‘Banana Ripple’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Banana Ripple’, el veredicto

«De nuevo los Junior Boys dan una auténtica lección de electrónica elegante, divertida y bailable, incluso siendo más larga que un día sin pan. Los más de nueve minutos de ‘Banana Ripple’ bien podrían haber convertido el tema en un antisingle sin precedente, pero al final han generado más bien todo lo contrario. La canción no decepciona en ningún momento, no se hace pesada, ni repetitiva ni excesiva. Más bien al contrario: se ve ampliamente beneficiada por unos cambios de ritmo muy bien planteados que no hacen sino acrecentar la necesidad de un clímax que parece no llegar absolutamente nunca. Y que cuando llega, tras más de cuatro minutos a las espaldas, se convierte en una auténtica delicia». Farala.


«‘Banana Ripple’ es la bienvenida que Junior Boys dan al verano: sintetizadores analógicos que nos recuerdan a los 80, optimismo, luminosidad y helado de plátano. Además, al igual que con el Chunky Monkey de Ben&Jerry’s, cuando parece a lo largo de los nueve minutos que dura el tema que lo vas a dejar, un irrefrenable impulso te hace volver a meter la cuchara, momento en el que resurge la canción». iko.

- Publicidad -

«Escuchando ‘Banana Ripple’, la melancolía del soberbio ‘So This Is Goodbye’ parece ya un agridulce recuerdo. Sus nueve minutos suenan a celebración vital en la que, sin traicionar su elegancia habitual, suenan más hedonistas y cálidos que nunca. Una absoluta maravilla». Raúl Guillén.

«El disco de Junior Boys se llama como uno de los mayores hits de Tracey Thorn y al escuchar el nuevo single que se publica en 12″ es difícil no pensar en los Everything But The Girl de ‘Temperamental’… pero también en su propio sonido y en parajes más house incluso, funky, disco (sobre todo en los falsetes) y explosivos de lo que nunca han tocado. ‘Banana Ripple’ es una auténtica fiesta de influencias condensada de la manera más asequible aun a lo largo de 9 minutazos. Parece difícil imaginar un mejor cierre posible para ‘It’s All True’ tras la decepción de ‘Begone Dull Care’ y una mejor presentación para el disco». Sebas.

- Publicidad -

«Animista, vitalista y lo suficientemente distinto a su predecesor. Un buen primer single para la astemia primaveral, que tras nueve minutos sabe a poco». Sr John.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas