Miami Horror / Illumination

Por | 12 May 11, 14:19

Esta semana se publica al fin en nuestro país el debut de Miami Horror coincidiendo con su actuación en Madrid (13 de mayo en Charada) y Barcelona (14 de mayo en Razzmatazz). Cuando les conocimos con el ya viejo pero todavía fascinante y actual vídeo de ‘Sometimes’ parecían un cruce entre Passion Pit y el sonido balearic que, por alguna razón, es muy celebrado en su país, Australia. Sin embargo, el largo, ‘Illumination’, presenta, sin dejar de lado cierta coherencia editorial, mayor variedad.


Tras la metamusical ‘Infinite Canyons’, que sirve como intro, Miami Horror muestran su gusto por el house en ‘I Look To You’, que cuenta con la voz invitada de la cantante neozelandesa Kimbra y entre vientos y latineo recuerda a Moloko y, de paso, cómo no le vendría mal sonar en la actualidad a Jennifer Lopez. A continuación, la funky ‘Holidays’ es la mejor de las colaboraciones de Alan Palomo de Neon Indian en el álbum, que vuelve a aparecer en ‘Soft Light’ y ‘Ultraviolet’.

Hay más en el disco, como la de la mitad francesa mitad sueca MAI, que participa en otro de la media docena de singles que se han editado en Australia, ‘Echoplex’, esta vez abriendo una cara B que cede mucho más terreno a los sonidos ambientales de Air. Y es que si tanto los hits ‘Summersun’ como ‘Sometimes’ tenían una deuda con New Order, otras pistas de títulos tan gráficos como ‘Illuminated’ o ‘Grand Illusion’ se acercan a los paraísos buscados a menudo por Röyksopp (la última tiene un punto Crystal Castles). Aunque ‘Illumination’ concentra la mayoría de sus virtudes en la primera mitad, su edición tardía en España asegura su validez tanto en el verano anterior, como en el presente o el que viene.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Sometimes’, ‘I Look To You’, ‘Moon Theory’
Te gustará si te gustan: Passion Pit, Air, New Order, los primeros Phoenix
Escúchalo: en Spotify.

La Tienda JNSP