Vídeo ‘Hace tiempo que no existimos’

Por | 10 Jul 11, 12:48

Alborotador Gomasio han hecho recientemente un vídeo para su canción ‘Hace tiempo que no existimos’. En el clip, dirigido por Raúl Silvestre, vemos al grupo entregándose a su canción a tope o rasgando unas camisetas en las que se puede leer el nombre del EP que contiene esta canción, ‘Corazón chatarra‘. Hay un guiño, por supuesto, a Aplasta tus gafas de pasta y el tema podría valerles definitivamente el título de los Modestia Aparte del indie-rock o algo así.

  • Hawaii

    ¿Los Pignoise indies?

  • Como demostraron en el concierto de anoche, el grupo pop-rock con mejor directo de Madrid y uno de los que es y será una alegría haber ido disfrutando de su crecimiento.
    Las canciones son excelentes siempre, pero el sonido grabado aún no les hace justicia.
    Tiempo al tiempo. Ya son grandes y lo van a ser mucho más.

  • ENORMES aunque para mi su mejor tema es “el delito no prescribe” los “papapa” del estribillo son brutales, por supuesto sin desmerecer este tema en absoluto, un grupo a tener muy en cuenta.

  • it

    Pedazo de directo anoche. Muy grandes.

  • alborotador gomasio

    Nos pone lo de los Modestia Aparte del indie. Oyendo las voces y canciones pop que se hacen en nuestro país y en este entorno, creo sinceramente que nos supone un gran elogio. Me hubiera dolido más que nos comparasen con otros grupos. Gracias! ;)

  • maldad

    vaya maldad lo de los modestia aparte. pero es verdad que la voz y las melodías puedne pasar perfectamente por las de unos modestia aparte revividos. Poned a alguien que no conozca a este grupo esta canción y preguntad a quién le recuerda. Me apuesto a que las respuestas más habituales son el canto, pignoise, modestia, los hombres g…lo cual no tiene porque ser malo. Esa gente está forrada y lo peta. Y peta a las tías.

  • Videoclip fresco para una de las mejores canciones de pop en español recientes, así de simple. Y si encima la ves tocada en directo te meas encima.

  • Ayer estuve precisamente hablando del tema de los prejuicios del indie frente a las voces en castellano, algo que no se tiene fuera de españa, por ejemplo imaginaos al de Built to Spilt cantado en castellano, a unos Boyracer, o incluso a Superchunk. A mi Modestia Aparte como voz no me parece algo destestable, me gusta, otra cosa es no tengan una colección de canciones buenas muy amplia, Hombres G sin embargo me parecen uno de los grupos más infravalorados dentro del mundo indie gafapastao barbapasta, y creo que se debe a un prejuicio y un desconocimiento muy grande de lo que hay detrás. Tener sentido del humor no implica hacer malas canciones, y hacer canciones con un tono juvenil tampoco. Toda la onda ramoniana en españa puede asemejarse y las voces que van desde los Nikis a Modestia aparte, hasta hoy en día Waldorf Histeria o incluso Pignoise beben de eso. Otra cosa es que nosotros nos definamos con eso, creo que no tenemos ese humor aunque tengamos alguna que otra canción con un aire satírico, queramos o no, las letras y la música tienen un sentimiento amargo y y chungo y demasiado serio, aunque aparentemos ser unos niñatos con voces ridículas, lo cual es muy divertido y le quita un poco de hierro al asunto.

    Marco

  • Alborotador gomasio son como Modestia aparte con mejores letras, mejores guitarras y posiblememte mejor directo. Pues eso es.

  • Pablo

    Qué calor, ¿no?

  • Señor Alguien

    Modestia Aparte son un grupo que en su contexto están bastante bien, pero creo que en el contexto en el que está insertada esta página es un grupo con una prensa nefasta, lo cual parece una noticia que roza la burla y el cachondeo hacia Alborotador Gomasio más que otra cosa.

  • Pues… no. Sentimos decepcionarte pero Modestia Aparte, a pesar de su aparente mediocridad y de todos sus fallos más que visibles, a mí me parecen bastante reivindicables. Me encantaba la desgana con que cantaba el cantante, sonaba bastante más “indie” que 40 Principales y las melodías eran bastante buenas. Por no hablar de esas letras sobre sexo a saco.

  • Jenoisepop

    Después de ver el concierto de ayer en el nasti me atrevo a decir que alborotador gomasio en directo se acecan más al inquilino comunista o los jesus and mary chains que a esos grupos pseudo punks para pijos

  • El concierto de ayer fue maravilloso, quizá tengan a día de hoy el mejor directo de Madrid. Comparar es para el que necesita una vara de medida para todo, para mi simplemente son geniales.

  • Javi Egea

    Un concierto increible ayer chavales. Se hizo muy corto.

  • La primera vez que escuché vi a Alborotador Gomasio pensé que no había un grupo que me interesara menos en todo Madrid. Unos meses después, no me pierdo ni un solo concierto. Fan declarado.

    Lo cierto que es un gran debe de las producciones semi profesionales que se están haciendo ahora, pero coincido con mi tocayo Raúl Querido en que no hay grabación que haga justicia al sonido de los Gomasios.

    Para finalizar, diré que, aunque no venga en el diccionario y no sepa lo que es, el sábado comí en un sitio una rica ensalada de arroz integral con espinacas y gomasio. El ingrediente secreto.

  • HFF

    “Por amor al arte” es uno de los mejores discos de pop en español que se ha hecho nunca!

  • Alborotador son como Modestia Aparte pero en hetero… ¿O era al revés?

Send this to a friend