Bardem, Banksy y Reznor, nominados a los Oscar

Por | 25 Ene 11, 16:34

La red social‘ y ‘El discurso del rey‘ parten como favoritas en la carrera de los Oscar. Dos películas correctas, aunque llegados a este punto algo sobrevaloradas, que se enfrenterán, entre otras, a ‘Valor de ley’ de los hermanos Coen, que logra 10 nominacionaes (dos menos que ‘El discurso del rey’). Por segunda vez compiten 10 películas a film del año. Son ‘Toy story 3’, ‘127 horas’, ‘Valor de ley’, ‘Origen‘, ‘La red social’, ‘Cisne negro’, ‘Los chicos están bien’, ‘The Fighter’, ‘Winter’s Bone’ y ‘El discurso del rey’. De ellas logran ser nominadas a mejor director y por tanto son favoritas los responsables de ‘Cisne negro’, ‘The Fighter’, ‘El discurso del rey’, ‘La red social’ y ‘Valor de ley’.


Javier Bardem ha conseguido su tercera nominación a un Oscar por su interpretación en ‘Biutiful‘. Compiten con él en la categoría de mejor actor Colin Firth (‘El discurso del rey’), favorito, Jesse Eisenberg (‘La red social’), Jeff Bridges (‘Valor de ley’) y James Franco (‘127 horas’). Como mejor actriz están nominadas Annette Bening (‘Los chicos están bien’), Natalie Portman (‘Cisne negro’), Nicole Kidman (‘Rabbit Hole’), Jennifer Lawrence (‘Winter’s Bone’) y Michelle Williams (‘Blue Valentine’).

Como curiosidad, ‘Exit Through The Gift Shop‘, de Banksy, está nominado al mejor documental. Trent Reznor de Nine Inch Nails, que ya ganó el Globo de Oro a mejor banda sonora, se encuentra también nominado a los Oscar, compitiendo con John Powell por ‘How to Train Your Dragon’, Hans Zimmer por ‘Origen’, Alexander Desplat por ‘El discurso del rey’ y A.R. Rahman por ‘127 horas’. Como siempre, en la categoría «mejor canción», profundizamos aparte.

Iciar Bollaín no ha conseguido ser nominada con ‘También la lluvia’ como mejor película de habla no inglesa, donde sí encontramos a ‘Biutiful’, compitiendo con ‘Incendies’ (Canadá), ‘Fuera de la ley’ (Argelia), ‘En un mundo mejor’ (Dinamarca) y la enorme ‘Canino‘ (Grecia). La lista completa de nominados la podéis consultar en la web oficial de los Oscar.

La Tienda JNSP