HEALTH + Fan Death @ Hilfiger Denim Loud

Por | 19 Nov 10, 16:08

Anoche tuvo lugar el primer Hilfiger Denim Loud en España, una fiesta itinerante que se ha celebrado en varias capitales del mundo y que esta vez reunía a gente como Kid Sister, Bflecha, Vicknoise, Buffetlibre DJ’s, Alex Warp y Rodrigo Taramona. Fue una curiosidad ver aparecer a HEALTH en un ambiente que parecía más bien dance. Y es que por mucho que se vayan alejando de sus inicios en The Smell, su espectáculo sigue apostando por el ruidismo, lo atronador, la desestructura y el juego entre guitarrazos y percusiones (muchas canciones siguen contando con dos baterías).

No hubo gran sorpresa para los que en el último año han visto a HEALTH en nuestro país, salvo la incorporación de una versión irreconocible de ‘Seven Wonders’ de Fleetwood Mac, tan adaptada a su estilo que apuesto a que prácticamente nadie se enteró (lo mío tiene trampa, estaba avisado). La cumbre melódica de su set sigue siendo el single ‘Die Slow’, mientras John Famiglietti continúa distrayendo gracias a su pelazo, que no deja de agitar esté tocando algo o no, da igual; y Jake, el cantante principal, se aprende unas cuantas palabras en castellano para el público, pronunciadas con perfecto acento mexicano (como no podía ser de otra manera).

El concierto de HEALTH dentro de este marco pudo haber tomado los caminos del electro o del funk de algunos de los remixes contenidos en sus discos de remezclas (o incluso de algunos de sus temas), pero no lo hizo y la banda siguió mostrándose tan “noise” como gustó. Fue inevitable preguntarse de quién fue la idea de invitar a HEALTH a un evento así y a la 1 de la madrugada un jueves, pero que cunda el ejemplo, aunque sólo sea por lo desconcertante.

Tras cancelar su concierto como teloneras de Vampire Weekend, Fan Death actuaron al fin anoche en Madrid. A las 2.45 de la madrugada, eso sí, por lo que parte del público que había abarrotado la sala para ver a HEALTH se dirigía a la cama. El grupo actuó con muchas ganas, especialmente Dandilion, que no deja de bailar y darlo todo como una buena reina del electroclash, pero tuvo que lidiar con un sonido pésimo nada favorecido, irónicamente, por el hecho de que Marta y Szam toquen sus teclados en directo a diferencia de otros grupos del estilo. A pesar de que el repertorio es ya consistente, con ‘Reunited’ y ‘Veronica’s Veil’ en segundo y tercer lugar, y junto a otros hits potenciales como ‘The Best Night’, no fue el show que se esperaba del grupo. Un verdadero misterio, porque en la prueba de sonido que había presenciado por casualidad durante la tarde mientras entrevistaba a ambas bandas, todo había sonado de maravilla.

Fotos: Tomy Hilfiger.

Etiquetas: ,
  • Risingson

    Y te perdiste lo de BFlecha, que fue cojonudérrimo, y lo de Kid Sister, que fue puro entusiasmo muy propio para festivales. Una noche maravillosa y, para mí, muy muy rentable.

  • Hum

    Kid Sister fue la bomba y lo que levantó una fiesta que comenzó aburridilla…

  • eme

    BFlecha power.

  • Hum, no es que empezase aburridilla, es que la gente no ha oído 2step, dubstep y similares en su vida y o les pones un 4/4 o se quedan como macetas.

  • Civ

    BFlecha fue impresionante, tanto como ver a la fauna pija que abarrotaba la sala ignorarla por completo.

    Tras ella me fui a casa (terrible horario de los conciertos, ¡y un jueves! Algunos trabajamos…), pero me hubiera gustado ver las caras de los tipos en traje y las tipas ceñidas cuando aparecieron HEALTH haciendo ruido.

  • mIGUEL

    ¿había mucho pijo suelto? yo no me di ni cuenta porque TOMMY INVITABA A BEBIDAS, practicamente había barra libre

  • Matthew

    A mi lo que más me movió fue el que actuó en el cambio entre Health y Fan Death que pinchaba y cantaba a la vez, me dio toda la vida.

    Luego me enteré que era el tal Alex Warp y que había estado abriendo la sesión en la sala de arriba. Una pena perdérmelo ahí porque me pareció super marchoso y original.

    Digno de mención el buen rollazo de los de Tommy poniéndonos a todos finos y por la patilla. Un puntazo de fiesta

  • Java

    Gran decepción fan death

  • Tecnoyonki

    Fan total de Kid Sister desde ya. Bueno, desde el jueves. Eso sí, ¿nadie se pha preguntado que tiene que ver todo esto con Tommy Hilfiger? El puntazo de las fichitas de poker para beber por la cara, ehtupendo.

  • Bflecha estará otra vez en Madrid esta semana, el jueves 25 pinchando en el Touché Club (sala tempo) junto a Mwëslee … si os lo perdisteis, esta es la vuestra :D

Send this to a friend