Confirmada la gira de Rihanna

-

- Publicidad -

Confirmada la gira de Rihanna

Live Nation confirma hoy lo que ayer ya circulaba por la red. Rihanna vendrá de gira a nuestro país para hacer una presentación como Dios manda de su gira ‘Loud‘. Las fechas eran correctas pero faltaban los recintos. La cantante, una de las más exitosas de la actualidad, pues cuenta con nueve números 1 en EE UU, más del doble que Britney, actuará en grandes estadios. ¿Llenará?


Rihanna actuará el 14 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 15 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Habrá una venta anticipada para suscritos a Live Nation el 22 de febrero y la venta de tickets para el público normal comenzará el 24 de febrero, pero la pregunta es si sus tickets volarán como los de Lady Gaga o costará más venderlos de lo que parece, como los de Beyoncé.

- Publicidad -

Después de Navidades, ‘Loud’ ha conseguido escalar posiciones hasta llegar al número 1 en Reino Unido y algo parecido ha sucedido en España, donde pasamos a encontrarla, después de Reyes, en el puesto 6. Ahora mismo es número 13 y aunque aún el disco de oro está lejos, parece claro que al fin la cantante está consiguiendo dejar de ser una artista de singles.

Salvo excepciones, Rihanna carece de la atención mediática de Lady Gaga o Madonna, pero el single ‘Only Girl’ ha sido un gran éxito en nuestro país (es disco de platino tras haber alcanzado el puesto 2) y también han arrasado por aquí sus dúos junto a otros artistas, ‘Love The Way You Lie’ y ‘Who’s That Chick?’. Sin embargo, la diferencia entre las cifras que mueven sus politonos y singles y la que mueven sus álbumes es considerable, por lo que situar sus shows en espacios tan grandes parece arriesgado. Uno de sus últimos setlists, correspondiente a noviembre, viene bien cargado de éxitos, pero curiosamente muchos de ellos han llegado tarde, mal o nunca a las radios españolas, como el último ‘What’s My Name’. ¿Conocerá el público algo más que el primer single que machacan por las emisoras y se animará, por tanto, a ir a un concierto suyo?

- Publicidad -

El anuncio de esta gira a lo grande y sin el respaldo de un Rock In Rio es una prueba de fuego para una artista que ha hecho lo que de momento Katy Perry, Britney o Christina Aguilera no se han atrevido: actuar para decenas de miles de espectadores por varias ciudades de toda Europa, cual Madonna. ¿Se la pegará, habrá tiempo en 10 meses de ir apurando entradas o será visto y no visto y el día 25 estaremos sin un ticket en las manos? Respuestas en las próximas semanas.

Lo más visto

No te pierdas