Álex de la Iglesia busca soluciones para la Ley Sinde

Por | 27 Dic 10, 19:25

La ministra de cultura no ha dejado de agradecer a Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, que se haya atrevido a luchar por la Ley Sinde a pesar de su impopularidad y con una película recién estrenada en la calle. El director de ‘Balada triste de trompeta’ ha participado en varios debates a través de Twitter o El País y ahora va a convocar una reunión en la Academia de Cine con esa cosa llamada “los internautas” para debatir el problema. Asistirá el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y el objetivo de De La Iglesia es acercar posturas. Quiere que la red siga siendo un lugar libre pero reconociendo un pago a los derechos de autor. “Un pago que no debe de recaer en el usuario, sino en las compañías telefónicas”. Una opinión parecida a la de Jota de Los Planetas.

Por su parte, el PSOE parece estar negociando con el PP un nuevo texto para esta ley que podría debatirse en el Senado el próximo mes de enero.

  • JOTAJ

    Lo mas facil sera criticar negativamente e insultar al señor De la Iglesia, pero no creo sea lo correcto. Es de los pocos con relativo poder, sin ser politico como tal, que propone lo mas sensato; ACERCAR POSTURAS Y DEBATIR

    Abierta la veda para insultar a Alex

  • Dale una vuelta

    Es de idiotas: si el pago recae entre las compañías telefónicas, lo terminará pagando el usuario igualmente, pero con otro acreedor.

    Seguiremos teniendo la banda ancha más cara y más lastrada de Europa, seguiremos creyendo que por el hecho de pagar un dineral de conexión tenemos bula para bajarnos todo el contenido que no podemos/queremos pagar y las sociedades de gestión seguirán presionando para cobrarnos hasta por mear cantando. Así hasta el infinito y más allá.

    La solución es la contraria: equiparar el sistema de gestión de derechos y banda ancha a Europa, en política de precios y de tecnología; ELIMINAR EL CANON DIGITAL INDISCRIMINADO; permitir la entrada de otras gestoras más eficientes (menos invertir en patrimonio y más en los artistas y en nuevos canales de venta); promover la venta de contenidos on-line (estamos a la cola de Europa precisamente por culpa del canon digital y el rigor legal de los derechos); y cortar las alas a los lobbys de artistas y discográficas extranjeras y las presiones a los políticos.

    Si los artistas se enfrentaran con la mismas ganas a sus patrones, todos ganaríamos: ellos y nosotros. Que se lo curren un poco en lugar de esperarlo calentito, pardiez. (Mira tú qué tranquilo me he quedao)

  • Kusturika

    Pues creo que la solución pasa por la creación de un portal streaming y para la descarga de películas, ebooks, discos, etc. A un precio más asequible y con calidades mayores que si descargas el contenido ilegalmente.

    Lo de que se les cobre a las telefónicas es la misma chapuza que el Canon, ¿por qué deben pagar por lo que hagan sus usuarios?

  • Magicoviaje

    Y cuando esté ese portal streaming y con precios económicos y la gente siga descargando…a ver qué pasa!

  • Netflix cuesta 9 dólares al mes. Al cambio, menos de 8 euros. Oiga, menos de 8 euros/mes por ver las pelis que quiera, con un mínimo nivel de calidad asegurado… ¿de veras no hay negocio?

    Otra cosa sería pagar 30€ o más, rollo canal plus, para lo mismo.

    De hecho, Spotify me parece caro. 5€/mes sería suficiente para la versión premium.

  • Dale una vuelta

    Dicen que Netflix desembarca en España en 2011.
    Videoclús españoles, aprieten el culo.

  • Carlos

    Me parece una “Sindergonzonería” que sigan insistiendo con esta ley. Si hay que eliminar a los piratas, los primeros son ellos, queriendo saltarse la ley para hacer justicia. ¿He dicho justicia? ¿Eso va de jueces, no? Contra más canon, más leyes absurdas y contra más me sigan llamando presuntamente ladrón, más voy a ir en contra de todo esto.
    De verdad que están llegando a límites ilógicos y cansinos. Pero somos muchos y muy cabreados ya. Si hablamos de cultura y de leyes, deberiamos ser [email protected] los que estemos de acuerdo, y lógicamente aquí sólo quieren sacar tajada los de siempre. No me importa que, como dicen, la mitad de la cultura se pierda (Menuda sandéz, por dios, si nunca se ha consumido tanto!!!) si se queda la mitad que vale la pena

  • Carlos

    Ah, y con muchas ganas de que llegue NetFlix, es triste, pero prefiero darle el dinero a los americanos, de nuevo, antes que a esta panda de sanguijuelas retrógadas. LEVANTAD EL CULO Y CURRAR COMO TODOS! Nada de cobrar de por vida por cada cosa que se hace. Por cierto, si sale la ley, vamos a denunciar a google. ¿Por qué no van contra megavideo? Saben que la batalla está perdida como están las leyes, y en lugar de educar y crear industria, sólo se sabe castigar e intentar recuperar algo que morirá tarde o temprano.
    Escuchar a la gente es lo que tendrían que hacer, basta ya de ladrones, en eso estoy de acuerdo, y sobre todo de los ladrones que quieren robar legalmente.
    Venga NetFlix, te estamos esperando!!! (Más de 13 millones de subscriptores pagando 9 dólares, son muchos dólares, y si ahora sale por el resto del mundo, imaginad!
    Eso es negocio repartido, el resto son mentiras y buitres

  • Carlos

    Ah, perdón, claro, ahora entiendo, si se reparte por descarga, habrá muuuuuchos que dejaran de recibir dinero, porque nadie les hará ni caso, aaaah, ahora empiezo a entender…

  • nata

    Una pregunta:
    ¿En NetFlix también hay series?

  • Paclo

    Nata: Sí

  • Hablando de este tema: ¿por qué no hacéis una pequeña reseña de @el_cosmonauta? Es un proyecto de crowfunding muy interesante y seguro que tiene inversores potenciales entre vuestra audiencia.

    Para colaborar con la causa y la #leysinde; mejor, imposible.

  • David

    Nos suben todo y encima esperarán que compremos CD’s y DVD’s… eso si que es una inocentada.
    Zapatero vásaye! (Con tono de Concha de ANHQV)

Send this to a friend