‘La red social’ y ‘Glee’ triunfan en los Globos de Oro

-

- Publicidad -

‘La red social’ y ‘Glee’ triunfan en los Globos de Oro

Esta noche se han entregado los Globos de Oro, lo que los medios suelen llamar «la antesala de los Oscar» aunque a veces simplemente no coincide mucho, sobre todo por la separación entre drama y comedia/musical (la comedia suele pintar poco en los Oscar). La gran triunfadora ha sido ‘La red social‘, que se ha hecho con los premios de mejor película dramática, mejor director (David Fincher) y mejor guion. Además, en lo musical, ha ganado el Globo de Oro Trent Reznor de Nine Inch Nails por la banda sonora de esta película. ‘Burlesque’ ha ganado el premio a la mejor canción original por ‘You Haven’t Seen the Last of Me’, compuesta por Diane Warren (‘Numb’ de Pet Shop Boys).

‘Toy Story 3’ ha ganado el premio a mejor película animada. ‘Los chicos están bien’, la mejor comedia. La mejor actriz dramática ha sido Natalie Portman por ‘Cisne negro’ y el mejor actor dramático ha sido el favorito Colin Firth por ‘El discurso del rey‘. En mejor película extranjera, la danesa ‘In A Better World’ ha ganado a la co-producción hispano-mejicana ‘Biutiful’.

- Publicidad -

En televisión, ‘Glee‘ ha ganado el premio a mejor comedia y además se ha hecho con los galardones a mejor actor y actriz de reparto gracias a las interpretaciones de Chris Colfer (Kurt, el gay) y Jane Lynch (Sue, la entrenadora). La mejor serie en drama ha sido ‘Boardwalk Empire’, que también ha ganado mejor actor (Steve Buscemi).

Todos los ganadores, en la web oficial.

Lo más visto

No te pierdas