Carlos Jean en la presentación de Plan B: «El dance es el nuevo pop»

-

- Publicidad -

Carlos Jean en la presentación de Plan B: «El dance es el nuevo pop»

Los que nos seguís a través de Twitter os habréis dado cuenta de que Carlos Jean ha dedicado la mañana a preparar una paella para webs, blogs, usuarios estrella de Twitter, etcétera, mientras nos explicaba su nuevo proyecto, El Plan B. Después de sorprender en primer lugar cocinando sin ningún tipo de ayuda ni consejo de experto gastronómico y en segundo añadiendo calabacines o chorizo («no es una paella, en realidad es arroz con presa ibérica», corregía horas más tarde), Carlos ha realizado una presentación más formal sobre el proyecto.


En Plan B, como ya anticipamos hace un par de meses, Jean recopila ideas de cantantes, músicos y todo tipo de personajes de todo el mundo para construir una serie de canciones que podrían dar lugar a lo que antiguamente se conocía como «disco». Carlos sube a su web una serie de bases (una por mes) y los usuarios las descargan para añadir letra, sonidos o ideas. El proceso comenzó la semana pasada y, a pesar de que se presentará formalmente a los medios mañana, ya hay varias propuestas subidas para la primera de las bases. En concreto, Carlos Jean se ha mostrado encantado con el descubrimiento de una cantautora de música electrónica de Madrid llamada Electric Nana, que ha subido la base bautizada como ‘Out Of Control’.

- Publicidad -

Los usuarios pueden votar por su pista favorita, aunque la decisión final de qué entra y qué no entra en la canción final será siempre de Carlos Jean. Además, viajará por el mundo pidiendo a conocidos y desconocidos que añadan sus instrumentos o voces. Uno de los primeros músicos profesionales ha metido una guitarra sobre la base que produce un efecto bastante Moloko en ‘The Time Is Now’.

Para Carlos, la función de internet es fundamental en este proyecto y que las canciones lleguen a editarse en un disco físico le parece secundario. Ha elogiado el patrocinio de Ballantine’s por dejarle más libertad que la industria, ha dicho que las discográficas deberían haberse lanzado a internet a proyectos parecidos hace mucho tiempo y ha aprovechado para criticar cuánto ha dado de lado esa industria a la música dance, que será precisamente el centro de Plan B. «Estamos faltos de música dance. El dance es el nuevo pop y está al margen de la industria. Aunque en la radio suenan grupos haciendo siempre lo mismo, las listas están encabezadas por música dance. Para mí, el artista más importante ahora mismo es David Guetta. Le quitan mérito por ser un DJ y me parece muy triste». Podéis ver el vídeo de presentación de Plan B y escuchar todas las propuestas de los usuarios o subir las vuestras propias en la web oficial.

- Publicidad -

Foto: Pablo Herreros

Lo más visto

No te pierdas