La gira de Guns N’ Roses divide a la prensa española

Por | 10 Oct 10, 21:37

La actuación de Guns N’ Roses este sábado en Madrid no ha sido tan desastrosa como la de 2006. Aunque Rolling Stone ha titulado su crónica como “impuntuales y farsantes” reconocen algunos méritos en el repertorio de dos horas y media, como la interpretación de ‘November Rain’ al piano o la voz de Axl. Por el contrario, se burlan de la ausencia de Slash durante ‘Sweet Child O’Mine’. “¿Realmente cree DJ Ashba que por llevar un gorro y tocar con su instrumento por las rodillas los espectadores van a olvidar al carismático guitarrista original?”, se pregunta este medio.

Uno de los puntos que más curiosidad despertaba es cuánto se retrasaría el concierto. El País se lo ha tomado a coña. “La organización, en una decisión que solo se puede calificar como astuta, omitió poner en la entrada la hora de inicio del concierto. En las entradas figuraba una escueta información: “Apertura de puertas, 18.30″. Nada más”. Consiguieron que alguien les dijera que el concierto comenzaría a las 20.45 “o así”. Finalmente empezó a las 22.47.

20 Minutos ha sido muy generoso partiendo de unas peculiares bases. “Si concluimos que cualquier concierto de los actuales Guns N’ Roses nace ya a priori limitado, lastrado y condenado a unas comparaciones de las que jamás saldrá airoso, el resultado puede ser excitante, como el del Rock In Rio en 2001”. En definitiva concluyen que el show fue “sorprendentemente digno”. “La mayoría de solos de guitarra e interludios instrumentales sobraron, por no decir todos, pero no rompieron la continuidad, y la sensación fue que el concierto estuvo bien ensamblado, y que fue de menos a más. Es decir, Axl fue de menos a más”. Qué, por su parte dice que “Axl se puso una ajustada camisa de cuadros para entonar ‘Don’t cry’, y puso los pelos de punta a todos con el final de la canción, un tema que puso el broche final a una noche en la que se pudo ver a un Axl más vivo que nunca”.

Etiquetas:
  • Jose

    Estuve en el concierto y fue impresionante. 2 horas y media de axl en plena forma ( musicalmente). Los músicos que le vienen acompañando desde haca ya unos añitos son increíbles. Mención especial para el nuevo guitarrista dj ashba.

  • Isaac

    A mi sinceramente, me parecieron increíbles. Cierto es que la voz de Axl no es lo que era antes, pero ayer dio la talla sobradamente. Y de los que critican a DJ Ashba no tienen ni idea de este mundo. Para qué nos vamos a engañar, Slash es Slash, fue el que hizo sonar aquellas canciones con esa magia que sólo él sabe hacer, cada guitarrista es único, pero DJ Ashba tiene partes que me recuerdan a Slash, y la verdad es que es un músico que ya quisieran muchos tener en sus grupos, excelente. Yo digo que me esperaba mucho menos de lo que dieron y los 55 euros de la entrada (incluyendo a Sebastian Bach, grandísimo) merecieron sobradamente la pena

  • dave

    Que manía con que tardaron, tardaron menos de una hora después de Sebastian Bach!!

  • nNacho

    Quién critica la actuacion de los Guns en Madrid, sinceramente o no tienen ni idea o simplemente detestan su musica. Menudos músicos tocaron ayer; no se echaron en falta para nada a Duff, Slash o Matt, Axl, por cierto mas simpatico que nunca y compañia se dejaron la piel en el escenario. Los juegos de luces, fuegos artificiales, y pantalla, fueron del todo acertados. El único pero la mala acustica del recinto por lo demas un 10, sin olvidarme del gran Sebastian que a pesar de sus 25 años en escena no dejo de mostrar su humildad en su puesto de telonero.

  • Marcusxl

    El concierto fue excelente. Axl estuvo muy grande!
    Pero alguien me podría resolver una duda?: ¿Por qué Axl se metía dentro durante las canciones mientras no cantaba??¿Para qué?

  • Lanzarote Soñado

    Lo mejor de este ¿grupo? fue la colaboración de Slash con Marta Sánchez en un video que parecía hecho por un ayudante de becario de ayudante de cámara de Canal 7.

  • Diego

    Lo de AXL entrando al camerino lo ha hecho durante toda su carrera. Se va para tomar oxígeno, siempre lo ha hecho, y claro está, para cambiar de vestuario.

  • WAR

    Grandisimo concierto!!!!(con este ya van 3 conciertos de los gunners que veo en españa) Un Axl espectacular que nos hizo vibrar desde el primer minuto.Su voz sigue siendo su voz, esa voz tan especial que me enamoró hace ya unos 20 años.Su carisma y personalidad siguen intactos.
    Lo del retraso no sé que quiere la gente ya se sabe que lo bueno se hace esperar pero el que va a ver a axl sabe que es así. Creo que el grupo está preparado para un conciertazo en un estadio de 40.000 personas y con mejopr acústica que el del sabado en madrid.

  • ncc

    El concierto debia haber empezado a las 20:45 y salieron casi a las 23 h, si fueron dos horas de retraso. La voz de Axl genial??? ni de coña. Los solos sobraban todos!!! hacian q bajara el ritmo del concierto y a parte de ser solos poco originales,… la pantera rosa, james bond y pink floyd? creo q el más original fue el pianista…. yo con el guitarrista imitando a Slash no me meto, pq la banda tocó bien pero lo q Axl está en plena forma ni de coña.

  • laverdad

    para Lanzarote Soñado:

    Como se nota la envidia, eh?, si no, para que coño tienes que nombrar a Marta y encima criticar un clip que estaba muy bien hecho (España por si no te has enterado no es USA)made in Spain, dirigido por Alejandro Toledo uno de los GRANDES de España.

    Anda y pirate!!!

  • Sí… “oxígeno”…
    Yo este finde también he tomado mucho “oxígeno”…
    Ains…

  • war

    que el concierto tenia que haber empezado a las 20:45 donde lo ponia???? en todos los sitios que ha actuado ha empezado alrededor de las 22:30.De todas formas al que le moleste el retraso que no vaya porque ya se sabia que en el 2006 tardó mas de 2 horas…

  • MMS

    En ningún sitio ponia la hora de inicio.. osea k lo de las 20’45 es invención… y cualquiera que va a un concierto de los guns sabe ke van a llegar tarde…cosas de axl si, pero lo lleva haciend toda su vida. además tampoco fue para tanto.. teniendo en cuenta ke hay que cambiar instrumentos equipos de sonido y demás, no se retrasaron mucho mas que cualquier otro grupo respecto a su telonero.. un poco mas sí, pero la verdad yo esperaba algo mucho peor.. la gente es muy exagerada.
    respecto a la actuación en sí, para los 48 años que tiene axl yo le vi en plena forma. Obviamente no es el axl de finales de los 80, pero esk tp se pueden pedir milagros.. la actuación m parecio bastante buena, dejando de lado las comparaciones con los guns originales.
    Si es verdad k los sols en general sobraban, y que la acustica del palacio de vistalegre deja mucho que desear, pero en general a mi me dejaron un muy buen sabor de boca..

  • La Juli

    El concierto fué expectacular, desde Sebastian a Axl, incluido el guitarrista. Quien dice que la voz de Axl no fue genial (igual que siempre)no tiene ni idea. Respecto a los solos de guitarra, en mi opinión no sobró ninguno, ya que estuvieron increibles. En definitiva, más de 2´30´´ de conciertazo en el que lo dieron todo, estuvieron GRANDIOSOS!!!!

  • Juan

    Me quedo con un comentario que escuché en el servicio:
    “Mi gato dentro de una caja suena mejor”

    Me pareció bochornoso, el peor concierto de mi vida con diferencia,(y creo que puedo opinar porque he disfrutado en unos cuantos) no si por la acústica del recinto o por ellos.
    Además, un concierto sin hielo en las barras del bar, patético.
    Resumiendo, que me pegué una paliza para ir a verles, además de la pasta, y no vuelvo ni loco.

