Interpol + Surfer Blood @ Palacio Vistalegre

Por | 15 Nov 10, 10:23

Inexplicablemente, hace tiempo que la banda de Nueva York no cuenta con el favor de parte de la crítica, y cuesta entenderlo, porque al comparar sus dos últimos álbumes con los dos primeros, ni ‘Our Love To Admire‘ (2007) es tan flojo, ni ‘Interpol‘ (2010) tan malo como mucha gente lo quiere pintar, y para muestra, Interpol estuvieron a punto de llenar el Palacio Vistalegre de la capital el pasado sábado, restaurando la confianza de quienes la habían podido perder y manteniendo la de los fieles con un excelente concierto, tanto en el plano de repertorio como en el de la actitud, de Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, acompañados por David Pajo al bajo y Brandon Curtis al teclado y coros.

Anteriores experiencias vividas en el recinto indicaban que el sonido no iba a ser el ideal, pero aun así entró dentro de lo no-muy-desastroso. ‘Success’, la canción que abre su último LP, fue la primera de las dieciocho que interpretaron durante la hora y media que duró la actuación, un repertorio muy bien elegido y medido, en el que además de presumir de sus temas más recientes, como la primera en sonar, ‘Summer Well’, ‘Barricade’, ‘Memory Serves’ y ‘Lights’; repasaron los otros tres largos, incidiendo especialmente en ‘Turn On The Bright Lights’ (2002) y ‘Antics’ (2004), con ‘Say Hello To The Angels’ y ‘Narc’ en segundo y tercer puesto del set, provocando la locura colectiva, evidentemente. Otras joyas rescatadas fueron ‘Untitled’, ‘PDA’, ‘C’mere’ o ‘Slow Hands’. Paul estaba más agradable y sonriente que nunca, hablando en un castellano envidiable para otros estadounidenses, y recordando a los asistentes que Madrid es una de las ciudades más importantes para él, ya que vivió aquí cuatro años.

Con ‘Not Even Jail’ se fueron unos minutos para hacer al público desear un bis, y por supuesto que hicieron sus deseos realidad: Kessler volvió el primero para tocar los primeros acordes de ‘The Lighthouse’, y los demás le siguieron. ‘Evil’ y ‘The Heinrich Maneuver’, el single de su tercer LP (del cual también sonó ‘Rest My Chemistry’), pusieron el punto final. La ausencia de Carlos D se notó, pero tener a un ex Slint y ex Tortoise sobre el escenario como sustituto no es moco de pavo, y con el buen rollo que se respiraba, da la impresión de que hay Interpol para rato. Que sigan, que aún pueden sorprendernos.

Surfer Blood, que venían de actuar solos en una sala en Santiago, sonaron peor que el grupo principal, pero dieron un concierto muy animado, y están cada vez más rodados y seguros sobre las tablas al presentar los temas de ‘Astro Coast‘ (2010), su álbum de debut. ‘Take It Easy’, ‘Twin Peaks’, ‘Floating Vibes’ o ‘Catholic Pagans’ causaron muy buena impresión entre el público, y a John Paul Pitts, cantante y guitarrista, se le ve cada vez más lanzado, con menos miedo, sobre todo durante la primera, en la que se descolgó su instrumento para moverse con más soltura.

Foto: Lourdes Lorenzo.

Etiquetas: ,
  • perogrullo

    Es cierto que un show de Interpol no te va a cambiar la vida, pero los chicos lo hicieron muy bien el sábado por la noche.
    Tremedo ese momento Lights. Sin duda el punto álgido de la noche. Un tema tan sencillo como efectivo, con ese toque crespuscular elgante que pocas bandas son capaces de trasladar al directo.
    Eso sí, odio a [email protected] niñ[email protected] que van a los conciertos a pintar la mona y a dar por el saco. Les daba a todos un pico y una pala y les ponía a rebajar el castillo de mi pueblo, que está muy alto…

  • Jas

    Buen concierto. Practicamente lleno. Un sábado agradable.

  • marti

    Concierto cagada.

  • Anna

    a mi me faltaron temas como Obstacle 1 y Mammoth.. pero por lo demás fue brutal. Al principio el sonido casi te machacaba con esos bajos tan altos, pero al rato se oía “bien”. Teniendo en cuenta que Vistalegre es un sitio donde no se deberían hacer conciertos, no estuvo nada nada mal!

  • Hermoso Falo

    A mi me fascino el juego de sombras sobre las pantallas blancas que rodean el interior del Palacio.
    Y no puedo olvidarme de lo bien que le quedan los pantalones subidos de bajo de Kessler y sus pasitos de Chiquito jandemoorhrr!

  • Hombre, si comparamos los dos ultimos discos, con los dos primeros, se quedan más o menos a la altura del betún.

  • danceonthefloor

    La verdad es que el grupo caló muy bien con el público, el setlist fue muy acertado (aunque me quedé con la espinita de que no tocasen Obstacle 1) y es verdad que el juego de luces y niebla les queda muy bien.

