Quantcast

Pechamen y Tierra de lobos

-

- Publicidad -

Pechamen y Tierra de lobos

Telecinco emite los miércoles otra de esas series de época que tratan de aprovechar que la gente se pone ciega, como loca, con un corsé y una enagua. ‘Tierra de lobos’, como ‘Pasión de gavilanes’ o ‘Corazón salvaje’, presenta a maleantes descamisados que han sido despojados de lo suyo frente a ricas herederas con un padre malísimo que oculta un oscuro pasado.


La novedad es que ‘Tierra de lobos’ ha salido bastante bien, la factura es bastante buena, ahijada del éxito de ‘Águila roja (puede elevar el vuelo)‘, los actores más o menos dignos y la audiencia lo ha reflejado, con un estreno que superó el 15% de la audiencia, que tal y como está la cosa, pinta bastante bien. Se cuenta la historia de los hermanos Bravo, César (Álex García) y Román (Junio Valverde), dos «forajidos» (sic) que huyen de un atraco en Portugal para recuperar las tierras de su padre, que les abandonó cuando eran pequeños, empujándoles a la pobreza. Una vez en España se encontrarán con que el nuevo dueño de las tierras Antonio Lobo (Juan Fernández), padre de cuatro bellas damiselas (siendo la última la única que aún no está en edad de merecer), una de las cuales ya ha soltado la pista clave, así como quien no quiere la cosa («ser una señorita es muy aburrido»), trata de evitar a toda costa que los dos hermanos se queden en el pueblo.

- Publicidad -

‘Tierra de lobos’ viene bien cargada de luchas a brazo partido, disparos, tuberculosis, burdeles, hallazgos de manantiales que valen su peso en oro y cadáveres desenterrados que reavivan deseos de venganza. A pesar del tópico, el director general de Multipark Ficción, Juan Carlos Cueto, ha dicho que se ha reunido un equipo de profesionales con un gran espíritu y «mucho arte» y tiene bastante razón. No encontraréis en ella humor inteligente pero tampoco muy chabacano; ni un guión dramático para recordar pero tampoco lágrima fácil a cascoporro. En 80 minutos sólo se ha visto un culo y un par de tetas y la gente ha aguantado, así que algo de arte habrá.

Calificación: 6/10
Destacamos: la tensión sexual entre pobres y ricos, éxito seguro
Te gustará si te gusta: tanto ‘Curro Jiménez’ como ‘Doña Beija’
Predictor: Durará.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas