Dean Wareham plays Galaxie 500 + Ringo Deathstarr @ Teatro Lara

Por | 25 Feb 11, 20:20

Cita obligada en el madrileño Teatro Lara para asistir a una de las fechas de una de las giras más importantes de este 2011, organizada en parte por Son Estrella Galicia: Dean Wareham interpretando canciones de Galaxie 500, su antigua banda junto a Damon Krukowski y Naomi Yang; aunque la cita más bien se podía haber titulado “Dean & Britta play Galaxie 500”, ya que acompañando al guitarrista y vocalista estaban Britta Phillips al bajo y voz y Jason Lawrence a la batería, miembros de dicha formación. Además de ellos, estaba sobre el escenario el ex Polar Miguel M. Matallín como segundo guitarrista.


Con ‘Today’ (1988), ‘On Fire’ (1989) y ‘This Is Our Music’ (1990) como fondo de armario, el repertorio fue incontestable, evidentemente. Míticos temas como ‘Snowstorm’, ‘Decomposing Trees’, ‘Flowers’, ‘Blue Thunder’ o ‘Fourth Of July’ sonaron con una clase y buen gusto como pocos tienen sobre las tablas. Las escasas ocasiones en las que Dean se dirigía al respetable eran para contarnos anécdotas que tenían que ver con las letras de dichas canciones, como la de los pastelitos Twinkies de ‘Strange’ y la versión española que encontraron en una gasolinera. Britta se hizo cargo de ‘Listen, The Snow Is Falling’ justo antes del bis, que estuvo compuesto por la maravillosa ‘I’ll Keep It With Mine’, de su reciente ’13 Most Beautiful: Songs for Andy Warhol’s Screen Tests’ y la versión de ‘Ceremony’ de New Order, grabada por Galaxie 500 y editada en su ‘Blue Thunder EP’, que puso el punto final a una hipnotizante velada que habrá que intentar volver a presenciar en el próximo Primavera Sound, si las solapaciones lo permiten. 8,5.

Los chicos de Ringo Deathstarr fueron los primeros en salir. Su propuesta es perfectamente encuadrable en esta especie de revival del shoegaze/noise pop de los años noventa que estamos viviendo, con My Bloody Valentine y The Jesus & Mary Chain como grandes referentes. Si estos tótems de dicho sonido te gustan, se te hará la boca agua con las composiciones del trío de Austin. Temas como ‘Two Girls’, ‘Imagine Hearts’ o ‘Tambourine Girl’ lograron bastante aceptación entre el público, con los cuantiosos aplausos correspondientes. 7.

  • esta gente de ringo Deathstarr prometen y su nuevo disco stá bastante curioso.

  • Haakjvork

    Dean Wareham bien, pero Ringo Deathstarr son impresionantes! Si no llega a ser por ellos ni loco voy a un concierto un martes! (Valencia)

  • Holden Caulfield

    Me pregunto qué deben de pensar Damon & Naomi de esta gira…

  • Ringo Deathstarr son un pastiche sin mucha chicha que ofrecer salvo un puñado de temas, hay que ser mas originales chavales que hay gente que ha revitalizado el género aportando cosas.

    Y que decir de Dean, pues un concierto catárquico, catárquico hasta el infinito. A veces cuando estoy en un concierto aunque me mole me pongo a pensar en cosas aunque atienda a la música, esta vez no pude pensar absolutamente nada entre medias. Los pelos de punta con Tugboat, Blue Thunder entre otras…

    CONCIERTAZO

  • hayni

    +1 en todo a Naoberlin.

    Los vi el martes en Valencia, y me gustaron mucho más que el año pasado en el Tanned Tin. Más expresividad en el escenario, y a él se le veía más cómodo interpretando las canciones.

Send this to a friend