  • Alejandro Polo

    Buenas:

    En primer lugar decir que estube en el concierto y que a diferencia de otros “criticos”, yo si lo vi. Es lógico y normal que Axel, con 48 años y mucho en el pellejo, no sea como aquel Axel de finales de los 80, pero para aquellos que hayan seguido sus conciertos desde su vuelta, sabran que ha dado un salto de calidad impresionante. El sabado, el grupo que salto al escenario no tenia nada que ver con el que actuo en Rock in Rio en 2001 (aquella desastrosa actuación), en parte porque los componentes de la banda no son los mismo y por el estado de forma de Axel. Axel nos impresiono a todos sus fans con una voz espectacular, transportandonos a su edad de oro. No me voy a meter mucho en el tema de la hora de comienzo del concierto, dado que todos sabiamos que se iban a retrasar y para sorpresa de la mayoría, se retrasaron poco, 1h y 15 tras el telonero. Por último, tachar de denigrante, sin sentido y sin fundamentos de conocimiento del mundo de la música, la crítica realizada por Carlos Marcos en el periodico El País del Domingo, critica que consiguió amargarme el día.

    Saludos!!!

  • Adriana

    El concierto estuvo fantástico, y el retraso fue de una hora y quince minutos…pero valió la pena esperar!!!!!!!!!!!!!!!!
    La crítica de el País fue simplemente desastrosa…..ni caso hay que hacerle….
    Lo disfruté demasiado!!!!!!

  • Luis

    Bach terminó sobre las 21:40 y los Guns salieron a las 22:50. Teniendo en cuenta que se tarda media hora en cambiar instrumentos, estuvimos como 40 minutos esperando con el escenario preparado. Yo también escuché críticas en el servicio. Uno decía: “sólo han tocado 2 buenas”… pues si después de 2 horas y 40 minutos de concierto, sólo han tocado 2 buenas, es que sólo te gustan 2 canciones de GNR. DjAshba es muy buen músico y no intenta imitar a nadie. Tiene su propio rollo, y Axl seguro que lo ha fichado porque toca con feeling, como lo hace Slash. Se puede hablar mucho y mal de GNR y de Axl, pero lo único malo del concierto en Madrid, fue la acústica del pabellón. Axl estuvo estupendo y los músicos también.

  • Pinkerton

    @Raruno

    Efectivamente, a mi un día se me desintegrará el tabique de respirar tan fuerte.

  • El oxígeno es tan necesario…

  • Trotamonas

    Gracias por los comentarios.

    Yo tuve intención de ir, pero es que lo de 2006 me defraudó en cierta manera y llegados a este punto pensé mejor en dejarlo como está.
    Musicalmente, creo que los componentes nuevos están a la altura de los anteriores, sino son mejores aún, y creo que Axl le echará lo que hay que echarle, pero no se el puede pedir a Carl Lewis que corra con 48 años igual que con 24.
    Ese es el problema y prefiero dejar de verlos y quedarme con el buen recuerdo del Vicente Calderón en 1992 (tampoco se salieron demasiado, pero uno era más joven).

    Me parece triste pagar 55 euros por un sitio con mala acústica. Vamos como borregos a sitios donde no se disfruta de un concierto.

    De todos modos la edad no es una excusa, porque este año estuve por primera vez en mi vida, en el concierto de ACDC en Madrid y es el mejor concierto de mi vida.

    Guns And Roses, dependen mucho del carisma, así que me quedo con sus discos con gran calidad sonora, para escucharlos en casa.

