J Mascis + Muy Fellini @ Moby Dick

-

- Publicidad -

J Mascis + Muy Fellini @ Moby Dick

La recompensa para los que nos quedamos en la ciudad durante las vacaciones fue una nueva visita de J Mascis, líder de Dinosaur Jr., un año después del concierto de presentación de ‘Farm’ (2009), pero en solitario y en formato acústico en esta ocasión. Parco en palabras, pero generoso en minutaje, Jay ofreció un set que contenía temas pertenecientes a su reciente ‘Several Shades Of Why‘ (2011), como ‘Listen To Me’ o el que da título al álbum, y a las distintas etapas de su banda (‘The Wagon’, ‘Little Fury Things’, ‘Not The Same’).

Como curiosidad, interpretó ‘Circle Of Friends’, de Edie Brickell, probablemente más conocida por ser la esposa de Paul Simon. Comentaba el de Amherst al respecto de la canción que Murph, batería de Dinosaur, le había aficionado a la música de la artista. Conviene apuntar que, aunque acompañado simplemente por una guitarra acústica, no fue un unplugged al uso: para empezar, Mascis, lejos de buscar la esencia de los temas, los alargaba con solos de quitar el hipo, y además, contaba con una serie de pedales, con el fin de grabar loops que acompañasen esos solos, y por supuesto para distorsionar a placer. Canela fina. 9.

- Publicidad -

Edu Ugarte (anteriormente en Half Foot Outside) y Juan Maraví (también en Sök), a la guitarra y batería respectivamente, son Muy Fellini, un dúo que se decanta por el folk americano. Dando comienzo a la velada en Moby Dick eligieron electrificar su propuesta para dar un repaso a su homónimo álbum de debut y a su 10″ compartido con Ken Stringfellow (The Posies), ambos editados en 2009. Introspectivos y melancólicos, fueron el aperitivo perfecto. 7,5.

Lo más visto

No te pierdas