Prohibida canción de Dire Straits por usar la palabra «maricón»

-

- Publicidad -

Prohibida canción de Dire Straits por usar la palabra «maricón»

‘Money for Nothing‘, una de las canciones más famosas de Dire Straits, que se publicó en 1985, acaba de ser prohibida en las radios canadienses por el uso que realiza de la palaba «faggot» (maricón), que un oyente de una emisora de este país ha considerado ofensiva. Tras la queja de esta persona, el Consejo de Emisión Canadiense ha considerado que la letra es «inaceptable» y viola su código ético, por lo que no se emitirá más, según informa The Guardian.

El teclista de Dire Straits, Guy Fletcher, no se ha mostrado conforme con la decisión. «Creo que Canadá podría prohibir entonces el 75% de los discos hechos en la historia (…) Aunque una parte de mí entiende la decisión, debes permitir a la gente escribir una canción o un poema que usa el lenguaje de la gente de la calle día tras día. Esta canción no celebra la difamación. Mark Knopfler usa el lenguaje diario de la calle en Estados Unidos para hablar de un trabajador zoquete en el departamento de hardware al que se ponen ciertos vídeos». En la letra, el tipo que ve los vídeos opina sobre la facilidad con que alcanzan la fama algunos grupos. Knopfler escribió la canción en una tienda real, observando al personal que trabajaba allí, aunque en los créditos también aparece Sting, pues realizó alguna aportación.

- Publicidad -

La letra de la polémica es la siguiente: «Mira al pequeño maricón con su pendiente y el maquillaje / Sí, tío, eso es su pelo / Ese pequeño maricón tiene su propio jet / Ese pequeño maricón es millonario». Algunos fans de Dire Straits están protestando por la situación, mientras algunas asociaciones gays la celebran, y algunos de sus miembros afirman que encontraron la canción ofensiva durante su infancia. El Consejo de Emisión Canadiense dice que están seguros de su decisión y que es irreversible.

Lo más visto

No te pierdas