El Heineken Jazzaldia anticipa su cartel

Por | 30 Mar 11, 20:37

El Heineken Jazzaldia, que se celebra del 21 al 25 de julio en Donosti, ha dejado hoy cuatro posts la mar de simpáticos en Twitter: “Faltan los indies del Escenario Verde. Se sabrán dentro de una semana”, mensaje que han publicado en cuatro idiomas, castellano, euskera, francés e inglés. No es tan importante. Aunque gran parte del atractivo del Heineken Jazzaldia es la incorporación de bandas independientes como el año pasado The Divine Comedy o The Pains Of Being Pure At Heart, también lo es su lado más clásico, del que ya se conocen varios nombres.


Abrirá la nueva edición del Heineken Jazzaldia en el Jazz Band Ball, en la Playa de Zurriola, nada menos que B.B. King. Actuarán también el maestro de jazz belga Toots Thielemans; el trompetista Dave Douglas, que actuará con Enrico Rava y Avishai Cohen; el grupo Ekaya de Abdullah Ibrahim; Medeski, Martin & Wood, que invitan a su concierto a Soulbop, es decir, a Randy Brecker y a Bill Evans; John McLaughlin; el Quartet West de Charlie Haden; Cassandra Wilson; Mavis Staples y Cyndi Lauper presentando su disco de blues, como en La Mar de Músicas.

También estarán Return To Forever (la banda de Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White, pero, ahora, con Jean-Luc Ponty al violín y Frank Gambale a la guitarra), Hiromi, Jan Garbarek y The Hilliard Ensemble, John Scofield, Lloyd Cole, Staff Benda Bilili, Jan Bang, Sidsel Endresen, Arve Henriksen, Lars Danielsson, Erik Honoré, Eivind Aarset, Kristin Asbjornsen, Jon Hassell, Horacio Fumero, Jordi Rossy, Ignasi Terraza, Biel Ballester, Odezenne, United Fools, Bertrand Noël y Avishai Cohen (el pianista), Wiesbadener Juristenband, la Ellington Band y René Marie.

El festival contará con cuatro sesiones de jazz y música afroamericana en la Plaza de la Trinidad y también ofrecerá actividades en las Terrazas del Kursaal y su Auditorio, así como en Nauticool en la Terraza del Náutico. Entre las novedades están las salas y recintos del Museo de San Telmo, que permitirán visitar el museo por la noche. Igualmente, se han anunciado conciertos secretos en el Teatro María Eugenia.

Las entradas para todo ello se pondrán a la venta el 1 de abril. Más información en su página web.

  • Oxypang

    Por favor, basta ya de conciertos de The Pains of Being Pure at Heart en España!!!!!!! ¿Queda alguien aún que no les haya visto?

  • Oxypang

    perdón, no leí lo de “el año pasado”, de todos modos caerán varias veces otra vez este año

  • Trololo

    Pero viene Morgan Freeman?

  • wrecklessjesus

    El teatro se llama Victoria Eugenia, no María Eugenia.

  • CYNDI LAUPER

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! CYNDI LAUPER TAMBÍEN A SAN SEBASTIÁN ADEMAS DE CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jimmij

    Omg yo por ver a Bill Evans mato. Ahí estaré.

Send this to a friend