The Sounds / Something To Die For

-

- Publicidad -

The Sounds / Something To Die For

Tras los pelotazos de ‘Tony The Beat’ y ‘Painted By Numbers’ contenidos en su segundo disco ‘Dying To Say This To You‘, The Sounds siguieron buscando el hit en ‘Crossing The Rubicon‘ (2009), intento que ahora repiten en un nuevo disco de sonido más electrónico que los suecos han producido sin ayuda externa.


‘Something To Die For’ comienza de la mejor manera posible con la trance ‘It’s So Easy’, que en dos minutos y medio pone con éxito en situación. Este tiene que ser un disco bailable, hedonista y disfrutable sin mayor pretensiones. Las canciones que suceden a continuación, como ‘Dance With The Devil’, que a veces suena como No Doubt revisitando a Talking Heads; la simpática ‘The No No Song’, con guitarras cerca de Katy Perry y Blink 182, y en contraste con ‘Yeah Yeah Yeah’; el dramaqueenismo hecho bakalao del single ‘Better Off Dead’; el buen estribillo del himno bollo ‘Diana’; y el synthpop mezclado con guitarras del tema que da título al álbum cuentan con melodías capaces de mantener entretenidos a sus fans, los de Dragonette, Ting Tings y los mejores grupos del pop comercial aparecidos en los últimos años.

- Publicidad -

Sin embargo, el disco se resiente de la autoproducción en pasajes que suenan un tanto extraños en canciones como ‘Dance With The Devil’ o ‘Something To Die For’, que parecen alargadas hasta los cinco minutos de manera un tanto artificial. Como si el grupo se hubiera obligado a incluir en ellas pequeños experimentos que no van a ningún lado. No hacen al disco interminable ni siquiera los sonidos más épicos de ‘Won’t Let Them Tear Us Apart’, ese cruce entre Coldplay, A-ha y los Killers llamado ‘The Best Of Me’ o la baladita final obligada ‘Wish You Were Here’, pero con un nombre internacional en la producción, del tipo Passion Pit, Hot Chip, Klas Åhlund o Toddla T, las cosas habrían pintado mucho mejor.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Dance With The Devil’, ‘Better Off Dead’, ‘It’s So Easy’
Te gustará si te gustan: The Ting Tings, Dragonette, Katy Perry
Escúchalo: Spotify.

Lo más visto

No te pierdas