Quantcast

‘Run The World (Girls)’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Run The World (Girls)’, el veredicto

«Le doy al «play» y parece que empieza el ‘Bomba Latina’ de Chico y Chica. Genial, pero es solo un espejismo, porque si no supiera que es Beyoncé la que canta juraría que a M.I.A le ha dado por hacerse un Gwen Stefani en toda regla. Estoy confuso. Necesito imaginar una córeo que acompañe este pastiche y no la encuentro. La canción avanza. Un destello. Espera, ¿han vuelto las Destiny’s Child? Cuatro minutos después termina. ¿Quién dices que va a dominar el mundo? Creo que nunca me había sentido tan cerca de mi abuela viendo una telenovela». Claudio.


«Es absolutamente imposible no comparar ‘Girls (Who Run the World)’ con ‘Single Ladies’. Y lo peor es que el flamante sencillo de Beyoncé sale muy mal parado en esta comparación. Durante casi un minuto y medio, la canción es un batiburrillo de sonidos que no levanta cabeza ni para atrás, y cuando lo hace es demasiado tarde para arrastrar al oyente a un pretendido clímax final que se queda en agua de borrajas. Encima a la Knowles le ha dado por ponerse feminista, pero al final le ha quedado todo un poco ñoño, ¿no?». Farala.

- Publicidad -

«Para empezar, Beyoncé demuestra tener un papo de aquí a Calasparra mezclando la autoría de The-Dream con el sample y la co-producción de Major Lazer. Y lo que al principio parece un mero y vacuo saqueo, acaba por revelarse como un acertado uso de su base como herramienta para construir otro seguro nuevo éxito de la ex Destiny’s Child, tan simple que es casi insultante, tan eficaz que es irresistible. No es ‘Crazy In Love’, pero da muchas ganas de mover el culo». Raúl Guillén.

«Se supone que parte de la gracia de las reinas de pop es que lleven a la radiofórmula las tendencias «underground». Después de ‘Paper Planes’, el single multiplatino de M.I.A., no sabemos cuán «underground» es a estas alturas Diplo, pero ‘Pon de Floor’ de ‘Guns Don’t Kill People- Lazers Do‘ de Major Lazer (Switch está acreditado como co-productor de este tema, Diplo no aunque ha colaborado) necesitaba una letra (por cierto, feminista al fin tras el quiero y no puedo de ‘Single Ladies’) que lo terminara de convertir en un rompepistas internacional, por mucha pereza que dé el episodio «n» de «divas y el sampleo». Que ‘Run The World (Girls)’ termine de calar o no y esas pistas sean indies o generalistas da igual. Beyoncé puede tener bajo la manga el mejor disco de su carrera si ha puesto un toque más melódico en las producciones de Diplo, Switch o Sleigh Bells, es decir si todo es como esto». Sebas.

- Publicidad -

«Con el ‘Pon de Floor’ de base cualquier canción tiene hecho la mitad. Y tampoco necesita Beyoncé mucho más para que la otra mitad funcione como un pepinazo. Este lo será, aunque a cada single me cause más y mayor indiferencia». Xandre.

El single de Beyoncé se puede escuchar en su página web.

Lo más visto

No te pierdas