Groove Armada describen a Kings of Leon como estrellonas

Por | 24 Sep 10, 13:11

Andy Cato de Groove Armada se ha quedado muy a gusto recientemente en su blog contando cómo se las gastan Kings of Leon en el backstage. En un largo post en el que el grupo cuenta cómo fue su concierto en Pukkelpop (no muy bien, la gente esperaba una sesión, quizá por eso en el futuro sólo harán sesiones), hablan sobre el concierto de Iron Maiden o lo que les gustó White Lies.

Lo bueno viene cuando Andy describe la arrogancia con que Kings of Leon trataron al resto de artistas en la zona VIP. Según él, unos guardaespaldas protegían la mitad de los lavabos para artistas para el uso exclusivo de los Kings of Leon y además en un momento dado cortaron el paso de Groove Armada y otros artistas sin dar explicaciones, por lo visto de manera bastante violenta. La explicación es que los Kings of Leon aparecieron para marcharse dentro de cuatro Range Rovers, uno para cada uno, y no querían que nadie se acercara. Tom de Groove Armada les hizo un corte de mangas y el batería de Kings of Leon decidió bajarse y encararse, aunque finalmente le protegió un gorila. El asunto se resolvió con una disculpa de un promotor.

Andy Cato recalca que todo esto se produjo en la zona VIP, ante la mirada del mismísimo Paul Weller, entre otros. «Es difícil entender de qué se estaban protegiendo Kings of Leon. ¿Iba Paul Weller a pedirles un autógrafo? ¿Iba Florence and The Machine a tirarles al suelo? ¿O quizá Stereophonics iban a pedirles que escribieran «your sex is on fire» en la portada de su disco?», se pregunta Cato, que cuenta que todo terminó con un brindis por Groove Armada por enfrentarse a Kings of Leon.

Grande, muy grande todo esto y si no llega a ser por Surfer Rosa, se nos pasa. ¡Gracias!

La Tienda JNSP