Los internautas se movilizan contra Miguel Bosé por apoyar la Ley Sinde

Por | 22 Dic 10, 9:21

Ayer Alejandro Sanz llamaba “cobardes e hipócritas” a los políticos que no apoyaban la Ley Sinde, produciendo toda una serie de burlas y descalificaciones vía Twitter que se taguearon con la etiqueta #alejandrosanzfacts. En las últimas horas ha sido el turno de Miguel Bosé, al que se le ocurrió escribir en Twitter lo siguiente: “Desde aquí mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso que conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente. A ellos vaya mi desprecio”.

La reacción de los internautas anti-Ley Sinde, anoche rechazada en el Congreso, no se ha hecho esperar. Esta vez la idea ha sido llenar de mensajes el muro del Facebook de Miguel Bosé, donde como podéis comprobar, hay invitaciones a descargar y borrar toda su discografía, entre otras cosas.

  • Lo malo de los trolls es que tienen muy mala ortografía y una se pregunta hasta dónde llegará su capacidad de análisis de una ley si seguramente no podrán leer más de tres líneas seguidas sin marearse…

    (Ojo, yo en contra de la ley, pero más en contra del analfabetismo)

  • Justo

    ¿Quién es Miguel Bosé?

  • raul

    Que se joda sinde por lista!!!!!
    Gran fracaso ya te puedes ir aunque con una pension de por vida…. de eso no te quejas ehhh!!!

  • arcano

    Lo de menos es si nos gusta o no la música de Miguel Bosé. La cuestión es que tiene razón.

    Perplejo me quedé anoche viendo un debate en noticias 24 horas escuchando al ex meteosat nacho Escolar decir barbaridades. Justificando lo injustificable.

  • arcano

    ¡ chicos ! acabo de ver el muro de facebook de Miguel Bosé y me ha dado vergüenza ajena de lo que es la crueldad de la gente amparada por el anonimato.

    Yo no me he leído la ley ni tengo ningún disco de Bosé pero esto no me mola nada nada. Y me hace preguntar en que clase de país vivimos.

  • Miguel

    De aquellos lodos vienen ahora los polvos.
    ¿Cuantos años nos llevan puteando en Internet con tarifas imposibles comparando con otros paises?. Cuando no ha habido honradez política durante años ¿vienen ahora con la moralina de que hay que pagar por las descargas?. ¿ Cuanto tiempo llevan vendiendonos CDs a precio de oro?
    Yo creo todos los días en mi trabajo y no me pagan derechos de autor.

  • Advertimos que no toleraremos aquí insultos personales y mucho menos homófobos. Y si hay insistencia por parte de algún usuario, será baneado sin dudar.

  • XANTON

    ¿Como? ¿ese tío que vive, invierte, cotiza y contribuye en Miami a cuenta de sus ventas en España, les llama hipócritas a los políticos españoles? ¿No se le puede retirar la nacionalidad?

  • Laleche

    Lo que diga Miguel Bosé, un tío que lleva viviendo del cuento desde hace 30 años, me lo paso por el arco del triunfo.

  • piero

    y digo yo,¿porque no dar conciertos y currarselo como la mayoría?es decir vivir del trabajo realizado como la casi totalidad de los humanos,yo con esto del canon he pensado en cambiar mi profesión por la de artista,así cobro sin pegar palo,”cosa que no descarto”,al fin y al cabo,canto cualquier tontería y me hago famoso como el del pollo frito,y a cobrar………………
    solo que me dolería el alma vivir a costa de los mas humildes como hace esta “digamos JENTE”

  • arcano

    En el muro de facebook hay gente insultándole por su condición sexual. Indignante. A veces uno siente que vive en un país medieval.

    ¿ Quienes on estos internautas para creerse con derecho a esto ?. Se creen Guy Fawkes y no son mas que una pandilla de bestias.

    Yo soy internauta, creo en la libertad en la red y no me siento identificado por estos.