  • j

    Pagar 35 € para decir concierto cagada es un poco de pringao ¿No?

  • play

    en granada llenaron la sala unas mil y pico personas entre ellas estaba jota el sonido estupendo aunque creo que les hace falta un poco mas de show no hay altibajos en un concierto de interpol es lineal me refiero a la emocion no la hay pareces que esscuchas el cd en un pub

  • Mas alla de que te guste su musica o no, Interpol tienen tablas

  • odile

    ¿A nadie le emocionó Untitled? :)

    Por cierto, a todos los que se quejan de su “estoicismo” de actuación, creo que pedirle a Interpol “espectáculo” encima de un escenario es como pedirle a Ramoncín que deje de hacer el subnormal. No es algo que comulgue con su idiosincrasia.

  • Chocasoscinco

    Parece que está creciendo un rechazo hacia las anteriores novias de la crítica. A nadie pareció terminar de gustarle el último de Strokes. Ya nadie habla de Franz Ferdinand. A The Killers los sitúan en la misma liga que Lady Gaga. Con Interpol pasa algo parecido. Sus dos primeros discos fueron los mejores, estamos de acuerdo, pero parece que los dos últimos surjan de las cloacas y no pienso que sea para tanto. Las modas, supongo.

    En cuanto al concierto, esperaba que Interpol perdiera mucho de los matices de sus discos en directo, pero todo lo contrario. Además, dio la impresión de que Paul Banks estaba la mar de contento con la respuesta del público y así se reflejó en su voz y en su relación con la audiencia. Buen concierto.

    Y el cantante de Surfer Blood se mueve como si Morrissey, en lugar de columna vertebral, tuviera un palo de escoba. Tampoco estuvieron nada mal.

  • s.

    Yo los vi en Granada, y mucho mejor de lo que esperaba, ya que la vez anterior fue en un Summercase y su concierto, de perfecto, FRIO. Mucho mas divertidos, mas dinamicos, mas entregados, comunicativos, y con mas temas buenisimos.

    El ultimo disco si que baja el liston pero OUR LOVE TO ADMIRE es un muy buen disco, nada que envidiar a los primeros, y distinto a ellos lo suficiente para no haberse estancado.

    Es cierto que hay grupos que dan pereza, pero nunca debe ser por la pereza de los criticos o la industria.

  • Aisa

    Punto 1-> Vistalegre apesta!
    Ahora ya dicho esto, si no fuerzas con las cañas, y estas en pista te das cuenta que el sonido es muy muy distinto a lo que suena en las gradas.
    Desgraciadamente los conciertos de hoy en dia, parece que son como picaderos donde la gente se lleva a la niña/o de turno,pasando del concierto y solo interesado en lo de toda la vida, asi pasa que luego la gente esta en la grada y en un sitio tan malo para la acustica como Vistalegre pues critica sin razon a un grupo que sono mejor que en sus discos, y sobre todo que transmitio mucho mas de los que sus haters pueden desear..
    Yo sinceramente en mitad del foso, disfrute de un gran concierto, alla los demas…

  • jimmij

    Me alegráis la vida con eso de que estén tocando Untitled en esta gira, les voy a ver en tres semanas y esa canción simpre me ha puesto los pelos de punta… Y no la solían tocar en la anterior gira.

    A mí el último disco me mola bastante.

  • Juan

    En granada si que tocaron Obstacle 1

  • Anna

    me acabo de dar cuenta de que tampoco tocaron “No I in Threesome”!!

  • Cardulio

    Sonido pésimo, surrealista. Yo no pagué 31€, sino 41 (con los gastos que te meten) y lo hice para ver a una gran banda. Pero esa gran banda sonó como el culete (no es culpa suya) y a la hora se estaban yendo, para completar hora y media escasa repitiendo además temas teniendo 4 discos (esto sí es culpa suya). No entiendo como en una capital se puede organizar un concierto con un resultado sonoro tan lamentable (equipo y lo cal). Me parece tercermundista.

  • Chocasoscinco

    Cardulio, ¿qué temas se supone que repitieron?

    Yo estuve allí y no repitieron ningún tema… o quedé inconsciente durante un tiempo en el que repitieron temas y no me acuerdo.

  • Dj Perra

    En Barcelona sonaron genial!
    Y creo que el último disco tiene muy buenos temas.
    Cuando tocaron Lights fue brutal, un puñetazo de sonido que llegaba muy dentro.
    Y encima estuvieron simpáticos :)

  • Diego

    Pues a los puristas les parecerá un sacrilegio pero a mí me encanta el “Our love to admire” y también el último disco.
    En cuanto al concierto, era mi primer directo de Interpol y no me decepcionaron para nada. Poco show y muchos temas buenos. Sólo me faltó “Mammoth” para redondear..

Playlist del mes

Send this to a friend