  • menuda gentuza son este tipo de grupos..menos mal que me dan tanto asco que no soy fan de ellos..a mi me venden una entrada y me dicen que tengo que estar a las 18.40 y empiezan 4 horas después y prendo fuego al estadio..vaya timador el enano saltarín

  • djrose

    Acústica mala, Axl “tocinillo” ( normal, a ver cómo estamos los demás a su edad, y con los pasotes q se habrá dado su cuerpo…), Dj muy buueno, pero demasiadas poses imitando a Slash, que si los sombreros, que si poner el cigarrillo encendido en el mástil de la guitarra)…me dio la sensación de estar en presencia de un imitador.Los´músicos en general muy bien y Axl me sorprendió con sus gritos agudos como hace casi 20 años….A mí sí me gustó, y pienso que se lo curraron, en plan coreografía, pero currado, y eso se agradece

  • Insensato

    El que diga que fué un mal concierto no tiene ni idea.Cociertazo.Axl me sorprendió gratísimamente.Dj Ashbe no me acaba de llegar,pero hye de reconocer que el tio se lo curra.He visto muchas veces a Guns n’ roses,y he de decir que lo de el sábado fue increible.No me esperaba que Axl pudiese cantar asi todavia.Mención especial al bateria,muy bueno.
    Por otra parte eso de que solo tocaron dos buenas…wellcome to the jungle,sweet child of mine,rocket queen,mr.brownstone,live and let die,you could be mine,november rain,dont cry,paradise city….y muchas mas,en fin,igual el que dijo eso es que no conoce mas que dos canciones de los guns.Lo dicho,muy contento de lo que vi.

  • antonio

    El que diga que no se echa de menos a Duff, a Matt o Slash es que no tiene ni idea de música.Que la voz de Axl no es la misma ni de lejos es indudable.Le pone muchas ganas pero no es ni la sombra de lo que fue…los imitadores de Slash que lleva Axl son lo peor, musicalmente del montón.La acústica del Palacio una puta mierda.Sebastian un 10!El concierto estuvo currado pero para mí no tocaron Guns and Roses…..

  • Darkpony

    La gente que diga lo contrario no tiene no idea de lo que es música , lo que es un buen show de esta envergadura , etc … Grandísimos!!!
    Cualquier concierto de envergadura , cualquiera hay que ir con mucho tiempo la sala se tiene que llenar y la gente tiene que entrar poco a poco , soy músico en una banda , técnico de sonido y se lo que digo … Fue un gran show .. Ya no vamos a decir lo mejor que ha sido de lo mejor que he visto , puesta en escena , etc los músicos geniales , slash para mi seguirá siendo un dios , pero estos son iguales o mejores … Y dj ashba hace su trabajo , alguien tiene que tocar el tema … Slash tb sale en un video con Paulina Rubio …. El grupo va a seguir y pese a quien pese axl va a demostrar la verdad , es difícil ser líder sobre todo en un grupo tan problemático , por otra parte el fundo el grupo junto con Izzy amigos del mismo pueblo Laffayette , Slash y Duff fueron fichados por Axl y cuando las cosas se pusieron feas salieron corriendo , cierto que Axl no es un santo y es bastante autoritario pero si alguien no dirige un poquito cualquier barco naufraga…. Después del sábado he vuelto a creer en axl y el vuelto a recuperar una ilusión que tenía a mis 16 años … La vida es dura xo axl todabia tiene mucho que decir al frente , como siempre de guns n roses

  • antonio

    Si quiero ver fuegos artificiales me voy a las fallas de Valencia…un gran show?los músicos se cargaron todos los temas he visto versiones de otros grupos que suenan mejor que lo que sonó el sábado…me parece absurdo que Axl siga usando el nombre de Guns and Roses…una prueba clara es que los temas de su nuevo disco fueron soporíferos…

  • Carla

    se nota la incultura musical de este país

    llega un grupo tipo interpol que tocan bastante normal sin virtuosismo ninguno y con un cantante sin voz y como el indie (a mí me gusta pero hay que reconocer que la dificultad del chinese democracy , los uyis o del appetit en directo esá muy por encima que de cualquier disco de los ingleses) está de moda en las universidades oh por dios geniales
    me recuerdan al cuento en que un rey va desnudo creyendo que le han hecho un traje genial y la gente se ríe de él al final

    el concierto fue genial, el
    Axl de los 90 ya no existe tiene 48 años por Dios, sonó genial
    los músicos unos máquinas y el que dijo el mas original el pianista (Dizzy) no tienes ni idea de música eso es Ziggy Stardust de David Bowie

    en fin que pena de incultura musical, nadie nombra a Bumblefoot que demostró ser un virtuoso a la guitarra

