Eilen Jewell (otra vez) @ El Sol

Por | 19 Oct 10, 16:57

Una noche de domingo haciendo cola en la puerta de la Sala Sol, algunos sólo esperábamos que abrieran pronto pensando en el madrugón del lunes. Pero todo fue bastante fluido y en pocos minutos todo el público estaba frente al escenario listo para una sesión de country y americana a cargo de Eilen Jewell y los suyos. Jerry Miller a la guitarra eléctrica, John Sciascia al contrabajo con su tupé todavía en pie y Jason Beek en las percusiones, preciso y riguroso.

Eilen Jewell representa el equilibrio perfecto entre la ternura de las melodías country y un rockabilly sucio y descarado. Su voz y su aparente fragilidad física encaja entre los acordes trepidantes de una guitarra mordaz mientras la batería y el contrabajo parecen marcar el camino de una peligrosa aventura. Entre canción y canción, Jewell nos sorprendió a todos con su perfeccionadísimo español con el que conectó completamente con el público.

Presentaban su recién editado álbum de versiones de Loretta Lynn, ‘Butcher Holler’, muy cuco y recomendable a los fans de Eilen Jewell. Y así de orgullosa lucía la de Massachusetts el autógrafo de la célebre Lynn sobre su guitarra acústica. Sonaron dulces en la voz de Jewell ‘Deep As Your Pocket’, ‘I’m A Honky Tonk Girl’ o ‘Fist City’. Esta última presentada con la anécdota de cómo las lugareñas se rifaban a su marido (y baterista) tras el concierto de Tomelloso (Cliudad Real), razón por la que iba a montar la ‘Fist City’ allí mismo como se volviera a repetir la situación. ¡Avisadas quedamos!

Sonaron temas de todos sus discos. De ‘Letters From Sinners & Strangers’ no faltaron ‘High Shelf Booze’, ‘Too Hot to Sleep’ o ‘If You Catch Me Stealing’. También el imprescindible ‘I’m Gonna Dress In Black’ o ‘Sea of Tears’ de su anterior álbum homónimo. Y tampoco faltaron otros clásicos como ‘Shakin’ All Over’ de Johnny Kid o ‘Nobody’s Business’ de Billie Holiday. De su primer y más desconocido disco también dieron cuenta con temas como ‘Gotta Get Right’. Una vez más, fue un placer disfrutar de un buen directo directo de americana lleno de humildad y sencillez sin perder ni un ápice de autenticidad. 8

Foto: jenesaispop!
Vídeos: jorgetaus

  • Amado Lider

    ECOOOOOOOOOOOOO ECOOOOOOOO!

Send this to a friend