El Brindador / El Brindador EP

Por | 30 Ene 11, 17:21

Llega el EP anunciado hace unos meses de El Brindador. El francés afincado en Zaragoza edita con Grabaciones en el Mar tres temas que prometen lo suyo para este 2011. Dicen que lo breve, si bueno, mola mucho más. Y El Brindador lo ha conseguido de pleno. Pop acústico que nos trae recuerdos melódicos del ayer que a ratos puede evocar a Nick Drake o al pop melódico de Bobby Goldsboro, a los grandes cantautores americanos de los 70 como Jim Croce, Don McLean o el mismo Cat Stevens. A pesar de que canta en inglés, con la elegancia que parecen aportarle sus genes galos, los que sentimos debilidad por los músicos franceses invitablemente caemos rendidos a los pies de El Brindador.


‘Flowers Thrive’ abre esta pequeña obra con unos arpegios deliciosos que van entrando solos, sigilosamente, sin pedir permiso y nos preparan para el tema estrella que resulta ser ‘The Moonstone’ (¿tendrá que ver con esa novela de finales del siglo XIX?). Un tema que podría haber triunfado sin remilgos en, por ejemplo, 1972. En tres escasos minutos tiene la estructura y el estribillo perfectos para triunfar. Le sigue, para concluir, ‘Away From The Poisoned Days’, con buena dosis de drama en la voz y pulso en las cuerdas.

El EP, que puede conseguirse en descarga digital en Bandcamp o bien desde la web del sello, le sirve de carta de presentación y cumple el objetivo de dejarnos con la miel en los labios y desear simplemente más. En abril se editará un mini álbum con siete temas nuevos. Veremos si está a la altura de las expectativas.

Calificación: 8/10
Temazo: ‘The Moonstone’
Te gustará si te gusta: Nick Drake, Jim Croce, Cat Stevens, Micah P. Hinson
Escúchalo: en Bandcamp

Etiquetas:

La Tienda JNSP