  • Pablo Belmonte

    Personalmente jamás he comprado nada relacionado con Miguel Bosé ni Alejandro Sanz, no son precisamente lo que considero artistas, su interés por rentabilizar su trabajo a toda costa, por los medios que sean, ya sea robando dinero con cánones a gente que como yo jamás daría un duro por ellos y así poder vivir bien y seguir con sus carreras, demuestra que sólo se les puede clasificar como oportunistas, aprovechados y gente a la lo único que le importa es ganar dinero, poco que ver con un artista.
    A los artistas nos importa expresarnos y llegar al mayor número de gente, lo del dinero es cosa de discográficas y empresarios.
    Me bajo muchas cosas piratas por internet, pero si me gustan me las compro originales, es mi forma de decir “esto me gusta, lo apoyo, quiero que continúe”, ¿porqué tengo que pagar un cánon que se reparta en todos los artistas y pueda llegar a gente como Alejandro Sanz o Miguel Bosé por los que pagaría para que dejarán de molestarme con tu basura de música para masas?
    Que cambién el nombre “piratería” por el de “libre distribución” y que evolucionen aprovechando todo lo que ofrece internet para poder vivir de “su arte” rentabilizándolo de otras formas más acordes con los tiempos que corren.
    Todos los meses pago alrededor de 40 euros por mi conexión a internet, de ese dinero sólo unos 5 euros son más que suficientes para el mantenimiento del servicio, los 35 euros restantes las empresas lo usan en invertir en bolsa, en compras y mil y un juegos más del capitalismo. Me parecería estupendo dar mi aprobación a que se use parte de ese dinero para pagar derechos de autor.

  • arcano

    Piero: eso que dice es sencillamente mentira. En España grupos que realmente vivan del directo no habrá mas de 30 o 40. El resto sobre vive y tiene que ver como su disco que podría vender 5 o 10 000 copias es robado sistemáticamente desde webs que se lucran con publicidad. Lo que pasa es que los grupos tienen miedo de hablar claro pero es la verdad.

    Esto solamente lleva a tener grabaciones sin calidad y al amateurismo entendido de la peor forma posible.

  • arcano

    perdon quise decir sobrevive

  • Nacho B

    he visto los comentarios del facebook que han puesto los internautas y son todos supercutres, ni siquiera se molestan en dar un razonamiento
    ¡qué poca personalidad!

  • arcano

    Pablo Belmonte ahí le has dado: el problema está en las cuotas de las telefonías. abusivas y con un ancho de banda malo. ¿ Porque no se queja de eso la asociación de internautas ?

    ¿ Quien esta detrás de ellos ?

  • Nacho B

    por cierto, que de traca que una persona como Ignacio Escolar diga que Spotify está para acabar con la piratería… en fin…

  • Charlie

    Miguel Bosé nunca me ha caído bien, pero leyendo los comentarios que los internautas están dejando en su Facebook me entran ganas de ponerme de su lado. Qué gente más cutre hay por el mundo, de verdad.

  • Pablo

    Varias cosas a favor de la piratería:
    a) Compro CDs para grabar mis proyectos y tengo que pagar canon digital…¿por qué?
    b) Me meten su música de consumo en las radios de todos los locales y no sólo tengo que aguantarme sino que los locales les pagan por hacerlo.
    c) Tarifas de internet exorbitadas.
    d)Televisiones con % de publicidad bestial en medio de series y películas, y en horarios que a mí no me valen.
    e)Me bajo juegos y discos para probarlos. Si me gustan los compro. No me vuelve e pasar comprar un CD, escucharlo y de 12 canciones sólo hay 1 que merezca la pena, que es lo que hacen muchos artistillas.

  • arcano

    Opino lo mismo que Charlie: A mi nunca me han caído bien ni Bosé ni A. Sanz pero esto ya es demasiado. Todo el mundo hablando de lo que no sabe: de sus impuestos, de lo que hacen o dejan de hacer.

    Mención aparte se merece Nacho Escolar que para el que no lo sepa era miembro de un grupo de dudosa calidad llamdo Meteosat. Yo los vi tocar una vez y luego flipe porque ese tío dice unas burradas que parece que vive en los mundos de yuppi.

    Que si Spotify , que si los grupos deben vivir del directo pero nunca dice nada de telefónica ni de Vodafone que son los que se están forrando.

  • piero

    arcano,hay artistas que me encantan,Quimi portez,por ponerte un ejemplo,he pateado media españa por ir a sus conciertos,(pagando la entrada en cada uno)y fíjate tu,lo conocí por Internet,que me digas lo de los discos,pues mira discrepo,la gran mayoría se lo llevan las productoras,(que ya están bien forradas),sigo opinando que es muy bonito estar en casita y que te baya goteando el dinero,pues NO SEÑOR,haga usted su trabajo,pateese España en conciertos y cobre por ello,Marta Sanchez estuvo en mi tierra y quedó sorprendida del llenazo que tubo,cobró por el concierto 50000€,y al finalizar comento que se sentía satisfecha y que esperaba volver al año próximo,(para mi eso es trabajo y ganarse el dinero honradamente)no cargándonos mas a impuestos,que se supone que con esto ya nos autorizan a descargar copias con menos calidad por supuesto.sigo opinando que si son o sois cantantes o actores,pues a cantar y a actuar,en quitando a cuatro que no llenan ni plazas ni estadios,PORQUE NO GUSTAN…….todos viven a unos niveles altos,(piensalo un poco)y todos vivimos de nuestra jornada laboral,los que la tenemos por suerte,muchos ni eso.

  • Pablo Belmonte

    Sobre el tema de la homosexualidad de Miguel Bosé…
    Es triste que la homosexualidad sea un arma arrojadiza tan gratuita, yo soy homosexual y realmente el problema que veo con Miguel Bosé no es si es o no marica o si quiere decirlo o no, el problema que veo es que vaya de lo que no es sólo porque de cara a sus ventas el rollo “ambiguo” puede darle más beneficios, de nuevo se rige por el “todo vale” si de ello saca dinero, muy triste.

    Pienso que ser miserable o “marica mala” es independiente a tus preferencias sexuales.

  • arcano

    Piero: la mayoría de grupos de este país no son como Quimi ( que me encanta ) o como otrps que pueden tocar en directo.
    La mayoría no llenan ni una sala como El Sol de madrid o la boite de Barna.

    La mayoría de discos que se editan no venden ni quinientas copias . No justifiquemos lo injustificable.

    Y una pregunta mas que nos deberíamos hacer todos los que flipamos con la música: ¿ quien realmente esta detrás de estas campañas de internautas histéricos ?.

    ¿ Porque un tío que tuvo un grupo como Meteosat ( Vilma abre la puerta ) y sabe lo inviable del directo para la mayoría de los grupos se empeña en repetir una y otra vez el mismo argumento ?.

    No olvidemos que en este país las operadoras tienen muuuuucho poder

  • arcano

    se me olvido decir que yo estoy en contra del canón digital pero ese es otro problema.

    el problema fundamental es que la mayoría de sellos pequeños están asfixiados y desprotegidos y hay gente que a coger lo que no es suyo sin pagar nada le llama libertad de expresión.

  • piero

    a ver arcano,esto es como cualquier otra empresa,y voy a tratar de ser breve,lo del canon lo dije porque cuando lo pusieron se supone que era para paliar los daños de las descargas,ahora quieren prohibir las descargas,……….si montas una empresa y no funciona habrá que dedicarse a otra cosa,no metérnosla a base de decretos coño,que ya estamos hartos,y si Internet se creó fue para compartir estas cosas,no nos engañemos,si se va a usar solo para leer el correo y leer algún libro como propuso alguna ministrilla,las bajas serian masivas,y repito,cantas y gustas=trabaja-cantas y no gustas=dedicate a otra cosa.así de fácil.

  • jlu

    Ah! Que los discos en España están muy caros porque valen 15 euros, pero el gramito de coca cuanto vale…porque somos líderes de consumo en el mundo…

  • scum.icecream

    Totalmente de acuerdo con el primer comentario: en contra de la Ley Sinde pero más en contra del analfabetismo y la poca vergüenza de la gente que insulta por falta de argumentos.

    Si yo fuera Miguel Bosé y quisiera expresar mi apoyo a la Ley, no lo haría en 140 caracteres porque sólo me dan para mostrar indignación y ningún argumento. Y claro, la gente reacciona como reacciona. Estamos todos opinando y la mayoría no tenemos ni puñetera idea.

  • RRP

    Joder, me sorprende el nivelazo de artistas que apoya a la frustrada Ley Sinde , no?

