Rihanna / Loud

Por | 17 Nov 10, 1:30

Rihanna, que no tiene el menor protagonismo en cuanto a composición y producción en sus canciones (a diferencia de Lady Gaga, Madonna o hasta Mariah Carey), y además últimamente cuenta con un horrible peinado, puede considerarse una de las cantantes con más suerte en el mundo del pop. A sus 22 años va por el octavo número 1 en Estados Unidos, lo que deja bastante en bragas la carrera de, por decir alguien cualquiera, Britney Spears. Y además, ‘Loud’, su quinto álbum, tiene más aciertos de los esperados.


El disco está presentado por ‘Only Girl (In The World)‘, una macarrada de tema dance producida por Stargate que no conquistará a la crítica fina como sí logró ‘Umbrella’, pero que cuando la pinchas, arrasa. Más elegante, y eso que habla claramente sobre un coito entre Drake y Rihanna, es el segundo single ‘What’s My Name?’. El anunciado como tercero, ‘S&M’, es otra pista perversa, ahijada del sonido Guetta de manera más descarada que ‘Only Girl’ todavía, de nuevo un tanto confusa sobre la bondad y la maldad de Rihanna (ahora digo que soy malísima, en la siguiente pista soy la víctima), pero al fin y al cabo efectiva.

El fallo común en la carrera de Rihanna era la falta de equilibrio entre la calidad de los primeros temas y los últimos de sus discos y eso es algo que se ha resuelto por completo en ‘Loud’. Probablemente este nuevo álbum sea exactamente tan irregular como ‘Good Girl Gone Bad‘ y el morboso ‘Rated R‘, y ahí están la horrorosa melodía de ‘Cheers (Drink To That)’ (mejor dejar los himnos etílicos para Ke$ha), las baladas ‘Fading’ y ‘California King Bed’ y la inexplicable ‘Skin’ para demostrarlo; pero lo bueno es que están tan bien repartidas que puedes escuchar el disco entero sin problema.

Además, en la segunda mitad nos llevamos más de una sorpresa. ‘Man Down’ es un extraño reggae en el que Rihanna nos cuenta que acaba de disparar a un hombre en la estación central (el tema habría sido mejor “comeback” tras la era Chris Brown que la híper explícita ‘Russian Roulette’); el dueto con Nicki Minaj ‘Raining Men’ suena sexy y ‘Complicated’ explota convirtiéndose en un llenapistas tan logrado que hasta se te olvidan sus excesos vocales.

‘Loud’ se cierra con la segunda parte de ‘Love The Way You Lie’, el megahit recientemente grabado junto a Eminem, una de las canciones más exitosas en el mundo en 2010, repitiendo la jugada de ‘Empire State Of Mind’ y su secuela a cargo de Jay-Z y Alicia Keys. El tema gana aquí puntos con mayor protagonismo de Rihanna, comenzando la letra con una referencia a la primera parte de la canción y concluyendo “quizá soy una masoquista / intento correr / pero no puedo marcharme”, cerrando de alguna manera el círculo que se abría con ‘S&M’. El disco acaba con un hit y hasta quieres ponértelo otra vez. Por una vez logras pensar en algo que no sea su apetecible futura colección de hits.

Calificación: 6/10 7/10
Lo mejor: ‘What’s My Name?’, ‘Only Girl (In The World)’, ‘Raining Men’
Te gustará si te gusta: Popjustice, el Pop Bar, Popstarz (el club)
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • oksXX

    Muy buen analisis del disco..en si lo mas rescatable es whats my name y only girl…ojala saque una reedicion con mejores canciones y quite cheers (pobre avril) pues en verdad esa cancion pudo haber sido llenada con otra muchisima mejor cancion (ej. whos that chick). Suerte para la proxima..de todas manera me lo comprare XD

  • BBQ

    rihanna es la rubita del cabanyal pero en pelirroja

    http://www.youtube.com/watch?v=eZFtlG9nUTI

    – y por qué se maquilla tanto?
    – porque me gussstaaaa pa verme bonitah.

  • Alex A

    Yo en principio destaco Only Girl, Cheers (con el yeah-y-yeah a lo Avril Lavigne), Complicated, y si eso Man Down.

    Y What’s My Name será buena, pero no se me pega de ninguna manera (o ya veremos).

  • Dí que sí Alex, jajaja.

    Jennys, coincidimos en la puntuación. De los temas destaco Man Down (chungo, chungo) y Complicated.

  • El disco es completamente irregular y coincido con la crítica. Sobre si puede compararsele con Britney, lo dudo, creo que Britney tiene aún mas suerte, ya que es un icono del mundillo pop prefabricado.

