Semana Stones absurda

Por | 12 Nov 10, 12:13

Comenzábamos la semana viendo a los Rolling Stones en las listas de lo más leído de la prensa generalista. Keith Richards está promocionando su autobiografía ‘Life’ y en las entrevistas promocionales ha anunciado que cree que el año que viene habrá nuevo disco y gira de los Rolling. Pero no ha sido eso lo que ha generado tanto interés entre el público. El interés se debe a las páginas que dedica a su todavía compañero de grupo Mick Jagger y a las palabras que le ha venido dedicando en los encuentros con la prensa, entre otras cosas.


Según recogía El País, Keith Richards ha dicho que Mick Jagger es «insoportable», que quienes trabajan con él le llaman «Su Majestad» y que su pene es «muy pequeño». En entrevista con la BBC reconoció no haber estado en el camerino de Mick Jagger hace mucho tiempo, hablando abiertamente sobre lo distanciados que están. Al parecer, tras leer el libro, Jagger sólo dijo que el libro «tiene un poco de mala leche en algunas partes», pero después se filtró una carta privada en la revista Slate en la que se desahogaba así con Richards: «No me importa. Todo esto viene de un tipo que casi tiene 70 años y para el que los gays son maricones y las mujeres putas». La carta también cuenta las veces que Keith ha estado desaparecido o dormido cuando tenían que dar un concierto. Para Jagger, Keith «es un yonqui» del que decidió alejarse. «No os podéis imaginar lo que es ir de gira con un alcohólico adicto al crack».

Un par de días más tarde, varios medios se hacían eco de una entrevista entre un medio sueco, Afrobladets, y Richards en París. Supuestamente Keith se habría dado cuenta durante la entrevista de que el periodista que le estaba realizando las preguntas era el mismo que había escrito una mala crítica de un concierto de los Rolling tres años atrás y le habría agredido. “Richards estaba de buen humor hasta que le pregunté por el concierto de Gotemburgo. Recuerdo que bebía algo amarillo, fumaba y reía. (…) Se le inyectaron los ojos en sangre y enloqueció. Se puso de pie y me preguntó si lo solucionábamos fuera. Antes de explotar me dio un golpe en la cabeza y amenazó: «Deberías estar contento de salir vivo de aquí» (…) Lo primero que sentí fue sorpresa: creía que me estaba vacilando. Pero después comprendí que iba en serio y comenzó a ser desagradable. Me quería ir rápido de allí». Un representante del grupo ha negado en Rolling Stone el incidente, alegando que cualquier persona de las que estaban en la habitación pueden contar que le dio un golpecito en la cabeza con la grabadora de broma. Aun así, podéis leer la noticia por todas partes.

Para redondear esta semana de noticias imposibles, Ronnie Wood ha recogido un premio especial Classic Rock Award a la mejor reedición del año por ‘Exile On Main St’ a pesar de que no tocó en ese disco, ya que se incorporó a los Stones tres años después de que se publicara, en 1975. ¿Esperamos más desvaríos?

La Tienda JNSP