La Película del Día de la Música Heineken

Por | 21 Jun 11, 17:17

Como ya anunciamos en su momento, esta noche se estrena en el Teatro Circo Price de Madrid la ‘Película del Día de la Música Heineken’, un documental de 65 minutos en el que algunos directores de la prestigiosa productora Canada, responsable de algunos de los mejores vídeos nacionales e internacionales de los últimos tiempos (El Guincho, Christina Rosenvinge, Scissor Sisters o Battles han pasado por sus manos), retrata a 10 artistas que han pasado por este festival.

La película, que fue exhibida para la prensa la semana pasada, no pretende documentar el estado de la música independiente actual, sino que simplemente muestra a los grupos tal y como son en la carretera. Así, queda reflejada la primera gira de PS I Love You por nuestro país (y Europa) mediante un paseo por la playa, vemos a Russian Red interpretando en una cueva su tema inédito publicado para este evento, ‘Conquer The World’, poco después de explicar cuál era su idea inicial para realizar un vídeo sobre este tema, o cómo Pucho relaja los nervios antes de que salgan al escenario Vetusta Morla. El premio a las más modernas para Dum Dum Girls, como en sus fotos promocionales, con bien de negro y tiradas a pleno sol por los campos de España.

Los distintos directores que han viajado con Lüger, Crystal Fighters, Pony Bravo, Supersubmarina, Times New Viking y Aias, además de con los grupos ya mencionados, aprovechan para filmar alguna de sus actuaciones, y salvo en alguna transición de imaginado doble sentido, prescinden de la estética moderna, hedonista y exquisita marca de la casa para decantarse por un mayor realismo. Mucho más adecuado para esa actuación sin artificios de Crystal Fighters o esas Aias que interpretan un tema bajo un paraguas.

La Película del Día de la Música se emite hoy antes de los conciertos de Supersubmarina y The Last Dandies en el Teatro Circo Price de Madrid y a partir de las 00.15 también en La 2 de TVE.

  • krak

    no me la pierdo en la tele!

  • F

    “…en el que algunos directores de la prestigiosa productora Canada, responsable de algunos de los mejores vídeos nacionales e internacionales de los últimos tiempos (El Guincho, Christina Rosenvinge, Scissor Sisters o Battles han pasado por sus manos), retrata a 10 artistas que han pasado por este festival…”

    Con cariño, pero vaya que no son todo directores de Canadá. Es una colaboración con directores independientes y otros de otras productoras, lo cual, por cierto, hace que sea todo mucho más interesante con tanto nivelazo de calidad.

    http://www.diadelamusica.com/2011/www/pelicula.aspx

  • Yomismo

    Espero que incluya tetas, cámara lenta y gente chupando árboles. Sino me sentiré profundamente decepcionado.

  • ME GU S T A

  • Miliqui Puig

    @Yomismo
    Pues ver al tipo ese de Megusta Gorda chupando un árbol o a la Lurditas enseñando su tatuaje-conejito de la pechuguilla à la Anita Obregón sería un puntazo.

  • el anonimo tranquilo

    anda russian red!!! jo que casualidad…

    y esta a la derecha de la foto…

    y mira a la derecha…

    cuantas casualidades!!!!

  • pesaos

    @el anonimo tranquilo y demás: por que no dejais a russian red ya tranquila? es una cantante como otra cualquiera, que más os tiene que dar de que partido politico es? si le tienes rabia de por si no es necesario que la manifiestes cada vez que sale su nombre en algun post de jnsp

  • Marica

    Yo soy gay,(como una mayoría que lee estas páginas)
    El partido popular,(de derechas )coarta las libertades y los derechos de los gays siempre que puede.
    Si actuaran igual con las mujeres, por ejemplo, desde luego por solidaridad no contarian con mi apoyo.
    Como resulta que me afecta directamente como persona, el que la niñata rusa roja esta diga que es de derechas, me toca los webs, porque apoya una ideología, que en España, me margina.
    Y claro que hay que ser intolerante, a cosas como: el maltrato, el machismo, la homobia, etc, etc.

  • elanonimotranquilo

    de todas las fotos posibles para ilustrar este articulo ponen la que sale russian red haciendo el memo y ademas la que tiene el rotulo (por cierto bastante horrorosa la distribucion de letras, eso de russ – ian es lo mas feo que he visto en años) de russian red. A ver si te crees que todo es casualidad.

    Pero mira como voy. Descalza, medio ciega y bañada en gazpacho……… Tu crees que yo voy asi por llamar la atencion?, No! Me lo ha hecho ella. Esa mujer esta loca!!!!!!

  • Chartero

    Gracias anonimo! me has recordado que este años todavía no la he visto!Ahora mismo me la pongo!

  • DeandevendráBanhart?

    Creo que ya se está incluyendo en los planes de estudio de Psicología y Psiquiatría “lo de” alguna gente con Russian Red.
    Lo de la vacuna tardará algo más.

  • Sasquash

    ¿Alguien sabe el título de la canción que suena en el trailer?. Gracias.

  • Puntualísimo

    Citando a la gran Yannelipper Yannier:
    “Estoy hasta el c*ño de estos grupejos de mierda”

  • monjamón

    Cada vez se pinta el lunar en un sitio distinto, es como ‘el chaval de la peca’…

  • chichi

    Además se lo pinta con rotu! seguro que se los roba a los niños…

  • blank

    @elanonimotranquilo. Está claro por tu comentario que no ves mucho cine y que, desde luego, no has visto pierrot le fou.

  • Elartistaadolescente

    Marica, eres un intolerante. Tu argumento es tan bueno que con él se podría argumentar que el que dice que es de izquierdas es un asesino porque Herri Batasuna y todos sus derivados son de izquierdas y son asesinos.

    Ya basta con lo que se le está haciendo a esta chica y ya basta con el pensamiento único que quieren imponer una parte de los de izquierdas. ¿Qué pasa? ¿es que nadie se puede salir del rebañó? que pena…

  • Owen_Palletto

    Vetusta Morla sucks

Send this to a friend