  • pablobcn

    hay que empezar a dejar de considerar ser número uno en estados unidos como criterio mayor de éxito e impacto global, porque ya no es así, pero hace tiempo además.

  • ANGORA

    Vale , pero What´s my name es un temazo.
    Drake está buenorro.
    Y a Rihanna se le está poniendo patorra.

  • ChPz

    Basura de la mala.

    El vídeo del 2º single es como el de Halo pero más divertido, eso sí que hay que reconocérselo.

  • muchachada

    Si alguien cree que Lady gaga y Rihanna son lo más, merece morir.
    ah, por cierto vaya mierda de disco (como siempre estas mujeres intentando imitar a las verdaderas divas europeas).

  • RemonA

    Hombre seamos justos,Britney habrá vendido facilmente 30 millones de discos solo en USA, y dudo que Rihanna llegue a 7 millones.
    Lo que pasa es que a esta la radian hasta la nausea, y así es más fácil tener números 1.

  • gtmberg

    El sonido de David Guetta? Del productor de David Guetta querrás decir: Sandy Vee.
    Props para Ester Dean también.

  • LRPVLK

    8 numeros uno en Billboard pero si cuentas sus colaboraciones con otros artistas.

    Anda, Rihanna es una propuesta buena, potable; pero decir que deja en bragas la carrera de Britney, por favor.

  • asa

    MAN DOWN es una chingonería, y no soy fan.

  • 54

    de verdad que lo de “cheers” no es un sampler de avril lavigne???

  • 54

    y “fading” uno de Enya???

  • Juan Luis

    Es curioso. Lo pones bien, dices que tiene más aciertos de los esperados, que puedes escuchar el disco sin problemas, que en la segunda mitad nos llevamos más de una sorpresa, que tiene canciones efectivas, que el disco acaba con un hit… ¿y le pones un 6? Me gustaría saber qué es lo que no te gusta para haberte dejado los otro 4 puntos por el camino ¿el que ella no se implique escribiendo y produciendo?. Yo también le pongo un 6, pero por cansina, por vendida, porque no aporta nada nuevo, porque es un disco vacío, sin nada de sustancia; porque cambia más que Falete de túnica: tan pronto quiere hacer un disco oscuro “Rated R”, pero como no vende, vuelve a lo comercial.

  • Nacho B

    Mis favoritas “Man Down” (que a ratos recuerda también a The Clash) y “What’s my name?” que a la segunda escucha se pega que no veas.
    En el anterior sobraban algunas como “Rockstar 101” o “The Last song”. En este la verdad es que el desacierto principal es “Only Girl” que como decías en las pistas puede funcionar pero desentona en el conjunto.
    ¿Las canciones de la edición especial están bien?

  • Una cosa es que alguien componga canciones, y otra que sean buenas canciones. Lady Gaga, Madonna, Mariah Carey no creo que sean buenas compositoras.

    Rihanna no tiene mucho mérito, pero el álbum en conjunto, quizá sí.

  • Elmalodelapeli

    Me parece impresionante decir que “Fading” es horrorosa… creo que no tenéis ni puta idea

  • mari

    Daría igual que fuera un cagao de disco, nos lo pondran taaantas veces, tantisimas, que acabará por gustarnos sus singles si o si. Es la táctica rihanna. Y si… no se puede ser más hortera en todo…. excesiva y choni de pinkie.

  • d.r no

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • alex9d

    Me gusta mucho Rihanna pero este album me da muchisimo pereza, salvando What`s my name (la version que canta ella sola) y la no incluida en el disco, Who`s that chick… Rater R me gusto mucho mas y el rollo que llevaba ella tambien!!! Por cierto, cuando Rihanna venda mas de 100 mullones de discos y despues de 12 años siga teniendo numeros uno, entonces habra dejado en bragas la carrera de Britney…

  • alexys colby

    Rihana no lleva un horrible peinado….. Lleva una horrible peluca

  • Pues a mí Rainning Main me parece lo más horroroso del álbum, parece que la han metido por meter y me recuerda demasiado a Video phone de Beyonce.

    Aquí tenéis mi aporte al respecto:
    http://ignacionario.blogspot.com/2010/11/rihanna-loud.html

  • zurduco

    Mu rica.

  • Quisquilloso

    No es por quitarle méritos (lo que ha conseguido es sorprendente), pero ahora que se venden tantos singles, es mucho más fácil llegar al #1 sin necesidad de airplay. Es muy probable que Britney o Madonna tuvieran más singles en el #1 de haber vivido en un mercado como el actual.

