Quantcast

Tennis / Cape Dory

-

- Publicidad -

Tennis / Cape Dory

Después de decenas de canciones llamadas ‘Take Me Somewhere’ y cientos de frases tipo «I promise to take care of you» incorporadas en mil y un singles de la historia de la música, canciones como las que conforman el debut de Tennis, misteriosamente, siguen manteniendo su encanto. La pareja formada por Patrick Railey y Alaina Moore, que se embarcó en un viaje por la costa americana sin saber él que ella cantaba bien y sin saber ella que él tocaba la guitarra, parece haber compuesto de manera espontánea una recreación perfecta de los temas con que sus padres (o casi sus abuelos) los engendraron.


‘Cape Dory’ recoge las mejores canciones ya publicadas en singles por Tennis durante el pasado año, junto a otras nuevas. Es fácil asociar su sonido a la moda lo-fi de noise californiano de gente como Best Coast. Pero aparte de que sus rimas no chirrían tanto a pesar de partir de la misma sencillez, hay algo que da vida propia a su proyecto. Será la leyenda marinera de su historia, esa portada tan kitsch con que se dan a conocer al gran público, que tira por tierra cualquier teoría que trate de nombrarlos tan pronto como en enero la revelación culta del año. O será la peculiaridad de sus canciones, que no se quedan en la moda surfera a la orilla, sino que se adentran en un submundo que no deja de realizar metáforas sobre la ciudad que se visita o el estado de la marea. Pero lo claro es que Tennis tienen ese algo especial que hace enorme el debut de contados artistas.

- Publicidad -

‘Cape Dory’ es un disco de virtudes sencillas, más de escuchar en repeat que de explicar con grandes complejidades. El hallazgo del dúo, al margen de esos instrumentos vintage que dicen haber usado, es de manera clara el de las melodías perfectas, desde los singles ‘Take Me Somewhere’ y ‘South Carolina’ a la balada ‘Pigeon’, pasando por los largos «ooohs» de ‘Marathon’. Cuando recuerdas a Harriet Wheeler en la entonación de «When you kiss me, you really kiss me», sonríes. Da igual si hacen lo que hacen por experiencia, intuición o imitación. La cuestión es que saben hacerlo como pocos.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Take Me Somewhere’, ‘Marathon’, ‘South Carolina’, ‘Pigeon’
Te gustará si te gustan: los sonidos años 50 un poco en plan lo-fi
Escúchalo: en Bandcamp

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas