Fred i Son y Wild Nothing, discos del año para La Nadadora

Por | 17 Dic 10, 17:12

La Nadadora, uno de los blogs fundamentales del mundo independiente de nuestro país, si no el mejor, ha publicado una lista con sus mejores discos del año, 30 nacionales y 30 internacionales. Entre los nacionales han coronado el debut de Fred i Son, seguido por ‘Érrimos’ de Espanto y ‘Los veranos y los días’ de Dotore. Entre las ausencias notables, sobre todo si recordamos que la lista es de 30, podríamos destacar Triángulo de amor bizarro, Ellos, El Hijo, Maria Rodés y, atención, Nadadora.

En álbumes internacionales, han elegido ‘Gemini‘ de Wild Nothing como mejor álbum, seguido de ‘God Bless Jim Kennedy’ de Phil Wilson. Hacen muy buena valoración de Trembling Blue Stars o discos latinoamericanos como el de Javiera Mena o el de Dënver.

Una lista, en definitiva, fuera de la homogeneidad reinante, en la que casi todo el mundo descubrirá algo que no conocía.

  • Joder, a la salida del concierto de Wild Nothing en la rock kitchen fuimos a un bar y compartimos mesa con Fred i Son… no les conociamos de nada y se presentaron, que si también tocaban en el Primavera Club, bla bla bla. Que casualidad

  • muchas gracias por comentar las listas de la nadadora. se han hecho con mucha ilusión (de verdad llevamos semanas, o más bien meses, discutiéndola) y nos alegra que haya gente a la que le interese y, especialmente, le sirva para escuchar algún disco que se dejaran en el camino.

    la vuestra ya comentó nacho en el post correspondiente que se nos hace extraña por combinar nacional e internacional, pero es valiente coronando a triángulo (disco que, ups, no está en la nuestra), cuando lo fácil es coger un anglosajón y santas pascuas.

    al final lo bueno, siempre, es sacar provecho de todas las listas, descubriendo discos de cada uno. porque si fueran todas igual ¿para qué servirían?

  • por cierto, cuando cerramos la lista de discos me fijé en la anécdota de que ambos grupos estuvieron en el primavera club. ¡y cuando lo cerraron yo decía que el cartel no se ajustaba mucho a mis gustos!

  • Patatus

    ¡Biennn!!

    ¡LARGA VIDA A FRED i SON!!

  • a mi lo que me encanta de esa lista es que haya discos sin edición física, como el de Gran Aparato Eléctrico

  • Pues eso, lo mismo que Manolo, que muchas gracias por linkarnos. Y que eso de “Uno de los mejores blogs independientes” nos da mucho ánimo. Saludos.

  • El disco de Phil Wilson es una obra maestra.

  • Más Phil Wilson!!!! Es lo que nos hace falta para ser (más) felices.

  • bateman84

    una lista de lo mejor (al menos) nacional del año sin TAB no tiene la mas minima credibilidad.

  • hayni

    Muy bien por Fred i son, discazo.

  • damita

    Jo, me ha encantado la lista. Me voy a por el Érrimos, a ver si hay suerte y está en cd-drome que el Ísimos lo pillé allí.

  • Tomás

    ¡Bateman, viva el pensamiento único!

  • errata

    @bateman84
    Una lista sin tu comentario no habría de existir, di que sí. Inmólate para que desaparezcan las listas, o algo.

    Por lo demás, pues qué indies que son estos chicos de la nadadora, ¿no? A mí se me hace demasiado difícil digerir tanto indie junto.

  • Pero si la página esa es un blog cutrón!!! qué relevancia tiene? no lo ve ni Cristo, es un blog de tres amiguetes que juegan a ser critiquillos. Lo de llamarse La Nadadora y no poner a Nadadora… Psssss…

  • julai

    La página esa es de un pedante y pretencioso que asusta. Lo peor es que además escriben de pena.

  • En mi opinión es relevante y mucho. Están al tanto de lo que se mueve en el subsuelo del pop español casi siempre antes que el resto de la prensa nacional (con esto incluyo a los blogs y webs). En lo internacional prestan atención y notoriedad a cosas que se quedan fuera del foco de lo cool. No hay más que ver su lista de fin de año con menciones a Phil Wilson, Tender Trap (haciendo un disco como en los mejores discos de la banda o de los proyectos anteriores de Amelia), o Betty and the Werewolves, uno de los discos que más disfruté este año.

    Y es relevante porque descubre grupos a otros blogs y a sus lectores. De ahí su relevancia. No hace falta tener un millón de visitas al mes para ser relevante como no hace falta vender un millón de discos para ser influyente.

    Y me hace mucha gracia porque si algo pensé que no se iba a acusar a lanadadora es de pedantes pero veo que hay gente para todo.

    Por cierto, mientras en el texto de jnsp lo de Nadadora imagino que funciona como chiste está claro que el comentario de Tristón (buen nick para su contenido) está claro que espuro desconocimiento.

  • M.

    No había pillado lo de “y atención, Nadadora”. Pensaba que iba porque otras veces se manifestaron seguidores del grupo y esta vez no. Como diciendo “qué fuerte que no esté Nadadora con lo fans que eran”.

    El nombre de la página siempre pensé que venía por la canción de Family, pero puede que ni si quiera sea por eso.

    Tonterías a parte, es una página muy buena, realmente independiente, es seria sin perder el sentido del humor, e indudablemente influyente. Sin ir mas lejos creo que JNSP descubren muchas cosas gracias a ellos.

  • pues sí que somos un blog cutrón. si casi que va a tener más comentarios la noticia de nuestras listas en jnsp que las listas propiamente en nuestra página. pero lo hacemos todo con ilusión y ganas de divertirnos.

    y sí, el nombre va por la canción del soplo, que es un disco más que de cabecera.

    ya lo de pedantes lo tendremos que dejar a vuestra opinión, pero de verdad que no es nuestra intención ir de listos, sino divertirnos hablando de la música que nos gusta. lo que pasa es que a veces la pasión se puede confundir con las ganas de impresionar, pero vamos, que tampoco es cuestión de ir aquí defendiéndiendose.

    repito las gracias a jnsp por hacerse eco de las listas y quienes habéis comentado por dedicarnos su tiempo, aunque sea para ponernos a caldo, que también tiene su gracia, todo sea dicho.

Send this to a friend