    Por otro lado, ¿qué más da que componga o no? Lo importante es el resultado final. Es decir, que componga permite admirarla o criticarla más como responsable de su obra, pero eso no añade ni quita nada al hecho de que una canción te guste…

  • jodorowsky y arrabal

    George, we ran out of capsules up there…

    O lo que es lo mismo: yaaaawn…

  • Marty McFly

    No entiendo por qué a los americanos les gustan tanto las tías insulsas… como Rihanna, la soseras de Mariah Carey, Celine Dion o la pánfila de Taylor Swift. Muermos.

  • marcosoy

    la mejor es la que canta coin nicki minaj
    esta nicki todo lo que toca lo convierte en oro.

  • Pensaba que iba a ser peor y la verdad es que hasta me lo compraría (quizás cuando cueste cinco euros en el Fnac)…

    Mis favoritas son las cuatro primeras (sobre todo ‘Cheers’ y ‘Fading’), ‘Raining Men’ (‘Lemme Get That’ 2.0.) y ‘Skin’.

  • el anonimo tranquilo

    el exito de esta señora es algo que se me escapa.

    que una cancion tan estupida como umbrella la encumbrara es otra cosa que se me escapa.

    debe ser que me hago viejo pero creo que dentro de 20 años nadie se acordara de esta tipa.

  • dan

    Quién co*o es Nicky Minaj? que está hasta en la sopa la tía….

  • Raquel

    Pues yo me he comprado el disco, y me encanta. Rihanna es la productoradel mismo junto con Antonio LA Reid. Quizá las canciones que incluye en este disco no están escritas por ella, pero sí ha escrito otras de los anteriores discos. Creo que tiene un estilo propio, tanto como cantante como lo que hace con su aspecto físico, que la diferencian y la hacen especial. Y me encanta cuando le mete a sus canciones ese rollo reggae de su tierra.

  • Teeth

    que deja en bragas la carrera de Britney Spears?¿ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA

    si las ventas digitales hubiesen existido desde el primer disco de Britney…. y sin haber existido, cuando Rihanna alcance una cuarta parte del exito de la carrera de Britney, avísame ;)

    y LOUD es horrible, donde esté Rated R…

  • the true

    No teneis ni puñetera idea de loq hablais 1 claro q deja en bragas ala spears q es una petarda buena q tuvo su bomb aya por los finales de los 90 principios del 2000 y ya apenas a vuelto a triunfar quizas con su ulimo album pero lo justo.aprte de q toas las canciones de la spear suena igual a pop comercial sin mas igual q la lady gaga sempre suena igual rollo discoteqero y ya esta.
    rihanna es la mejor sin duda!! aver quien hace en tan solo 5 años de carrera loq a conseguido ella 8 numeros 1 en america y 13 o 14 de sus singles han llegado al numero 1 en diferentes partes del mundo.por otra parte cada album suyo es diferente aportando cosas nuevas y arriesgando sin caer en lo puramente comercial y creando su estilo propio pero conservando su sonido, por no hablar de que tiene una pedazo voz, acolaborao con los mejores guetta, eminen y jay-z entreo otros y to esto en 5 años…y loq qeda lo siento por vosotros pero si sigue asi q seguira va a ser una de las mas grandes estrellas q a dao la musica, aunq vale no sea compositora q le vamos acer no es perfecta pero a mi forma de ver no se la puede comparar aora mismo con ninguna otra, rihanna es unica

  • anónimo

    si si, pero con la peluca parece una puta rumana.

  • xtasis

    Es un mérito que también compongan sus canciones, cosa que Rihanna ni hace, porque quieras o no ser cantante no solo implica que cantes con un micrófono.
    El disco me da mas pereza que Rated R solo digo eso.

  • Daniel

    Pues, diran lo que diran, Todo el mundo tiene su opinion, pero es uno de los mejores de Rihanna, yo le doy un 9/10, Porque Tiene Variedad de estilos, generos y sobretodo Caracteres, que muy poco se ve en un Album Pop, De cuanto A Rihanna con Britney les puedo decir, aunque no lo crean que esta chica Rihanna ha tenido mas exito que la misma Britney, su Album Good Girl Gone Bad es uno de los mas vendidos de la decada junto a el de Black Eyed Peas THE E.N.D y el de Lady gaga The Fame; me parece que las opiniones en cuanto a su musica son un poco fuera de lugar, ya que esta chica en casi 6 años de carrera y con 22 años de edad se ha ganado el Titulo de princesa de Pop desde 2007, y sobretodo el respeto de sus colegas que han tenido mucho mas años que ella, Canonizandola como una de las Artistas pop mas importantes del mundo! A diferencia de otros artistas, ya esta chica paso a la historia de la musica y la cultura pop, dentro de años sera recordada como una de las mejores, bueno ya lo es!

