El nuevo directo de Nena Daconte

-

- Publicidad -

El nuevo directo de Nena Daconte

Ayer Mai Meneses dio su primer concierto largo desde la separación del grupo para presentar ‘Una mosca en el cristal’, el show que tenía que despejar las dudas sobre si esta separación con apropiación del nombre de Nena Daconte que no ha convencido demasiado al público funcionaría o abandonábamos el barco de manera definitiva.

El show arrancó con casi media hora de retraso y medio aforo en la sala, aunque seguiría llegando gente durante el concierto. Comenzaron con ‘Perdida’ para dar paso a tres temas de los dos primeros discos de la banda, que no sólo encabezaron el show de presentación de ‘Una mosca en el cristal’, sino que siguen sonando exactamente tal y como Kim los produjo. El show, aparentemente poco ensayado, sufrió varios parones, fallos garrafales de iluminación (dejando a Mai a oscuras más de una vez) y se desarrolló con un sonido algo deficiente. Mi acompañante me dijo literalmente: “no he conseguido entender lo que decía la letra de las canciones casi nunca”.

- Publicidad -

Es la misma Mai quien parece echar de menos a Kim. He visto a Nena Daconte muchas veces en directo y esta es la primera en la que tengo la sensación de que no sabe moverse en escena; se limita a caminar hacia delante y atrás como un flamenco zancudo durante todo el show y sí, en los «speeches» está muy simpática pero durante el espectáculo, floja.

Hubo momentos buenos, de cualquier manera. ‘I Just Call You Girl’, el bonus track folkie de iTunes y Opendisc (una de las pocas piezas salvables del disco), funciona bien en directo y, sorprendentemente, la nana ‘Niña Azul’ también se salva. El concierto cierra con ‘No Te Invité a Dormir‘ y a la hora de los bises, volvemos a recurrir a los temas producidos por Kim, como era de esperar: ‘El Aleph’ (con Mai olvidando la letra y saliendo del apuro de mala manera) y ‘Tenía Tanto Que Darte’, que no es lo mismo sin Kim después del vídeo que rodaron juntos y el modo en que lo defendieron juntos.

- Publicidad -

A la espera de que Mai salga adelante (el clip de ‘No te invité a dormir’ deja la puerta abierta a la esperanza), me quedo con aquel concierto del Teatro Español en la memoria: estaban los dos, había una sección de cuerda, metales, unos arreglos preciosos y buena música…

Foto: Premios Principales, hace unos días.

Lo más visto

No te pierdas