Rihanna / Loud

-

- Publicidad -

Rihanna / Loud

Rihanna, que no tiene el menor protagonismo en cuanto a composición y producción en sus canciones (a diferencia de Lady Gaga, Madonna o hasta Mariah Carey), y además últimamente cuenta con un horrible peinado, puede considerarse una de las cantantes con más suerte en el mundo del pop. A sus 22 años va por el octavo número 1 en Estados Unidos, lo que deja bastante en bragas la carrera de, por decir alguien cualquiera, Britney Spears. Y además, ‘Loud’, su quinto álbum, tiene más aciertos de los esperados.


El disco está presentado por ‘Only Girl (In The World)‘, una macarrada de tema dance producida por Stargate que no conquistará a la crítica fina como sí logró ‘Umbrella’, pero que cuando la pinchas, arrasa. Más elegante, y eso que habla claramente sobre un coito entre Drake y Rihanna, es el segundo single ‘What’s My Name?’. El anunciado como tercero, ‘S&M’, es otra pista perversa, ahijada del sonido Guetta de manera más descarada que ‘Only Girl’ todavía, de nuevo un tanto confusa sobre la bondad y la maldad de Rihanna (ahora digo que soy malísima, en la siguiente pista soy la víctima), pero al fin y al cabo efectiva.

- Publicidad -

- Publicidad -

El fallo común en la carrera de Rihanna era la falta de equilibrio entre la calidad de los primeros temas y los últimos de sus discos y eso es algo que se ha resuelto por completo en ‘Loud’. Probablemente este nuevo álbum sea exactamente tan irregular como ‘Good Girl Gone Bad‘ y el morboso ‘Rated R‘, y ahí están la horrorosa melodía de ‘Cheers (Drink To That)’ (mejor dejar los himnos etílicos para Ke$ha), las baladas ‘Fading’ y ‘California King Bed’ y la inexplicable ‘Skin’ para demostrarlo; pero lo bueno es que están tan bien repartidas que puedes escuchar el disco entero sin problema.

Además, en la segunda mitad nos llevamos más de una sorpresa. ‘Man Down’ es un extraño reggae en el que Rihanna nos cuenta que acaba de disparar a un hombre en la estación central (el tema habría sido mejor «comeback» tras la era Chris Brown que la híper explícita ‘Russian Roulette’); el dueto con Nicki Minaj ‘Raining Men’ suena sexy y ‘Complicated’ explota convirtiéndose en un llenapistas tan logrado que hasta se te olvidan sus excesos vocales.

‘Loud’ se cierra con la segunda parte de ‘Love The Way You Lie’, el megahit recientemente grabado junto a Eminem, una de las canciones más exitosas en el mundo en 2010, repitiendo la jugada de ‘Empire State Of Mind’ y su secuela a cargo de Jay-Z y Alicia Keys. El tema gana aquí puntos con mayor protagonismo de Rihanna, comenzando la letra con una referencia a la primera parte de la canción y concluyendo «quizá soy una masoquista / intento correr / pero no puedo marcharme», cerrando de alguna manera el círculo que se abría con ‘S&M’. El disco acaba con un hit y hasta quieres ponértelo otra vez. Por una vez logras pensar en algo que no sea su apetecible futura colección de hits.

Calificación:6/10 7/10
Lo mejor: ‘What’s My Name?’, ‘Only Girl (In The World)’, ‘Raining Men’
Te gustará si te gusta: Popjustice, el Pop Bar, Popstarz (el club)
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...

Zara Larsson cumple: más hits de pop, purpurina, glamour, luces y pelazo

Zara Larsson no tenía todavía 20 años cuando publicaba su debut internacional, aquel 'So Good' que consideramos uno de...