  • Carlos

    De verdad no se quien ha dicho que ella no escribe sus cansiones, a lo mejor todas no pero si escribe sus cansiones, La mayoria de las cansiones de Rated R las escribio ella, y las de LOUD las ecribio TODAS ella, junto con su amiga Shontelle, Avril Lavigne y la misma Nicki minaj, su antecesor Rated R, expertos de la musica, como Billboard y otros,Nombraron a Rated R como el Album del año, por su contenido lirico, Ritmo, generos, y estilo, su quinto album LOUD, el cual las criticas han sido perfectamente buenas lo nombraron como un album de celebracion para el mundo, es decir que no esta dirigido solo al publico joven sino tambien al adulto, Para mi es uno de sus mejores albunes, con 8 numeros 1, 16 top 10 y millones de albunes y singles vendidos, y por su estilo y idea musical hacen de Rihanna unica, y sobretodo una de las mejores!

  • RatonA

    uyuyyyy Daniel y Carlos son parecidos,de los mejores talifanes de la actualidad, con minusculas y todo, eso si ni un puto punto,pero mucha coma mucha coma, yo creo que son la misma persona!

  • Omar Mexico

    Jajajajajajaja me pardo de risa con los fans obsesionados con esta mamarracha. MUERTE YA!!

    prefiero a Shakira antes que a esta!

  • Nacho B

    me encanta lo de “tuvo su bomb” que dice The True

  • Nacho B

    Para gustos los colores… pero Drake parece un poco el eslabón perdido

  • mike

    La portada se parece sospechosamente a la del Ep de Sorry de Madonna.

  • the true

    totalmente deacuerdo con daniel y carlos por otro lado no se quien dijo q el exito de rihanna era suerte, porq perdona 8 numeros 1 en america y 16 top 10 y millones de discos vendidos en esta era de la pirateria, 3 discos de platino y 3 grammys a eso le llammos suerte? si rihanna en 6 años y con 22 años recien empezada su carrera musical a conseguido mas que muxos musicos en toda su vida, suerte? si claro jejejeje rihana a echo historia ya y de todas maneras no hara falta rcordarla porq rihanna no es una fiebre pasajera como tantas otras,rihanna es una currante compo pocas q en 6 años no a parado de trabajar y aber quien pone en duda,.por otro lado decir como dijo otro q deve su exito a q la ponen a todas horas en la radio y en todos lados es otra severana estupidez porq si te ponen a todas horas en la radio tv etc es porq eres muy buena y a la gente le gustas y no al reves, y como dijo antes carlos o daniel nose rihanna tiene el respaldao de los mas grandes como guetta, eminen, jay-z la-reid y muxos mas a ver soi pode decir eso la britney gaga o demas

  • alex9d

    para THE TRUE, CARLOS Y DANIEL… a ver tio, dejalo ya!!! que sabemos que eres la misma persona!!! No te da verguenza entrar aqui a poner esas parrafadas? A mi me gusta Rihanna y no me hace falta convencer a nadie!!! ANDA Y TIRA PA TU PUEBLO!!!!!

  • Asturcón

    No seré yo quien defienda a la petarda de Britney Spears, que no vale ni para tomar por el culo.

    Pero decir que esta otra petarda, recién llegada, la deja en bragas… no sé ¿Habrá que esperar a ver, no? Porque yo, en su cortita trayectoria, le veo unas pintas de ir a dar con sus huesecitos en un manicomio y convertirse en vieja gloria, mucho antes que la otra.

    Pero vamos, que yo de pavas que ni componen, ni tocan, ni cantan, entiendo poco. Y menos el por qué os maravillan tanto.

  • Bedshapes

    Dejaos de tonterías y poneos el Into The Groove y sabréis lo que es música, coño.

  • angelfuck

    A mi la frase que me ha molado es ‘el rollo reggae de su tierra’

  • Soter

    Hay por favor nadie sabe de lo qe hable,son los celos qe le tiene a rihanna!!!!yo y un millon mas la apoyamos!!!!loud is amazing!!!

  • el anonimo tranquilo

    subscribo lo que han dicho por ahi, el video es la version poligonera de halo.

    y es cierto con el pelucon y las uñas esas es una puta rumana talmente.

  • Raquel

    Angefuck, no se si lo dices irónicamente, pero he dicho que me encanta cuando Rihanna le pone algo del rollo reggeae de su tierra -como en canciones como “Rude Boy”, porque en los Barbados, de donde es ella, esta música predomina. No he dicho ninguna barbaridad… vamos, que yo sepa.

