Lagartija Nick @ Caracol

Por | 23 May 11, 11:43

El directo de Lagartija Nick siempre ha sido y será una apuesta segura. La contundencia de sus álbumes se multiplica y expande cuando las canciones que estos contienen pasan el test del escenario. Con formato trío, Antonio Arias (bajo, voz), Víctor Lapido (guitarra) y Eric Jiménez (batería, de nuevo asentado en la banda) pasaron por la capital presentando ‘Zona De Conflicto‘ (2011), su excelente nuevo LP, con la promesa de acudir a la concentración de la Puerta del Sol acabado el concierto, según Arias. La Caracol, con su habitual buen sonido y más de media entrada, aguardaba la tormenta sónica.

Precisamente una de las nuevas, la hipnótica ‘Crimen, sabotaje y creación’, es la que dio comienzo a un frenético set de hora y cuarto (bis incluido), en el que los granadinos repasaron sus lanzamientos más recientes, enlazándolos con temas pertenecientes a los añejos, incluso retrocediendo a sus inicios, con ‘No Lo Puedes Ver’ o ‘Disneyworld’, ambas de ‘Hipnosis’ (1991), su debut. De ‘El Shock De Leia’ (2007) recuperaron ’20 Versiones’, y también tuvo cabida algún corte de ‘Multiverso’ (2010), el debut de Arias en solitario, como ‘Génesis’ o ‘Desde Una Estrella Enana’, pero las más celebradas fueron, por supuesto, las de ‘Inercia’ (1992); míticos himnos de la talla de ‘Nuevo Harlem’ o ‘Universal’. La química entre los tres músicos es más que patente, a destacar la imparable energía de Eric, quien apenas dejaba a Antonio presentar la siguiente canción, pues quería ponerse de inmediato con ella. Excelente recital, pues, para acompañar estos días de protesta popular. 8,5.

Etiquetas:
  • Tomindie

    Unos clásicos. Gracias por tantas buenas canciones.

  • Nacho

    En la Sala López de Zaragoza también dieron un recital. Lo de Eric a la batería es un espectáculo digno de ver, al igual que la guitarra y la mandíbula de Lapido.

  • Off

    Que grupazo supone Lagartija Nick, recuerdo a Antonio tocando bajo el castillo de cortegana en el JamonPop. Muy bueno…..

Share via
Send this to a friend