Ellos abandonan PIAS “en la ruina”

Por | 13 Abr 11, 17:22

Guille Mostaza explica en un post de su blog que abandonan PIAS, el sello que ha editado sus dos últimos discos. “Puede que dé más información, o puede que selle mi boca y todos contentos: yo siempre opto por soluciones pacíficas a no ser que me obliguen a lo contrario. Esperamos resolver el incidente de la manera más limpia posible, pero de momento, eso, que no queremos trabajar en Pias”.

Después de recordar que también dejaron Subterfuge en una situación un poco regulera, pero reconocer que ahora tienen muy buena relación con este sello, concluye: “Dejamos la compañía (PIAS) en la mayor ruina que hemos sufrido desde que empezamos, ya que hemos tenido que pagar por el disco en su totalidad, por el videoclip, y por todo, mientras este sello nos pide dinero, que ya ni nos queda, por trabajar, y eso que no estoy diciendo casi nada… A ver si la cosa mejora, porque empeorar ya… difícil. Como decía al principio espero llegar a una resolución amistosa, asunto que he intentado varias veces, porque realmente, y lamentablemente, hay mucho más que contar”.

Se desconoce cómo se ha llegado a esta situación cuando el grupo aparentemente está tocando más que nunca y hace unos meses celebraban el “sold-out” de la primera edición de ‘Cardiopatía severa’. De momento, el grupo está sin discográfica para la edición de futuros álbumes.

Etiquetas: ,
  • Espero que tengan suerte y que el problema tenga solución.

  • Patty Heart

    Si cada español que es fan les da un euro, la de euros que van a recaudar. Más que Lola Flores con las pesetas.
    Venga, fans, que no os cuesta nada, que son Ellos, los que han sacado a Dënver de alguna mina chilena en la que eran explotados para traerlos al primer mundo.

  • Juanete

    Sigo el blog de Guille Mostaza y doy fe de lo que trabaja este grupo. Una vez les pregunté que para qué querían una compañía si lo hacía el propio grupo casi todo. Guille me respondió, muy educado, diciendo que ayudaban con la promo y fabricaban el disco… Pues me parece poco trabajo, la verdad.

    Ánimo a Ellos, a ver si conseguís tener que ocuparos simplemente de hacer canciones, el mundo está lleno de intermediarios y ladrones.

  • Para eso que se lo autoediten ellos mismos. Desde luego, no se de que sirve estar en una discografica si ni siquiera te paga el disco. Para poner tres chorradas de promoción en el Twitter y Facebook, y pagar una hoja en el Mondo Sonoro, ya lo hago yo mismo.

  • loquehay

    Este Guille está en todas las salsas… qué raro, ¿no?. Que lo mismo sí que les han hecho una jugarreta, pero que les hagan siempre tantas y siempre a ellos…

    Venga talifanes, empezad una nueva guerra santa.

  • Badabum

    Hombre, por lo que dice él mismo parece que han pagado por el disco “en su totalidad”, lo cual lleva a pensar que Pias no ha pagado ni grabación, ni mezcla, ni masterización, ni fabricación. Se habrán ocupado simplemente de la distribución y promoción del disco, algo que en el fondo no cuesta dinero. Cuesta esfuerzo y tener a una persona dedicándose a ello, así que a la larga sí es dinero, pero no como los gastos que supone el disco propiamente dicho. Además Pias no es sobre todo distribuidora? Así que tiene los canales controlados con sus precios y su todo y no creo que distribuír un disco sea un esfuerzo titánico para ellos, sino un trabajo más. Supongo además que, de los conciertos (puede que muchos se los consiga Pias, eso dependerá del acuerdo que tengan), se llevarán su %, que no sabemos cuál es, pero será alto. No se hablaba hace no mucho del 50%?

    Escribo esto según lo pienso simplemente para intentar entender cómo un grupo que tiene el éxito reconocido de Ellos, puede estar en la ruina. Imagínense cómo lo pasan otros grupos menores que han firmado un contrato.

  • Juanete

    están en la ruina porque en principio la compañía les iba a pagar el disco y cuando empezaron a grabar, con todo presupuestado, dijeron que no pagaban, lo dijo Guille en su famosa entrada de “zancadillas…” de su blog, aunque me da que fue bastante discreto y ahí había más que contar. Deben tener una deuda importante, es una producción grande, con la orquesta sinfónica de bulgaria, músicos, mastering en londres… Han querido hacerlo bien aunque se metiesen en deudas. Tienen COJONES.

