Diversos artistas lamentan la pérdida de Trish Keenan

Por | 15 Ene 11, 12:56

Broadcast han sido uno de los grupos más influyentes y queridos de los últimos 15 años. Por eso, una gran variedad de grupos no han podido dejar de lamentar la muerte de Trish a través de Twitter, llevando el nombre de Trish Keenan y el de la banda a ser “trending topic” a nivel mundial y también en España.

Entre los primeros que se pronunciaban estaban Wedding Present, que se reconocían “extremadamente tristes”. The Antlers agradecían “años y años y años de música increíble” y recordaban su versión del grupo. Neon Indian decía que “la influencia que ha regalado al público la banda permanecerá viva en los corazones de cualquiera que haya escuchado la música de Trish”. Toro y Moi reconocían una influencia capital en su carrera de Broadcast mientras subían una foto de Trish. MNDR expresaba su enorme tristeza por la pérdida de un grupo tan brillante. Flying Lotus recordaba el día que la conoció y lo que le sorprendió cuánto sonreía y se reía. “Desprendía una luz increíble”, ha dicho. Cold Cave enviaba en mensaje de apoyo a sus seres queridos y recordaba que Broadcast han sido la banda sonora de su vida. Of Montreal decían que Trish seguiría inspirando su carrera en el futuro.

También artistas menos vinculados con la música electrónica han querido rendir un pequeño homenaje. Colin Meloy de Decemberists recibía la noticia con mucha tristeza y animaba a sus seguidores a escuchar a Broadcast. Zooey Deschanel de She & Him recordaba el gran talento de Trish.

En España, Emilio Jose se mostraba como uno de los más afectados y recordaba un vídeo de una de sus últimas actuaciones. Guille Mostaza calificaba la escucha de ‘Noise Made By People’ de “sobrecogedora”. Joan Vich recordaba: “Viví el huracán del Fib 97 mecido por el arrullo de Trish Keenan y desde entonces seguía sus pasos con devoción. RIP. Qué pena”.

En los foros hemos abierto un hilo para compartir vídeos favoritos, actuaciones en vivo o mixtapes de la propia Trish.

Etiquetas:
  • desde ayer les he estado escuchando repetidamente. hace un rato he puesto el aleatorio general para desconectar un poco pero solo me apetecen canciones tristes.

  • yani

    Cosey, de Throbbing Gristle y Chris and Cosey

    http://twitter.com/#!/coseyfannitutti

    So very sad to hear of Trish Keenan’s passing.My condolences to her dear family and friends.

  • Zac

    Los de Camera Obscura también pusieron algo

  • :)))) He escrito al profesor del PS22 chorus para hablarle de la muerte de Trish Keenan. Le comenté que ella declaró en varias entrevistas que hacía su música para ser cantada por niños en sus colegios.
    Gregg me ha respondido y ha dicho que intentará versionar alguna de sus canciones para ser cantada por sus niños. :)

  • Ricardo

    Yo me he enterado por un post en FB de Bear in Heaven.

  • Esta entrada la habéis copiado de Pitchfork añadiendo el párrafo español al final:
    http://pitchfork.com/news/41229-artists-react-to-death-of-broadcasts-trish-keenan/

    Chavales, en internet no está feo copiar, pero sí no dar crédito de lo que copias. Un “Según la recopilación hecha por Pitchfork…” habrá quedado la mar de mono.

    Sin acritud, es una sugerencia de estilo.

  • nolosé

    qué guay, undiablanco!! :D

  • @undiablanco Qué amor de mujer!!! No tenía ni idea de eso, gracias por la info.

  • arcano

    una pena

  • Sergi

    lo lamento mucho.

  • m.

    ¿No publicáis los comentarios constructivamente críticos? Pues qué bien, cómo moláis.

  • m., Marta o como prefieras: lamentamos que el robot anti-spam haya puesto tus comentarios en moderación directamente. Se trata de un problema con tu mail. No nos habíamos dado cuenta hasta ahora. Sorry.

    Respecto al artículo, la fuente no es Pitchfork sino, como se indica en el artículo, Twitter (basta con buscar el mencionado trending topic), y yo encuentro aquí tres nombres de grupos internacionales que no aparecen en el artículo que mencionas. En cualquier caso, tomamos nota de tu amable sugerencia.

    Un saludo.

  • De acuerdo Raúl, entiendo que lo del spam a veces pasa (y si os saltan direcciones de gmail os debe pasar muchísimo!) y que igual en Pitchfork han cogido los twits en el mismo orden que vosotros, tiene sentido.

    Disculpad la suspicacia, ya sabéis internet está lleno de copias sin crédito y en concreto llevaba un rato leyendo cosas demasiado parecidas sobre Trish Keenan, pero acepto que esta vez no era así.

    Un saludo.

  • Jose

    hoy, jueves 27, es el último día para participar en el sorteo de dos vinilos de ELLOS, uno de ellos firmado, en
    http://www.hereunidoalabanda.com

Send this to a friend