  • Carla

    se nota la incultura musical de este país

    llega un grupo tipo interpol que tocan bastante normal sin virtuosismo ninguno y con un cantante sin voz y como el indie (a mí me gusta pero hay que reconocer que la dificultad del chinese democracy , los uyis o del appetit en directo esá muy por encima que de cualquier disco de los ingleses) está de moda en las universidades oh por dios geniales
    me recuerdan al cuento en que un rey va desnudo creyendo que le han hecho un traje genial y la gente se ríe de él al final

    el concierto fue genial, el
    Axl de los 90 ya no existe tiene 48 años por Dios, sonó genial
    los músicos unos máquinas y el que dijo el mas original el pianista (Dizzy) no tienes ni idea de música eso es Ziggy Stardust de David Bowie

    en fin que pena de incultura musical, nadie nombra a Bumblefoot que demostró ser un virtuoso a la guitarra

    en fin, una pena

  • antonio

    El guitarrista de barbas con la camiseta de The Who…no se como se llama pero da cien mil vueltas a los otros 2 payasos de las poses…

  • Anne

    axl t amo!

  • Roberto

    Yo estuve en este concierto y en los dos anteriores en 2006 en Madrid y El Ejido, pero sin duda este último ha sido increiblemente mejor, la voz se oía clara y nitida, no paraban de moverse, y desde luego para mi DJ Ashba se merece todos los elogios posibles, es un pedazo de guitarrista, se bajaba con el publico, se subía por todas partes del escenario, le daba vida al concierto, aparte de tener un carisma importante, que se parezca a Slash o no creo que es lo de menos, ya que el sabe perfectamente que no va a sustituir al mítico guitarrista, es consciente de ello seguro. Un Saludo.

  • Alexei

    Yo los había visto hace la tira de años en el Calderón…..Axl estuvo bien y no dudo de la calidad de los músicos que le acompañaban pero el concierto me resultó pesado. Quitando todas las canciones de su último trabajo, la pirotecnia (prefiero el rasgado de la guitarra o la batería, la versión Live and let die quedaba un tanto disminuida por ejemplo), algún que otro solo de relleno y unos cuantos músicos (parecían los Inhumanos) que trataban de paliar unas bajas que imposibles de cubrir. Aún así me encantó volver a escuchar en directo temas de mi juventud que me siguen acompañando. En resumen un tributo correcto a los Guns and Roses.

  • nuja

    estuve en el concierto de madrid y fue una autentica pasada, Axl es lo mejor , y se sigue mpviendo genial.
    volveria a verlos otra vez, aunq tarden 45 minutos en empezar y nos llueva mientras hacemos cola, merecio la pena. sois increibles. y si se echo de menos a slash pero es loq ue nos queda y disfrutaremos de guns and roses mientras esten ahí.

  • canislupus

    ALguien me puede decir las canciones que tocó Sebastian Bach en el concierto?

    Mcuhas gracias.

  • CHRISTIAN

    FARSANTES HACIENDO COVER Y VIVIENDO DE LAS VIEJAS CANCIONES
    COVER COVER Y MAS COVER
    ACASO TOCA CANCIONES DE SU NUEVO DISCO?¿????? 1 ..2 QUIZAS O CUANTAS Y A QUIEN LE GUSTA ESAS CANCIONES ?

  • CHRISTIAN

    SLASH HOY EN DIA DEMUESTRA QUE AXL NO PUEDE MANEJAR SEMEJANTE NOMBRE CON LOS PAYASOS QUE CONTRATO.
    SLASH CON UN DISCO SOLISTA DEMOSTRO QUIEN TIENE MAS CRE ACION !



Playlist del mes

Send this to a friend