  • formigones

    no se si fan, odio la palabra, pero si que soy seguidor de ellos desde el principio (lo primero posicionarse)

    no dudo que estén en un buen momento, mucho mejor este disco que el anterior, y que en madrid agoten entradas, pero el concierto en valladolid de hace unas semanas fue una tristeza, eramos cuatro gatos, cuando en anteriores conciertos en la ciudad la respuesta de público había sido mucho más alta

    y vale que hayan agotado la edición, pero de cuántos ejemplares? suficientes para una producción tan cara como se presupone…

    vamos que a lo mejor no son una maquina de hacer dinero, y pias tiene planteamientos más de multi que de indie…

  • Greska

    Qué punkis son los Ellos haciendo frente a una multinacional como Pias. Olé sus huevos!
    Cada día me caen mejor.

  • Greska

    Formigones, Pias dejó de darles apoyo el 11 de febrero como dice en su blog, ese concierto no lo vi yo anunciado en ninguna parte. Normal.
    Viva Ellos y su actitud combativa, hay mucho indi que baja la cabeza y sigue aguantando sopapos, aunque luego andan lloriqueando por ahí.
    Que aprendan a planta cara como Ellos. Repito, punkis!

  • formigones

    at./ greska: carteles, al menos por el centro, había; además al ser el primer concierto del valladolidindie salió en la prensa local; me dio mucha rabia, el recinto (la sala que han hecho donde el museo de la ciencia) es perfecta y el repertorio fue increíble, y lo disfrutamos cuatro…

    con su actitud, no me meto, al contrario, la aplaudo

  • Greska

    formigones: pues a aplaudir a Ellos, que se lo han ganado!

  • Quesolé

    Lo que yo no sé es que hace al frente de Pias un payaso como Gerardo Cartón. A quién habrá engañado? Porque yo siempre que me lo encuentro es haciendo el tolai y todo pedo. Qué misterio.

  • Gerardo

    Pias, pias que yo no he sido.

    Viva el indie español

    Fdo.

    Gerardo Cartón

  • Ruthy

    A ver, que los nuevos fichajes de Pias son No Way Out y Amaral… A los indies les van a ir dando puerta.

  • Tomas del Valle

    “Este Guille está en todas las salsas… qué raro, ¿no?. Que lo mismo sí que les han hecho una jugarreta, pero que les hagan siempre tantas y siempre a ellos…”

    Pues eso mismo iba a decir yo. Ni idea de qué ha pasado y puede que tenga razón. O no. Pero si es del segundo sello que sale a malas, igual tampoco es casualidad.

  • LittleMiss

    ¿Censurado?

  • LittleMiss

    Ah! No!
    Quería decir desde hace un buen rato que ¡AL FIN ALGUIEN SE ANIMA A PLANTAR CARA A LAS DISCOGRÁFICAS!
    Ale, ya está, que bien me he quedado.

  • Greska

    Desde luego el Mostaza con esto de que toca tropecientos instrumentos diferentes en sus discos y su actitud combativa con las injusticias discográficas se está convirtiendo en el Prince del indie!

    FUERZA ELLOS

  • Miliqui Puig

    El paso trascendental del vodevil a la astracanada, vaya.

  • Marcelo

    el tío de pias se está cubriendo de gloria. Animo ellos!!!

  • Yo escuché a los Dorian hablando MUY, pero que MUY bien de PIAS… No sé qué habrá pasado pero me gustaría saber más.

    Lo que ha hecho Guille de “no digo nada pero hay mucho que decir” es mucho peor que decirlo. Así sólo consigue crear falsas polémicas y elucubraciones retorcidas.

  • Greska

    Supongo que Guille estará bastante harto, de todas maneras las relaciones de cada artista con cada compañía son diferentes. También Guille ha hablado bien de Pias en muchas entrevistas, nunca le he oído o leído hablando mal de este sello.

  • Siguiente

    sí, dorian están encantados… Jajaja

  • ifeelalive

    Para que luego el jefazo esté todo el día de marcha y se monte fiestas como ésta: http://www.myspace.com/shipofmates que a saber de donde saca el dinero…

    BRAVO POR LA HUIDA DE ELLOS DE PIAS!!!!!!!!!!!!!!

  • ifeelalive

    @LaCamisetaVerde los Dorian son íntimos de Gerardito Cartón… normal que estén tan contentos y tengan una promo de PM.

Send this to a friend