Ángel Sala, denunciado por la Fiscalía de Barcelona

-

- Publicidad -

Ángel Sala, denunciado por la Fiscalía de Barcelona

Una de las noticias más insólitas de este fin de semana se producía cuando la Fiscalía de Barcelona presentaba una denuncia contra el director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, por la exhibición de la película ‘A Serbian Film’, debido a las escenas de sexo explícito con dos menores (un bebé y un niño de cinco años) que contiene.

Desde entonces, Ángel Sala no ha dejado de recibir apoyos en distintas redes sociales y algunos medios de comunicación y por ejemplo David Trueba escribía una columna para El País titulada ‘Lo real’ («pronto detendrán a Christopher Lee acusado de morderle la yugular a varias jovencitas vírgenes o cursarán orden de arresto contra Al Pacino por el asesinato de su hermano y así de paso resolver la más turbia trama de la saga de El Padrino»). La fiscalía ha considerado que Ángel Sala pudo cometer un delito recogido en el artículo 189.7 del Código Penal, que castiga con penas de tres meses a un año de cárcel o multa a quien «produjere, vendiere, distribuyere, exhibiere o facilitare por cualquier medio material pornográfico en el que no habiendo sido utilizados directamente menores o incapaces, se emplee su voz o imagen alterada o modificada». Es decir, en tanto que se ha usado la imagen de menores, independientemente de su implicación en el rodaje, el asunto pinta mal. Ya en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, se había prohibido la exhición de la película.

- Publicidad -

Srdjan Spasojevic, director del film y a quien no se ha denunciado porque la legislación en estos casos es diferente en cada país, define su película como «una metáfora de nuestra vida cotidiana, en la que somos explotados por otros que manejan nuestro destino desde que nacemos hasta que morimos». El festival portugués Fantasporto acaba de concederle un premio. De nuevo una polémica sobre los límites del arte y de la censura que no hará sino que termine viendo esta película gente que jamás se habría acercado a ella.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas