La segunda temporada de ‘Misfits’

-

- Publicidad -

La segunda temporada de ‘Misfits’

Hay un pequeño problema en el mundo de la televisión con respecto a la concepción de las temporadas de las series: mientras que las televisiones americanas tienden a tomarse sus temporadas muy en serio, planificarlas y emitirlas todo lo puntualmente que pueden; las británicas suelen pasar de todo y rodar cuando les viene bien (ya comentamos, por ejemplo, el caso de ‘Sherlock’, que tendrá segunda temporada en otoño de 2011) y las españolas hacemos un poco lo mismo pero al contrario, llegando a plantar dos temporadas seguidas si ven que la serie funciona. Es por eso que ha sido necesario esperar un año para que nos desvelasen qué sucedía después de ese inquietante final de la primera temporada de ‘Misfits’, pero la espera ha merecido la pena.


A pesar de lo bien cerrada que había quedado la entrega anterior, que no hubiese sido necesaria su continuación (el final era lo suficientemente abierto como para despertar curiosidad en el televidente, pero también lo suficientemente cerrado como para no exigir más explicaciones) la E4, responsable de otras series de este calibre como ‘Skins’, ha decidido emitir una segunda temporada con las aventuras y desventuras de estos cinco jovenzuelos inadaptados.

- Publicidad -

Esta nueva entrega incluye nuevos personajes en la trama. El primero, un misterioso ninja que parece que, de ahora en adelante, dirigirá los designios del quinteto. Sin embargo, todavía no ha adquirido suficiente protagonismo en el guión como para robar planos a los verdaderos protagonistas, que siguen llevando el peso principal de los capítulos con sus idas, sus venidas y sus cadáveres en el congelador.

‘Misfits’ sigue teniendo eso que nos enganchó a todos: un ambiente oscuro, que casi se vuelve opresivo a veces; esos diálogos, con esos acentos tan marcados y los cinco personajes prototípicos, cada uno a su manera, de parte de la juventud británica. La pelota está ahora en el campo de los guionistas. Tendrán que ser capaces de mantener la atención y de ir desvelando los detalles suficientes como para mantener la tensión, tal y como hicieron en la primera temporada. De momento, el primer capítulo de la segunda ha mostrado muchas opciones posibles para entender, mínimamente, por dónde van a ir los tiros (la policía investigando las desapariciones de dos agente de la condicional, el resto de los humanos que también tienen poderes, el ninja que envía mensajes con aviones de papel anteriormente mencionado…). De momento no hay ninguna que nos haya convencido del todo como línea principal, pero será cuestión de esperar: ya lo consiguieron en la primera temporada, así que esperamos que nos sorprendan.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Destacamos: los efectos especiales han mejorado. Y la cabecera sigue contando con The Rapture.
Te gustará si: ‘Skins’, ‘Heroes’ y si ‘No ordinary family’ es demasiado edulcorada para ti.
Predictor: ¿llegará a la tercera temporada?

Lo más visto

No te pierdas