El Zurdo y Charlie Mysterio en La Ruleta China

Por | 01 Nov 10, 12:00

Charlie Mysterio de Los Caramelos es uno de los talentos más esquivos del pop de nuestro país. El Zurdo, una de las personalidades más reconocidas de los 80 tras su paso por bandas como Kaka De Luxe, Paraíso o La Mode. Juntos, ayudados también por Clara Guitar y Ángel Ramos, han decidido iniciar un nuevo proyecto llamado La Ruleta China, que próximamente publicará álbum en Siesta.


De momento, cuando prácticamente nadie ha escuchado sus canciones (el encanto de Los Caramelos nunca tuvo mucho que ver con la sobreexposición mediática), que son descritas como “pop delikatessen, música dandi con pistola y cuchillo”; La Ruleta China realizarán una presentación en directo este sábado 6 de noviembre en Madrid en la Sala Siroco, organizada por La Fonoteca, y en compañía de Espanto. Poco más se sabe al respecto de esta nueva banda, aunque Revista Mu publica un texto en el que, a partir de citas propias o de Carlos Berlanga, se explica que el grupo está influido por Vainica Doble y CRA&G, entre otras cosas, y se afirma que este es el proyecto “más importante “en que han estado involucrados sus miembros, en tanto que es el “más bello”. Estos son algunos de los pasajes de la autodescripción:

Poema en prosa hecho música y estrofas y arreglos y mimo infinito en la interpretación; momento mágico, click reparador en que se disipa aquello que nos obliga y solamente queda el puro amor al arte, a la energía gratuitamente soberana sin concesiones ni ataduras; canciones surgidas y desarrolladas sin más perspectiva que el deseo de dejar algo Bien Hecho.

¿La Ruleta China? es desde luego esa feliz posibilidad entre un millón de que los músicos (todos multi-instrumentistas) puedan exprimir sus talentos en orgía creativa pero sin asomo de ego ni de lucimiento personal, completamente dedicados a lo único importante y digno de latría: las canciones.

Además del disco en Siesta, se incluirá un tema en el disco-libro colectivo Trovadores De Silencios que publicará Calambur. Las entradas para verlos en Siroco están a la venta por 10 euros en Escridiscos, Ticketea y CD Drome.

  • Charlie don’t surf

    Interesante. Charlie Mysterio tiene un talento brutal, su recopilatorio de canciones de Los Caramelos que sacó Spicnic a principios de los 00 es uno de los discos de pop más emocionantes y originales de la década. Imposible hacer algo mejor con tan pocos elementos (pero mucha cultura musical).

  • errata

    Algunos por ahí ya han escuchado algo. Me consta. Y dicen que son preciosas. Ganas de escuchar aunque sea un tema…

  • impaciente

    a ver si sale el disco ya que lo vienen anunciando desde marzo…

  • Madrid está cada vez más interesante, y la gente de la Fonoteca ayuda mucho a ello.

  • Keybiscayne

    Esto es una delicia.

  • Ey, gracias por la entrada. Estamos super ilusionados con todas las facilidades que nos han puesto los grupos aunque de la casualidad de que es otro sábado de la muerte de conciertos y más dirigidos al mismo público.

    Ya estamos preparanda Diciembre y Enero y puede haber una sorpresa bastante grande en breve. A ver si sale todo bien.

    saludos!

  • alamos

    Pues los Espanto en directo se han desatado, en el Ochoymedio estuvieron espectaculares, con el handicap de que esa discoteca suena a mierda.

    Y La ruleta china me da mucha curiosidad, así que ahí estaremos ¡lo siento Single!

  • Charlifán

    He escuchado un par de canciones y merecen mucho la pena. Cita ineludible.

Send this to a friend