‘Que me quiten lo bailao’ representará a España en Eurovisión

Por | 18 Feb 11, 22:04

Ayer cuando escuchábamos por primera vez ‘Que me quiten lo bailao’ decíamos que reunía «todas las cualidades que hacen el pop-rock español de radiofórmula una cosa horrorosa». La canción es tan mala que no le gustaba ni a su intérprete, Lucía Pérez, pero al extraño jurado sí y a los españoles más. La escogida, en contra de la voluntad de la propia Lucía (como ya sucedió con Beth y ‘Dime’), ha sido este despropósito. Auryn, desde hoy, pasan a ser un artista de culto kitsch a la altura de Venus, como mínimo.


0.13 Lucía Pérez gana la final con un 68% de los votos con ‘Que me quiten lo bailao’. Spain Is Different.

0.11 SHOCK

0.01 ¿Esto de Robbie Williams en castellano desde cuándo existe?

23.55 Si nos dicen esta tarde que ‘Eos’ y ‘Que me quiten lo bailao’ iban a ser finalistas, habríamos cancelado este seguimiento.

23.54 ¿Auryn han llamado viejas a las otras dos?

23.49 ¿Las canciones las están emitiendo con otra realización, verdad? Es decir, ¿esto tampoco estaba ni pensado? No puede ser verdad.

23.42 El diseñador de JNSP acaba de exclamar: «¡¡¿¿Pero que las van a volver a cantar??!!».

23.40 Esperemos que gane ‘Volver’ por eliminación. ‘Eos’ da vergüenza ajena y ‘Que me quiten lo bailao’, no tenemos parole.

23.37 El jurado escoge el espantoso ‘Que me quiten lo bailao’ en contra de la decisión de Lucía. Ya vemos a la mujer diciendo que han destrozado su carrera…

23.34 Lucía dice que quiere cantar ‘Abrázame’, aunque tiene menos 3. La intérprete se rebela contra el jurado.

23.33 Empate en los votos de Lucía entre ‘Abrázame’ y ‘Que me quiten lo bailao’. El público grita: «que decida ella». Anne contesta: «no, no, no».

23.30 Sólo por ver a Albert Hammond diciendo «que me quiten lo bailao» ha merecido la pena esta tortura.

23.29 El baladón de los Auryn, elegido con los 3 puntos de todo el jurado. Boris, el único que ha votado ‘El sol brillará’ con 2 puntos en lugar de 1.

23.27 Albert Hammond ha decidido empezar a leer sus puntos de 1 a 3.

23.26 De Melissa el jurado elige ‘Genoxx’.

23.22 Ah, pero que no es la canción con la que representan a Royaume-Uni porque no la pueden tocar fuera del país.

23.21 Esto de Blue no es que mole, pero se parece a esto… ¿cómo se llamaba? Canciones.

23.18 Reino Unido de gira, a ver si recibe votos de algún país, ¿no?

23.15 Otra vez criticando el temazo de Alf Poier por supuesto friqui, pero de lo que se ha visto esta noche nadie dice nada. Qué vergüenza. ¿Quién es el friqui?

23.13 Lucía Pérez subiéndose a una silla en ‘C’est la vie! It’s Alright!’ es el mayor espectáculo visual que se ha visto esta noche. Y ha dudado.

23.09 Se nota con qué canción quieren ir Auryn, ¿no?

23.04 Evidentemente las personas que han escrito esto de ‘Diamonds’ en spanglish no han debido de oír hablar de Shirley Bassey en su vida.

23.01 «Mira, mira dónde han llegado los de ‘Europe’s Living A Celebration'», dice Reyes del Amor. Sintonicen el domingo su cadena amiga.

22.57 «Cuando sientas dolor, abrázate a mí, corazón». ¿Esta canción se sabe de qué va? Esta de ‘Abrázame’ es el típico baladón un poco «too much». Estresante.

22.54 El supuestamente guapo del jurado, el que tiene dos discos, concluye: «a ver qué pasa». ¿Pero qué jurado es esto?

22.53 Esto de ‘El sol brillará’ es lo más decente definitivamente, pero las opciones de ganar Eurovisión son cero.

22.48 La sola idea de que para escribir ‘Sueños rotos’ hayan hecho falta todas esas personas que han salido en los créditos es desconcertante.

22.43 En Reino Unido arrasa Adele después de actuar en los Brits y en España Sole Giménez va a ser el «greatest gainer» de la semana que viene en Promusicae, ya veréis.

22.40 Sole Giménez sólo se libra de hacer la peor actuación de la noche por el nivel ínfimo que hay. Ya quisiéramos llevar un ‘Volando voy ‘ en plan bossa al festival.

22.35 Esta canción de ‘Que me quiten lo bailao’, se intuye que es de lo peor escuchado nunca jamás desde que empieza con lo de «uooh uooh». Destino Eurovisión tocando fondo. Peor imposible.

22.30 ‘Evangelyne’ mejora un poco en plan canon, pero tiene el peor final de estribillo de la historia de la música pop y parte de la que no es pop.

22.27 Vaya, pues lo de «Eos, una diosa sin más, sin rodeos» de Melissa lo han considerado válido y eso. ¿Por qué no lo han llamado Genoxx? Mola el final. ¡Genoxx, Genoxx, Genoxx!

22.21 Los grupos prometen versiones nuevas de las canciones subidas a internet. A ver, a ver qué maravilla han hecho y si han quitado eso de «Eos», «una diosa sin rodeos» o de repente lo siguen considerando una maravilla, un gran hallazgo.

22.17 Anne Igartiburu: «Será una noche de buena música». Dice que las canciones están bien «preparaditas». Eso esperamos, que estén tan preparadas que ni las reconozcamos.

22.05 Radiohead han cerrado el Telediario 2. Pero lo bueno de verdad viene después de El Tiempo.

La Tienda JNSP