Revelación o timo: Alex Winston

Por | 12 Feb 11, 18:32

Alexandra Winston, más conocida como Alex, es una chica de veintitantos años que se mudó a Nueva York «para poder escribir y cantar sus propias canciones». Poco más se sabe de ella, excepto que publicó un EP producido por The Knocks el año pasado. A pesar de que no ha hecho mucho ruido en EE UU en lo que podríamos llamar escena alternativa, Alex tiene todavía grandes oportunidades por delante si tenemos en cuenta que suena no muy europea, sino absolutamente británica la mayor parte del tiempo.

Su primer single ‘Choice Notes’, que quizá ya te suene porque ha sido utilizado para el anuncio de Hyundai ix20, es un tema retro-pop con algunas pinceladas japonesas de los girl groups de la época Motown. Extravagante combinación en la que demuestra su habilidad para cantar.

Dando una vuelta por su Myspace podemos encontrar temas como ‘Medicine’, un compromiso entre la singularidad de lo alternativo y la viabilidad de lo comercial, con una gran melodía pegadiza desesperante que te encantará u odiarás. ‘Locomotive’ y ‘Sister Wife’ suenan más o menos como la anterior y la asemejan a Lykke Li.

Incluida en la lista de ‘Artistas a seguir’ de Neon Gold’s Sound 2011, nos deja ansiosos por encontrar qué nos ofrece este 2011. Teniendo en cuenta que varias artistas de su género, como Florence + The Machine o Eliza Doolittle, están triunfando, puede que ella también lo logre.

Etiquetas:

La Tienda JNSP