sé como será esta, pero todo lo que ha heco hasta ahoa tan aburrido y tan rancio…

  • Morcilla

    “‘Celda 211‘, a todas luces una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos”

    Estoy deacuerdo. Pero eso tampoco significa que sea MUY buena.

  • 54

    Lope = Truño seco

  • Ostia, no lo sabia. Pues así entonces Celda tiene la pista libre (y muy del gusto americano, más con remke en el horizonte).

  • Y Luis Tosar en las tres.

  • Warp

    No consigo entender qué criterio han seguido para elegir una película que no se ha estrenado.

    ¿La han visto? ¿Han hecho un pase privado sólo para miembros de la Academía? ¿No hay pases privados del resto de películas? ¿Tienen que ver todas las películas a estrenar de aquí a diciembre para seleccionar una con justicia para no descartar que de aquí a diciembre se estrena algo mejor? ¿La han visto todos los académicos?

    Pues tal vez ganaría Celda 211 precisamente para apoyar al remake americano. Si hacen remakes es por pura protección arancelaria: desechas el producto extranjero y lo copias para dar trabajo a tus cineastas. Además, nadie vería Celda 211 por mucho Tosar que salga. Sólo será un éxito si aparecen actores americanos.

    En fin…

Send this to a friend