    Y creo que está preciosa con ese pelo rojo en “Only Girl”, que tampoco hay que insultar para dar opiniones.

  • Only Panqke (in the

    yo tampoco coincido con lo dicho sobre B. Spears (y eso que soy súper mega fan de Rihanna). Rihanna cuenta con un estilo musical 1000 veces diferente al de Spears (y al de cualquier otra), ya que es “similar” (por así decirlo) a Madonna (con esto me refiero a que se renueva musicalmente cada que saca un disco)…

    … en cuanto a que dicen que es suerte, ¿suerte? hahaha, Rihanna encabeza los charts (no solo de EE.UU) sino de varias partes del mundo y no por suerte, sino porque en realidad le gusta a la gente (seas su fan o no). Curiosamente alguien menciona que su éxito se debe a que la tocan mucho en la radio, en México de donde soy, la han ignorado desde Rated R (en lo personal, el álbum más honesto de su carrera, el menos comercial, el de mejor contenido lírico, y OH! sorpresa!!! ella co-escribio 9 de las 13 canciones del disco), siguiendo con el tema, en México Rihanna no existe más para la radio como en GGGB, en cambio Gaga aparece cada 10 15 mins con su cansino Ale-Alehandro (amaba esa canción, pero gracias a “la súper promoción” que tiene ya la detesto, y no soy el único), entonces volvemos Gaga cuantos #1 tiene? 8? no lo creo XD.

    Siguiente punto como dice quisquilloso:

    “No es por quitarle méritos (lo que ha conseguido es sorprendente), pero ahora que se venden tantos singles, es mucho más fácil llegar al #1 sin necesidad de airplay. Es muy probable que Britney o Madonna tuvieran más singles en el #1 de haber vivido en un mercado como el actual.”

    entonces la pregunta es: Si Rihanna hubiera surgido en la época donde reinaban B. Spears y Madonna y donde solo se vendían los CD’s completos ¿cuantos CD’s hubiera vendido Rihanna, (recordemos que la pirateria era casi nula!) los mismos o más que Spears? ;) así que nada en esta vida es justo, son diferentes épocas y en cuanto al pop comercial (lo tenemos que aceptar), las que en este momento se encuentran en la cumbre son Rihanna, Katy Perry (posiblemente), Beyoncé (en lo personal una artista, en toda la extensión de la palabra) y Lady Gaga (por desgracia)… en cuanto a LOUD mmm… no es el mejor disco de Rihanna (ya que aún le falta lograr un equilibro), con canciones como umbrella, don’t stop the music, rude boy, S.O.S, only girl (in the world) y con grandes baladas como en Rated R, aquí hay baladas, no son malas, pero son débiles y en lo personal no me dicen nada… 7.5/10

  • Gen

    Todavia le falta promocionar mas el disco de Loud, apenas esta comenzando, ya ves que no le apostaban mucho a Rated-R y salio “rude boy” hasta el numero 1 en USA?…y Loud es un disco de buena produccion, no dudo que surgan algunos otros hits en la radio, sobre Gaga que la pasen mucho en Mexico, es porque dentro de 6 meses la tendran por esos rumbos y obviamente tendran que estar pase y pase, de todas formas ella se encargara d seguir copiando a Madonna hasta en sus escandalos (corona de espinas), asi que hay Gaga para rato en Mexico…
    sobre Rihanna si sigue asi como va, sera otra grande como Madonna, Whitney o Mariah y no se quede en el camino como Paula Abdul o Toni Braxton que es lo que le espera a Gaga q en unos 2 años solo sera nostalgia.

  • rihanna es la mejor del mundo deja en el suelo a lady gaga y a esas cacas como ella rihanna se merese todo es la mejorrrrrrrrrrrr

  • luis

    Me parece que es un execelente disco del ya tiene dos #1 en menos de 3 meses en billboard del mismo disco primero fue what´s my name y si quieren entren ahora a billboard que es only girl in the world compre el Cd y en lo personal esta bueneisimo lo mejor del cd “only girl in the world , whats my name S&M, california king bed, man down y fading” y t todas las canciones son candidatas a hits lOS DOS SENCILLOS QUE HA ESTRENADO ESTAN DE #1 en todas las listas a nivel mundial pero cada quien opina lo que cree… los resultados y evidencias a nivel mundial hablan y no es suerte es producto de su trabajo. TE AMO RIHANNA Y SIGUE COSECHANDO EXITOS

Send this to a friend