  • doblerombo

    ¡Que sorpresa! Miguel Bosé , Alejandro Sanz (que para el que no lo sepa se queja de las leyes de aqui pero vive en Miami y cotiza en Miami, eso si ,prepara su mierda allí para que la escuchemos aqui) y todos estos artistazos siempre al lado del poder y del dinero, si es que se mueren de hambre pobrecitos no tiene dinero para poder comprarse otra playa , otro coche , otra casa…Y claro como se piensan que cerrando las webs iban a vender más(cosa que es mentira)pues se enfadan ya sabeis cuanto más teneis más quereis no os vale ya con la puta SGAE y su puto afán recaudador , no os vale con el puto canon digital que cada vez que compro un teléfono o cualquier aparato enfermo solo de pensar que una parte de mi dinero va a las arcas de esos buitres carroñeros y no les vale con los precios astrónomicos de las mierdas de cds y dvds que sacan. Pues mirad coleguitas aqui en España ahi casi 5 millones de parados y muchas familias que no tienen ni para comer asi que si tiran la Ley Sinde JODEOS, JODEOS y JODEOS unos a otros. Muchas gracias , buenos dias.

  • fukkstar

    Hoy en dia cualquiera graba un disco y lo distribuye sentado en el escritorio de su cuarto, mejor o peor producido el cogollo sigue estando ahi. Ya esta bien de pagarles a productores y demas gentuza un sueldo astronomico para que, ese si, se lo funda en coca de la buena.

    Lo que esta gente no comprende es que hay gente que no volvera a pagar a perros NUNCA MAS, promuevan los decretos que promuevan. Tengo cosas mucho mas importante en que gastar el dinero, que gano CAVANDO ZANJAS Y QUITANDO MIERDA no robandole a nadie. Si esto prospera, escuchare musica de Youtube, o grabare cintas. O me quito del vicio.

  • si digo que es normal la postura de los cantantes a favor de esta ley, me mataréis?

    defienden lo que, hasta ahora, era suyo

    creo. Opino.

  • ESTO ES LA LECHE!!!

    http://ALEJANDROSANZFACTS.ES/

  • GinTonic

    @Pablo: totalmente de acuerdo.

    Debido a mi profesión, necesito ordenadores, impresoras, plotters, cámaras digitales, memorias USB, teléfono móvil, cd, dvd… Todo ello ha generado un beneficio a la SGAE mientras que a mí, nadie me paga cada vez que entra en uno de mis edificos.

    Con el cánon, dan por hecho que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, que todos vamos a piratear música, que vamos a hacer descargas ilegales… Pues mientras esté vigente todo este tinglado he decidido ser culpable.

    ¿Dónde queda la presunción de inocencia? Me parece increible que un gobierno (da igual el color político) esté dando por hecho que toda la población que usa equipos digitales, susceptibles de piratear, lo vayan a hacer.

    Yo soy el primero al que le gusta comprar los cd de mis artistas preferidos, pero como comentan por ahí, primero los escucho, y si realmente me gustan, hago al inversión. ¿Es acaso normal comprarse unos pantalones sin saber si a uno le quedan bien?

  • arcano

    Repito: estoy en contra del canon digital pero los insultos a Bosé y a Alejandro S. son intolerables.

    Fukkstar yo me grababa cintas de casette porque no tenía pasta para discos y me los grababa de colegas que tenían una buena colección. eso no es pirateo ni es un delito.

    pero montar una web, vender publicidad y pillar un disco de Love of lesbian o The killers y ponerlo como reclamo para que se lo baje quien quiera si.

  • Ruben

    Que le foll… a miguelito, nos habla de hipocresia cuando el señorito se ha llevado años plagiando canciones de artistas menos conocidos, ademas de q nos hablas, si la mayoria de ingresos le vienen de los programas del corazon y no de tus mariconadas de discos. MENOS LEY SINDE Y MAS ARREGLAR EL PAIS.

  • AlphaGris

    Lo que es una auténtica y una verdadera vergüenza es que artistas que ganan millones y millones por cada concierto, lo gasten en chorradas que muchos no podemos tener, como una casita en Miami o el mejor yate y nosotros tengamos que pagar 50 euros o mas por contenido original de un sueldo de mierda, hablando mal. Eso si que es una vergüenza.

  • arcano

    Entonces de que estamos hablando ?

    de envidieta o algo así ?
    como estan forraos les robamos.

    Yo hablo de otra cosa. No me importa el nivel Sanz o Bosé.

    me importa el nivel klaus & Kinski, habitacion Roja, alondra Bentley, tulsa,……… y un largo etc.

    Entre vender 3000 discos o vender 500 se juegan el poder grabar otro disco mas.

