Los artistas del año escogen los discos del año

Por | 17 Dic 10, 18:57

Es habitual que los medios internacionales publiquen las listas de lo mejor del año de algunos famosos, pero los que mejor han estructurado su artículo, aun a falta de ver otros, son los chicos de Urban Outfitters. Al tiempo que publicaban su lista de 20 discos del año, con Beach House en el número 1, han preguntado a cada uno de los artistas cuáles son sus discos del año. Así, Beach House citan Lower Dens, Javelin, Ariel Pink, Kurt Vile y Lil B y después… casi todo el mundo selecciona a Beach House, entre ellos Wild Nothing, Matthew Dear, Tame Impala o Delorean, que han puesto en el número 1 a su compatriota El Guincho con ‘Pop negro’.

Son muchos también los que citan a Ariel Pink’s Haunted Graffitti, parece que el favorito de los artistas. Entre ellos están Twin Shadow, The Walkmen o el mismo Ariel Pink, que ha decidido reivindicarse a sí mismo, eso sí, en el puesto 4.

Como curiosidad, Best Coast no ha caído en la caspaza de recomendar a su novio Wavves y ha preferido destacar Oneohtrix Point Never y Avi Buffalo; mientras que los únicos en citar a Kanye West son Morning Benders. Toda la lista en realidad no tiene desperdicio. La podéis ver aquí.

Gracias a Borja por el aviso.

La Tienda JNSP