    Un portal que tenga los discos de todo estos para ser descargados por la patilla se puede forrar con publi y de paso joder a sus sellos.

    si hablamos de un nivel mas bajo como Ornamento y delito o Bigott la cosa es peor . alquilar la sala Sol para tocar cuesta dinero, si te piratean 500 discos estas jodido.

    Mi pregunta es

    ¿ quien coño esta detrás de la asociación de internautas ?

    ¿ porque yo no conozco a nadie ?

    ¿ Porque ninguno de vosotros ni de esta asociación protesta contra el tipo que dirige Telefónica ?
    ese si que esta forrao de verdad.

  • Anabel Alonso

    una duda.

    ¿al aprobar la ley Sinde supongo que se abolirían las tasas de canon que tiene todo tipo de soporte audiovisual (e internet mismo), no?

    si no iba a a ser así, podrían quemar a miguel bosé y no me pareceía extraño/mal.

  • jesus

    Si Miguel Bose y su homologo Alejandro Sanz no quieren que les roben sus “obras”, lo tiene muy facil haz solo conciertos y no saques discos.
    Lo que me hace gracia es que piensen que no ganan mas debido a las descargas ilegales. Los que utilizamos internet para las descargas ilegales a quien menos perjudicamos son a estos individuos ya que a traves de internet conocemos musica deverdad y meda la impresion de que por esto mismo, estan mas preocupados estos seudoartistas .Si escuchas musica autentica quien coño quiere escuchar a Alejandro sanz

  • wozniak

    “Mi pregunta es
    ¿ quien coño esta detrás de la asociación de internautas ?
    ¿ porque yo no conozco a nadie ?
    ¿ Porque ninguno de vosotros ni de esta asociación protesta contra el tipo que dirige Telefónica ?”

    ¿Eres español, o de Kazajistán? Joer, es que la gente ni se molesta ni en poner dos palabras en Google, simplemente suelta cosas por la boca. La asociación de internautas se lleva quejando de las compañías telefónicas desde hace siglos y siglos…

    Y por cierto, la ley que esta señora promovía precisamente está marcada por el gobierno de EEUU junto con discográficas y productoras como hemos sabido gracias a Wikileaks y “esos si que están forraos de verdad”

  • wozniak

    #sindefenderyolosinsultoshaciaesteseñoninadadeso

  • AlphaGris

    “si hablamos de un nivel mas bajo como Ornamento y delito o Bigott la cosa es peor . alquilar la sala Sol para tocar cuesta dinero, si te piratean 500 discos estas jodido.”

    pues si te piratean 500 discos, joder, haces más conciertos (si eres como alejandro sanz y bosé que son los que protestaron y lo que muven millones de personas por ser quienes son) cobras las entradas más caras y cada uno paga 80 euros por una puta entrada de 1500 personas que van, pongamos. Ostiaa el tipo se lleva 120.000 euros al bolsillo en un solo día y sin esfuerzo ninguno; muchos trabajamos como unos esclavos por una mierda al mes.. ¿para pagar derechos de autores que ganan millones, no al año ni al mes, al día!

  • Tomás

    Sí, claro, el tipo se lleva íntegra toda la caja. Y no hay que pagar ni sonido, ni técnicos ni nada. Como las cuentas las hagas así para todo…

  • Igor

    Pero cómo que Escolar dice burradas?
    Cuáles? Qué es lo que proponéis entonces para solucionar y normalizar este asunto?
    Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dice.

  • ¿Deberian pagar los musicos por utilizar la red pa ra difundir su musica?

    ¿Son todos los musicos los autores de sus letras?

    ¿Los cantantes solo viven de sus canciones?
    o tambien hacen publicidad y venden sus vidas a la prensa

    ¿Los musicos declaran totalmente sus ingresos?

    Suponiendo que hacen la declaracion en nuestro pais y no en paraiso fiscales

    Podria seguir haciendome preguntas para llegar a la misma conclusion quien mas se queja es el que menos deberia va por ti Alejandro Sanz

  • alealehandro

    ♫ Looking for fiscal paradise ♫ Oh-oh ooh oh-oh ooh ♫

  • AlphaGris

    Y que pasaría si fuese al revés?? si los cantantes descargaran musica de la red nuestra?? a que nadie lo pensó???



Playlist del mes

Send this to a friend